"Clonc!" al entrar al coche

Cualopascual

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h
Últimamente estoy notando que al entrar en el coche por primera vez en el día suena un "Clonc!" bajó el coche que no vuelve a sonar más veces al subir y bajar durante el día (tampoco noto nada raro en el coche). Sospecho que suena solo si cuando aparqué el coche el día anterior habia estado circulando en mojado, pero no he podido comprobarlo con seguridad (ha llovido caso el 100% de las veces que he usado el coche en los últimos días)

A alguno os ha pasado? Le encontráis alguna explicación? (Es complicado de enseñar en un taller porque una vez que suena al entrar no vuelve a sonar)
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
He leído el título y he pensado que se refería a golpear con la cabeza en el marco al entrar.

No me ha pasado nunca, pero permíteme una pregunta: esto que describes es nada más abrir y sentarte, ¿si?. ¿Antes de arrancar el sistema híbrido?.
 

Cualopascual

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h
He leído el título y he pensado que se refería a golpear con la cabeza en el marco al entrar.

No me ha pasado nunca, pero permíteme una pregunta: esto que describes es nada más abrir y sentarte, ¿si?. ¿Antes de arrancar el sistema híbrido?.
Exacto, es al dejar caer el peso sobre el asiento y solamente la primera vez que me subo al coche en el dia, antes de arrancar o tocar nada mas
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola,tiene toda la pinta de que sean las pastillas de freno.Cuando hay humedad las pastillas no acoplan del todo bien al disco cuando pones el freno de mano.El simple hecho de ponerle peso al coche hace un pequeño movimiento que hace que las pastillas se acoplen produciendo ese clock.Es lo único que se me ocurre.Que te pase cuando cuando llueve es casi seguro que sea eso.
 

Cualopascual

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h
Hola,tiene toda la pinta de que sean las pastillas de freno.Cuando hay humedad las pastillas no acoplan del todo bien al disco cuando pones el freno de mano.El simple hecho de ponerle peso al coche hace un pequeño movimiento que hace que las pastillas se acoplen produciendo ese clock.Es lo único que se me ocurre.Que te pase cuando cuando llueve es casi seguro que sea eso.
Gracias. Esto tiene alguna implicación en la conducción como para ir a que me lo miren?
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No,para nada.Igual que si oyes un clonk yendo marcha atras y frenar de golpe.Si vas marcha atras y frenas de golpe,puede que oigas otro clonk,tambien son los frenos.
 

javier52

Forero Activo
Vehículo/s
corilla
El famoso clonc, ja, ja. Lo mismo me pasaba a mí y abrí un hilo. Desde entonces he podido comprobar lo de las pastillas.
 

mad13

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 140H GR Sport 2023
Y no os ha pasado esto nunca en anteriores coches?? A mi me pasaba con un Clio del 2002 en cuanto ponia el freno de mano.
 

Pituli

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 180h GR Sport
Coincide con los días que llueve o ha llovido y el coche lo aparcas mojado? Con la humedad los discos pueden generar un poco de óxido que pega las pastillas, al montarte, tu propio peso tira a girar las ruedas y desbloquea las pastillas haciendo el famoso “clonc”. El mío lo hizo el primer día que lo lavé en verano, y alguna que otra vez cuando llueve y está un tiempo parado. Mi Golf 7 se quedaba literalmente trabado después de soltar el freno de mano en las mismas condiciones y se desbloqueaba con un tiron cuando engranabas marcha y acelerabas. Yo lo veo totalmente normal, molesto, pero normal.
 
Arriba