Chinazos parabrisas

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Pues hoy el chinazo me lo he llevado yo. Y no ha sido un Suv sino un coche normal que me ha adelantado un pocp fuerte (y yo iba fuerte tb). Y demasiado poco me ha hecho para la pedrada que me ha dado. Supongo que estos picotazos te los reparan sin cambiar el cristal, no?. Y encima ayer me pegaron otro picotazo cuando lo dejé aparcado en la calle, creo que debió ser alguien con las llaves. Cómo se reparará esto en un taller? Será con masilla?
Supongo que un varillero es la mejor solución.
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues hoy el chinazo me lo he llevado yo. Y no ha sido un Suv sino un coche normal que me ha adelantado un pocp fuerte (y yo iba fuerte tb). Y demasiado poco me ha hecho para la pedrada que me ha dado. Supongo que estos picotazos te los reparan sin cambiar el cristal, no?. Y encima ayer me pegaron otro picotazo cuando lo dejé aparcado en la calle, creo que debió ser alguien con las llaves. Cómo se reparará esto en un taller? Será con masilla?
Eso con un varillero, pero no es barato, pero sí mejor que pasar por pintura (aunque a lo mejor toca igualmente).


Un picotazo con las llaves?? Un poco raro...
 

Navi

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Corolla Style
Mirad, estas manchas son las q os decía. Chinazo no creo q sea, antes repelia el agua, pero ya noIMG_20211212_140049.jpgIMG_20211212_140030.jpg
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Yo ya he cambiado un parabrisas y en el nuevo, con apenas 5 meses, ya hay picaduras. Es verdad que las autovías están muy sucias y en permanente reparación, pero también es verdad que el parabrisas es frágil. Si tenéis una picadura con pequeñas grietas, aunque sean milimétricas os recomiendo que las reparéis, pues en este coche tienden a expandirse. En otros coches que he tenido las picaduras eran menos frecuentes y nunca se me expandieron. No se si es casualidad.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo ya he cambiado un parabrisas y en el nuevo, con apenas 5 meses, ya hay picaduras. Es verdad que las autovías están muy sucias y en permanente reparación, pero también es verdad que el parabrisas es frágil. Si tenéis una picadura con pequeñas grietas, aunque sean milimétricas os recomiendo que las reparéis, pues en este coche tienden a expandirse. En otros coches que he tenido las picaduras eran menos frecuentes y nunca se me expandieron. No se si es casualidad.

No, creo que el fabricante de nuestras lunas no las hace con el nivel acostumbrado en Europa. Sí en Asia y América.
 

Navi

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Corolla Style
Los has frotado con pulimento?

Si se van era algo de suciedad, si no.. es posible que tras un impacto o algo de suciedad muy agresiva te haya levantado la película exterior pulida del cristal.
Puede ser por una caca de pájaro? Es lo único q se me ocurre, pero como el pájaro no comiera potaje, no sé cómo ha podido hacer eso, porque era pequeña, como de gorrión😅
 

IbonTS

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corollo TS 125
Con 53000km tengo la luna delantera llena de picotazos (unos 15). Hago vías rápidas pero no me suelo pegar nada al culo de camiones o coches. No sé si dentro de unos años seré capaz de conducir a contraluz 😅
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Yo tambien tengo dos o tres, y es cierto que con mi anterior coche jamas me habia pasado y las carreteras son las mismas..........resumiendo, pintura endeble y cristal muy fino o delicado
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Pueden ser hongos, al cristal o vidrio a veces le pasa. Un compañero mio de curro tiene una mancha de 4cm y se van extendiendo.... no hay nada que hacer si es eso, solo cambiar el cristal. Dale un zambombazo, y al seguro, que seguro que tienes lunas cubierto.
 

grinawey

Forero Activo
FA08C405-A3A1-44B6-9C77-1C617546F36E.jpegUn mes y una semana tiene el coche y ayer vi uno de esos mini picotazos en el parabrisas, ya me fastidiaba pero hoy en una circunvalación iba detrás de un turismo a unos 80kmh con el radar de distancia al mínimo y una china me ha hecho un picotazo en el cristal, lo repararía pero es casi en el centro de mi campo de visión y tengo miedo que se note mucho. Por si fuera poco creo que la china antes de golpear el cristal me marcó el capó.

Los que habéis cambiado el parabrisas ¿lo habéis hecho en la Toyota? ¿Vuestro seguro os puso alguna pega o pretendía que lo arreglarais?
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
El seguro no debe poner pega alguna. Aprovecha y por la diferencia le pones el atermico del advance si no lo llevas ya.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
A mi con 1000 km una piedra me lo quebró entero. Me hizo una ilusión... El caso es que me lo reemplazaron en Carglass, y sin ningún problema con el nuevo, ni con el seguro.
 

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
Ayer un chinazo, piedrita pequeñita en la zona negra baja del parabrisas, hoy por la mañana se expandió más de 30 cm la grieta, solo por la parte de fuera del laminado, me lo cambiarán en Carglass, he hablado con el seguro y me tienen que enseñar la factura de compra de mi cristal y los logos de Toyota iguales en el parabrisas, no me fío un carajo
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Tú "fiiti", fiiti" que ya te pondrán el cristal de un "dos caballos" 😃😂🤣.
Estate al loro con el cristal . . .
 

varicap

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Otro mas con el cristal picado con tan solo un mes, por culpa de una china disparada por un suv, justo cuando lo estaba adelantando.
La verdad que con el otro coche había recibido chinazos, pero no han quedado marcados como este cristal.
Creo que este coche al tener el morro mas bajo todas la piedras van al cristal.
He preferido repararla que cambiarla por el tema los sensores que llevan.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Ayer un chinazo, piedrita pequeñita en la zona negra baja del parabrisas, hoy por la mañana se expandió más de 30 cm la grieta, solo por la parte de fuera del laminado, me lo cambiarán en Carglass, he hablado con el seguro y me tienen que enseñar la factura de compra de mi cristal y los logos de Toyota iguales en el parabrisas, no me fío un carajo
Tendrás que pedirles específicamente el de AGC automotive, o te pondrán el de Fuyao
 

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
Yo les he pedido el original con los mismos logos que tiene este, el martes me lo cambian, lo miraré antes, si no es este no lo quieroIMG_20220614_100818.jpg
 

Adjuntos

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
A mi me pusieron la original en el concesionario, pero sin el logo de Toyota.
 
Arriba