Cilindro principal de embrague

nmorales

Forero Novato
Vehículo/s
AE101 - FJ62
Saludos, periódicamente cambio de líquido del embrague, para esto uso una bomba de vacío (sin usar para nada el pedal), la coloco en el tornillo de purga, lo aflojo y succiono el líquido viejo y voy colocando líquido nuevo hasta que salga limpio y eso es todo, nada complicado y el pedal queda siempre a la misma altura.

Pero hoy me descuidé y se vació por completo el reservorio, volví a llenar y drené, pero el pedal quedó muy bajo, repetí la purga y no subió el pedal, por lo que purgué el cilindro principal, otra persona presionó el pedal y aflojé la conexión de la tubería del cilindro, salió un poco de líquido luego no salió más y perdió toda la presión.

¿se habrá dañado el sello por haber quedado sin líquido, aún cuando para la purga inicial no se accionó el pedal?
 

Porlospelos

Forero Experto
Los embragues son un poco lata para purgar.

Es posible que hayas dañado el bombín pero yo más bien me inclino porque esté mal purgado.

Hay unas máquinas para purgar por presión, busca alguna barata y prueba.

Nuestros Corolla no suelen tener ese problema, más que nada porque es un modelo que no tiene embrague ;)
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Buenas todavía me quedan unos cuantos antiguos corolla con embrague dando guerra.
Con lo de nuestros corollas sin embrague me imagino que te refieres a los de la gran mayoría de aquí. Me imagino que esto es un club de todos los corollas en general, no únicamente de los nuevos. O estoy equivocado?
Yo tengo un corolla de cada, el antiguo con 350.000 kilómetros y va como la seda.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Los embragues son un poco lata para purgar.

Es posible que hayas dañado el bombín pero yo más bien me inclino porque esté mal purgado.

Hay unas máquinas para purgar por presión, busca alguna barata y prueba.

Nuestros Corolla no suelen tener ese problema, más que nada porque es un modelo que no tiene embrague ;)
Buenas todavía me quedan unos cuantos antiguos corolla con embrague dando guerra.
Con lo de nuestros corollas sin embrague me imagino que te refieres a los de la gran mayoría de aquí. Me imagino que esto es un club de todos los corollas en general, no únicamente de los nuevos. O estoy equivocado?
Yo tengo un corolla de cada, el antiguo con 350.000 kilómetros y va como la seda.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Buenas todavía me quedan unos cuantos antiguos corolla con embrague dando guerra.
Con lo de nuestros corollas sin embrague me imagino que te refieres a los de la gran mayoría de aquí. Me imagino que esto es un club de todos los corollas en general, no únicamente de los nuevos. O estoy equivocado?
Yo tengo un corolla de cada, el antiguo con 350.000 kilómetros y va como la seda.
El tema es que has puesto este hilo en el foro de mecánica de la versión 2019 en adelante.
Si lo pones en el lugar adecuado, es más fácil que te respondan, y mejor para la búsqueda.
 

Porlospelos

Forero Experto
Buenas todavía me quedan unos cuantos antiguos corolla con embrague dando guerra.
Con lo de nuestros corollas sin embrague me imagino que te refieres a los de la gran mayoría de aquí. Me imagino que esto es un club de todos los corollas en general, no únicamente de los nuevos. O estoy equivocado?
Yo tengo un corolla de cada, el antiguo con 350.000 kilómetros y va como la seda.
Aquí casi todos tenemos el e210, que es el último modelo con cambio CVT, eso es.

Lo cual no quiere decir nada más que no tenemos muchos conocimientos de tu modelo, no que no sea bienvenida cualquier persona sin importar raza, sexo o modelo de vehículo, jaja.


Lo dicho, yo te puedo comentar algo de mecánica general. Y a tal efecto intenta purgar con presión, desde el purgador, hay máquinas para ello, supongo que por AliExpress o similar encontrarás alguna muy barata si no consigues que te deje nadie ninguna. Los embragues hidráulicos suelen ser un poco tocapelotas, tanto por el propio circuito como porque no puedes hacer como con el freno, que encuentra un límite físico contra el que puedes hacer más presión (y la bomba es más grande)
 

nmorales

Forero Novato
Vehículo/s
AE101 - FJ62
Saludos a todos, cuando me registré no me percaté que es un foro europeo, yo estoy ubicado en Sudamérica... (está de más nombrar las diferencias entre primer y tercer mundo)

Mi Corolla es un XL 1.6 año 1994 con 179.000Km (pero cuidado como un bebé) y no lo cambiaría por uno más nuevo en mi país en que ni la gasolina sirve, es preferible tener un auto viejo.

Con el caso que planteé, saqué el cilindro principal, está impecable y los sellos están perfectos a pesar de tener ya 27 años, el problema fue que se partió el muelle, lo cambié y quedó perfecto.

Saludos.
 
Arriba