Coating ceramico | Club Foro Toyota Corolla

Coating ceramico

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Buenas compañeros,

Esta semana le meti un coating ceramico al Corolla TS. Es un tratamiento que lleva pocos años en el mercado y que aplicar los detailers. Consiste en darle una protección extra tanto a pintura, llantas, cristales. La pintura de los coches japoneses tienen fama de ser delicadas, asi que un tratamiento de estos puede ir bien y son interesantes. Es superior a una cera al menos en durabilidad.


Propiedades de los coatings:
1. Alta resistencia. Normalmente resisten a sustancias químicas de casi todos los PH habituales, siendo vulnerables sólo para los casos extremadamente ácidos y alkalinos.
2. Auto-limpieza. Esta propiedad reside en que los compuestos de SiO2 repelen muy bien al agua y al polvo. Son hidrófobos. Por lo tanto un vehículo tratado con un coating permanecerá más tiempo limpio que uno sin tratar. Y cuando lo lavemos nos facilitará la limpieza al no quedar tan agarrada la suciedad a la superficie.Aquí vemos su alta capacidad hidrófoba.



3. Alta Durabilidad. Se estima entre 1 a 2 años dependiendo del producto aplicado, número de capas, etc..
4. Acabado brillante. Su acabado puede ser incluso superior a algunas ceras de carnauba, siendo más duradero.
6. Anti- arañazos. Su resistencia y dureza le hace evitar parte de los los swirls que se pueden generar durante el lavado.
La forma de aplicación de los coatings es ligeramente más dificil que una cera. Requiere básicamente una limpieza profunda de la pintura, un descontaminado, incluso recomendándose pulir la pintura, aunque este último punto no es estrictamente necesario. Después habrá que seguir de forma estricta las intrucciones de cada fabricante. Es importante una correcta aplicación del producto porque una vez curado, sólo un polish de corte es capaz de eliminar una capa de coating.
Existen varios fabricantes en el mercado que tienen entre sus gamas coatings. Por ejemplo, Gyeon, Carpro, Gtechniq, Modesta, Duragloss, CeramicPro, etc… cada uno con variantes de estos productos en varias concentraciones de SiO2, precios y calidades.
El futuro de los coatings no ha acabado y actualemente se investiga con otros minerales y formaciones híbridas que pueda ofrecer mejores prestaciones que el SiO2.

Aqui un poco de info: ¿Qué es un coating para proteger el coche? | Blog Car Care Europe


En principio es una capa que te dura entre 12-18 o 24 meses según el producto y hasta 30.000km. En mi caso mi idea es aplicarlo cada 2 años y asi cuidar bien la pintura. Como mantenimiento, cada 2-3 meses es necesario aplicar con microfibrar un "reload" para que dure mas. En mi caso se utilizó uno de marca premium, los precios oscilan entre los 300 y 500€, según producto a utilizar y como este el vehiculo. Es importante realizarlo nada mas te den el vehiculo pues asi no hay que pulirlo ni descontaminarlo.

Os pongo algunas fotos:





El resultado es que tiene un brillo espectacular con el sol y tiene la protección extra para todo tipo de arañazos, ademas se autolimpia y regenera. Solo se puede lavar con jabón y de manera no muy agresiva.
 
Arriba Pie