Climatizador

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Buenas por fin tengo el coche desde el viernes, cuando pueda pondre una presentación, pero ayer cosa curiosa apague el clima con el coche encendido y se me queda encendido el dibujo del flujo de aire de arriba y pies, os pasa lo mismo?

 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Ese es el modo normal de funcionamiento, al apagar parece que se queda el símbolo de aire en los pies.. Se ve que deja ventilación abierta hacia esa zona.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Lo que no consigo es quitar el AC ni siquiera en invierno porque enseguida se me empaña todo, os pasa también?
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Lo que no consigo es quitar el AC ni siquiera en invierno porque enseguida se me empaña todo, os pasa también?
A mi me pasa igual, constantemente se empaña, al final lo que hago es pulsar el botón para que se desempañe, pulso el botón A/C para que deje de estar verde, y voy bajando o subiendo la velocidad del ventilador para conseguir que no se empañe. En mis coches anteriores era raro que me pasara, solo cuando no dejaba circular aire del exterior
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Por loq ue comentais es normal, aunque tenga apagado el clima por completo eso queda encendido? cosa curiosa no
 

Msc090

Forero Activo
Vehículo/s
125 HB Active Tech Azul Denim
A mí también se me empañan los cristales, pero aún no he puesto ni el aire ni el climatizador. ¿Cómo se quita el empañamiento?. Gracias.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
A mí también se me empañan los cristales, pero aún no he puesto ni el aire ni el climatizador. ¿Cómo se quita el empañamiento?. Gracias.
COn que tengas el A/C activado es suficiente para que no se empañen.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Buenas por fin tengo el coche desde el viernes, cuando pueda pondre una presentación, pero ayer cosa curiosa apague el clima con el coche encendido y se me queda encendido el dibujo del flujo de aire de arriba y pies, os pasa lo mismo?
A mi también se me queda así.
 

xBRITISHxM8x

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 125H Feel
Se queda así, es normal.

Ahora no estoy en el coche pero me acuerdo de encontrar una opción para desactivarlo, si alguien recuerda dónde estaba.

A mí personalmente no me molesta.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Lo del empañado, me comento un colega el otro día que es porque dentro del vehículo hay humedad, y por eso se empaña. Solución que me dio, que encendiera el AC, ya que reseca el ambiente, pero que apague un poco antes de bajarme, ya que a la contra del habitáculo, humedece las tuberías, y es cuando puede volver la humedad y los malos olores
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Se queda así, es normal.

Ahora no estoy en el coche pero me acuerdo de encontrar una opción para desactivarlo, si alguien recuerda dónde estaba.

A mí personalmente no me molesta.
Pulsando el botón modificas donde dirige el aire. Pero no sé si al volver a encender el coche se vuelve a poner. Yo siempre llevo el modo automático activo
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
A mí también se me empañan los cristales, pero aún no he puesto ni el aire ni el climatizador. ¿Cómo se quita el empañamiento?. Gracias.
Pulsa el botón con el símbolo del parabrisas y este hará que salga el flujo del aire hacia el parabrisas (con maxima potencia) y activara el AC
 

xBRITISHxM8x

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 125H Feel
Justo publicaron el otro dia este articulo sobre como evitar el empañamient ode los cristales. Igual os sirve:

Muchas gracias por pasar esto. No sabía que el A/C elimina la humedad también.
 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
Por loq ue comentais es normal, aunque tenga apagado el clima por completo eso queda encendido? cosa curiosa no
Si lo utilizas en modo manual, es completamente normal. A mí me pasa lo mismo. De hecho, diré que depende de el tiempo que tengas el coche apagado, puede que al encenderlo de nuevo también salga 😵. A mí, con menos de 8-10 horas, vuelve a salir al encender. Pero más horas, ya no sale.
 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
A mi me pasa igual, constantemente se empaña, al final lo que hago es pulsar el botón para que se desempañe, pulso el botón A/C para que deje de estar verde, y voy bajando o subiendo la velocidad del ventilador para conseguir que no se empañe. En mis coches anteriores era raro que me pasara, solo cuando no dejaba circular aire del exterior
A mi también se me empaña mucho. Y muchas veces en el mismo trayecto (por la mañana al ir a trabajar). En el que tenía antes apenas lo hacía, y una vez se desempañaba, ya no pasaba más en ese trayecto.

Yo hago varias cosas, según el día (por probar a ver cuál es la óptima):
  • Calefacción (pies + cabeza) + Botón "FRONT" cuando se empaña (que activa automáticamente el A/C) .
  • Botón "FRONT" solamente. Dejo el A/C un rato para quitar completamente y luego quito A/C y bajo potencia.
  • Botón "FRONT" (para desempañar) + Calefacción (pies + frontal, aunque saca poco volumen de aire al frontal, algo se nota).
 

chuguoku

Forero Novato
Hola a todos, en mi caso también se queda encendido el pulsador del clima que modifica el control del modo de flujo de aire aun estando apagado, pero lo mas extraño es que siga saliendo aire por las toberas. No creo que sea normal, en todos los coches que he tenido bastaba con apagar el clima y listo.
¿Alguien sabe si existe alguna forma de apagar ese flujo de aire constante?, sin cerrar todas las trampillas, claro. Gracias de antemano y un saludo.
 
Arriba