Chirrido al pisar embrague

Fati

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corrolla 1.2 turbo gasolina
Hola!. Yo tengo un problema con mi Toyota y es que Cuando conduzco, incluso en alguna ocasión parado, piso el pedal del embrague al cambiar de marchas lógicamente, y me suena a muelle. Me han cambiado el tirador del embrague (eso dicen) y sigue haciéndolo. Lo voy a llevar de nuevo para que me cambien un muelle que lleva y a ver si se quita el molesto ruido que cada vez que piso el embrague, suena. El coche está en garantía y ya es l tercera vez que lo llevo por esto. Por favor, agradezco alguna observación por parte de algún profesional. Gracias y encantada también de estar aqui
 

Kaiser84

Forero Experto
Tiene pinta de eso, de la zona del pedal, el muelle o falta de lubricación en alguna zona de ahí.

Si está en garantía no te preocupes, sigue llevándolo, aunque es un fastidio la verdad.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Hola!. Yo tengo un problema con mi Toyota y es que Cuando conduzco, incluso en alguna ocasión parado, piso el pedal del embrague al cambiar de marchas lógicamente, y me suena a muelle. Me han cambiado el tirador del embrague (eso dicen) y sigue haciéndolo. Lo voy a llevar de nuevo para que me cambien un muelle que lleva y a ver si se quita el molesto ruido que cada vez que piso el embrague, suena. El coche está en garantía y ya es l tercera vez que lo llevo por esto. Por favor, agradezco alguna observación por parte de algún profesional. Gracias y encantada también de estar aqui
A ver si puedes aportar más datos de tu coche, año, motor, número km. , si es un modelo actual o antiguo, etc….

Los corollas antiguos en el eje del pedal que lo hace moverse, llevan unos casquillos de plástico duro que con el paso del tiempo más de uno se rompía, produciendo ruido y dureza en el pedal. Recuerdo que el casquillo valía 2 euros, pero la mano de obra era muy costosa al tener que desmontar el salpicadero para acceder. Si el coche está en garantía insiste que lo mismo por ahorrase el desmontaje de todo el salpicadero, solo te han engrasado a ver si cuela.

Cuando hablas de garantía, ¿te refieres a la oficial de Toyota de coche nuevo o ocasión?¿o es un coche de ocasión, segundamano y la garantía te la ofrece alguna tienda de compraventa ?
El tema cambia mucho por esto último que te pregunto. 28CA06C8-66CD-4572-B3EB-25E8C6FDE921.jpeg
 
Última edición:

Fati

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corrolla 1.2 turbo gasolina
Holaa. Es el último Toyota corolla. Año 2019. Modelo Ópalo. 1.2 turbo. Motor gasolina. No tiene 20.000 km.
 

Fati

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corrolla 1.2 turbo gasolina
Garantía oficial de Toyota. coche nuevo. Cumple los 3 años en noviembre del presente año. Muchas gracias de antemano. La verdad es que esto me tiene desmotivada. Y ahora para colmo el volante, al rotarlo hacia la izquierda, suena un clock. Pero hacía l derecha, no🤦🏻‍♀️
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues a llevarlo al Taller Oficial, ese clonck puede ser de una homocinetica o una simple rótula, por eso te suena en un lado u otro, eso seguramente no te entre en garantía, ya que puede ser por un bordillazo, que se haya roto el fuelle de la transmisión por algún motivo externo....

Es en España??
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
De aquí a noviembre tienes tiempo para que te revisen todo bien, aunque tengas que estar todos los días allí.
Si estás con la mosca detrás de la oreja creo que puedes ampliar la garantía1 o 2 años más (extracare) pagando menos de 500€, hasta antes de dos meses que te cumpla.
Lo del embrague coméntales lo que te dije de los casquillos de plástico que van en el pedal a ver que te dicen, incluso puedes enseñarles el esquema.
¿Te suena a ti haber visto por la alfombra del conductor debajo de los pedales algún trozo de plástico que no sabías de dónde ha salido? Los casquillos estos al romperse quedan pedazos tirados el suelo.
 

Fati

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corrolla 1.2 turbo gasolina
Gracias a todos. Si, es en canarias (tenerife). Lo de los ruidos es habitual y lo noto cuando voy en silencio con la radio apagada. Parece que suena por todos lados. El volante suena al rotar a la izquierda solo. El chirrido del embrague, siempre. Trozos de plástico, no recuerdo haber visto….también coincido en un apartado del que se habla cuando el coche coge una rampa junto con un desnivel. Por ejemplo, salir de un parking y cuando voy a subir la pendiente al salir de el, hay que hacer un giro con el volante lógicamente. La cuestión es, cuando se tambalea el coche por el desnivel de pasar de zona plana a coger la pendiente. Pues ahí en ese momento, suena como un clon en la parte trasera derecha del coche, como si fuera una barra contra el chasis. Por decir algo. En fin, son tres quebraderos de cabeza. El coche fue visto por debajo y estuvieron apretando posibles tornillos flojos. Parece que ese clon ha remitido por momentos, también me pasaba al bajar de un bordillo saliendo del garage dando marcha atras. Estoy un poco desmotivada. Especialmente con el ruido del volante y del embrague. Encima aquí en esta isla, el jefe de taller se comparte en varios talleres a la vez, incluyendo el de gran canaria. Y es la persona con la que yo quiero hablar y que me atienda porque me da la sensación que me miran el coche principiantes y eso me da más inseguridad aún. Tengo que esperar a que ese jefe de taller tenga turno para mi coche, y eso puede durar varias semanas, meses. Estoy pensando llamar al teléfono de atención al cliente Toyota, a ver qué cuentan. Por el muelle de embrague que me quieren cambiar y algunos tornillos del kit, llevo esperando más de 1 mes.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
@Fati El clonc de la parte trasera derecha tiene fácil solución, está muy tratado en el foro: pon cinta en el anclaje de asiento trasero derecho (abate el respaldo y lo verás sin problema)

IMG_20210415_200948_654.jpg

El resto de cosas a ver si alguien más te puede ayudar.
 

Fati

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corrolla 1.2 turbo gasolina
Estoy intentando enviar un vídeo del ruido del embrague desde mi iPhone, y no puedo. Solo me deja imágenes
 
Arriba