Coche nuevo - KMs

Beforn0

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Sedan 140h
Buenas:
Me estreno en el foro:)
Hace unos días, por fin llegó el coche nuevo al concesionario. Lo hemos ido a revisar mi pareja y yo; y una cosa que nos llamó la atención fue el tema de los KMs. Aparecía que el coche había circulado 7kms, pero el kilometraje establecido para la siguiente revisión era de 14965 kms. Teniendo en cuenta que las revisiones son cada 15.000 kms, todo parece indicar que el coche en realidad ha circulado un total de 35kms y no 7 como figura en el panel. El comercial nos ha dicho que es normal..., pero nos hemos quedado con la mosca detrás de la oreja. No hay muchas opciones:
- Fue conducido 28 kms, reseteado y vuelto a conducir 7kms (lo cual me parece mucho para un coche nuevo, además de una práctica poco transparente)
- Fue conducido 7 kms y, por error, los KMs establecidos para mantenimiento no fueron de 15.000 clavados.

¿Vosotros qué opináis? ¿A qué se puede deber esto? Soy bastante ignorante en tema coches...

Este detalle se suma a una serie de situaciones un tanto peculiares tanto con el concesionario como con la marca. Ej.: el coche estuvo 60 días parado en el puerto de Sagundo ya fabricado sin que ni el concesionario ni Toyota España supiesen decirnos por qué.

Espero haber posteado en el subforo adecuado.

Saludos
 

SevCor

Forero Experto
Buenas:
Me estreno en el foro:)
Hace unos días, por fin llegó el coche nuevo al concesionario. Lo hemos ido a revisar mi pareja y yo; y una cosa que nos llamó la atención fue el tema de los KMs. Aparecía que el coche había circulado 7kms, pero el kilometraje establecido para la siguiente revisión era de 14965 kms. Teniendo en cuenta que las revisiones son cada 15.000 kms, todo parece indicar que el coche en realidad ha circulado un total de 35kms y no 7 como figura en el panel. El comercial nos ha dicho que es normal..., pero nos hemos quedado con la mosca detrás de la oreja. No hay muchas opciones:
- Fue conducido 28 kms, reseteado y vuelto a conducir 7kms (lo cual me parece mucho para un coche nuevo, además de una práctica poco transparente)
- Fue conducido 7 kms y, por error, los KMs establecidos para mantenimiento no fueron de 15.000 clavados.

¿Vosotros qué opináis? ¿A qué se puede deber esto? Soy bastante ignorante en tema coches...

Este detalle se suma a una serie de situaciones un tanto peculiares tanto con el concesionario como con la marca. Ej.: el coche estuvo 60 días parado en el puerto de Sagundo ya fabricado sin que ni el concesionario ni Toyota España supiesen decirnos por qué.

Espero haber posteado en el subforo adecuado.

Saludos
Los km se lo ponen a mano, en mi primera revision se liaron con los numeros y en lugar de ponerme 15000km mas me pusieron mas 15020.
 

Fenix_GR

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2003, Toyota Corolla E210 180H
Hola beforn0, Si el coche es de segunda mano pues te diría que fueras a tientas con ese tema pero si es vehículo nuevo no pienso que tengas que preocuparte, ellos no van a tocar el kilometraje porque no tienen necesidad y porque eso les puede dar un disgusto innecesario ( salvo casos puntuales que te haya tocado el concesionario chapuza de turno que también es raro ) cómo bien dice el compañero arriba el kilometraje de la revisión lo ponen ellos a mano, una cosa que si puedo decirte es que mires en el tablero si se puso el contador a cero mediante el pulsador que tienes allí, creo que el kilometraje original tiene que venir con las siglas 0D0 7, marcando tu kilometraje, si pone 0D1 7 o similar es que es un contador aparte puesto a cero ( que me corrijan si no es asi )
PD: el mío me lo entregaron con 14 kilómetros
 

thunderlm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H
Buenas:
Me estreno en el foro:)
Hace unos días, por fin llegó el coche nuevo al concesionario. Lo hemos ido a revisar mi pareja y yo; y una cosa que nos llamó la atención fue el tema de los KMs. Aparecía que el coche había circulado 7kms, pero el kilometraje establecido para la siguiente revisión era de 14965 kms. Teniendo en cuenta que las revisiones son cada 15.000 kms, todo parece indicar que el coche en realidad ha circulado un total de 35kms y no 7 como figura en el panel. El comercial nos ha dicho que es normal..., pero nos hemos quedado con la mosca detrás de la oreja. No hay muchas opciones:
- Fue conducido 28 kms, reseteado y vuelto a conducir 7kms (lo cual me parece mucho para un coche nuevo, además de una práctica poco transparente)
- Fue conducido 7 kms y, por error, los KMs establecidos para mantenimiento no fueron de 15.000 clavados.

¿Vosotros qué opináis? ¿A qué se puede deber esto? Soy bastante ignorante en tema coches...

Este detalle se suma a una serie de situaciones un tanto peculiares tanto con el concesionario como con la marca. Ej.: el coche estuvo 60 días parado en el puerto de Sagundo ya fabricado sin que ni el concesionario ni Toyota España supiesen decirnos por qué.

Espero haber posteado en el subforo adecuado.

Saludos
Madre 60 días en Sagunto
 

BigH94

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H Active Plus (Gris ágata)
No sabía que el contador de mantenimiento lo ponían a mano, pensaba que venía programado de fábrica.
En mi caso, cuando me entregaron el coche, también tenía 7km y creo recordar que el contador de mantenimiento estaba alrededor de 15300, me sorprendió porque estaba por encima de los 15000.
Por lo que no creo que sea algo de lo que debas preocuparte.
 

Beforn0

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Sedan 140h
Gracias por las respuestas :) Me quedo algo más tranquilo.
Con respecto a lo de Sagunto, pues sí, a nosotros también nos pareció una barbaridad. Por lo tanto, y aunque el coche aún estaba en plazo, preguntamos a qué se podía deber tal retraso. Nadie sabía nada. Envíamos un email a Toyota España algo molestos. En menos de 4 días hábiles el coche estaba listo en el concesionario. De ahí viene también nuestra preocupación con el tema de los kms...
 

Fenix_GR

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2003, Toyota Corolla E210 180H
Gracias por las respuestas :) Me quedo algo más tranquilo.
Con respecto a lo de Sagunto, pues sí, a nosotros también nos pareció una barbaridad. Por lo tanto, y aunque el coche aún estaba en plazo, preguntamos a qué se podía deber tal retraso. Nadie sabía nada. Envíamos un email a Toyota España algo molestos. En menos de 4 días hábiles el coche estaba listo en el concesionario. De ahí viene también nuestra preocupación con el tema de los kms...
Los cabrones de Sagunto seguro tenían el coche para derrapes los muy cabrones, se creían que nadie se daría cuenta, buenos mal que les mandaste el email poniéndolos en su sitio, pedazo de cretinos esa gente.
 

Beforn0

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Sedan 140h
Los cabrones de Sagunto seguro tenían el coche para derrapes los muy cabrones, se creían que nadie se daría cuenta, buenos mal que les mandaste el email poniéndolos en su sitio, pedazo de cretinos esa gente.
¿Es esto en serio?
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
A ver, nosotros cuando no había Touring Sports en Stock el verano pasado pudimos probar el coche en el conce que lo compre...
me llamo la atencion que el comercial le pego uno matrícula roja temporal y nos dimos una vueltita de 10-15 min...

Estoy 100 % Seguro que ese coche era de otro cliente.....Los conces el año pasado no tenían TS para probar y este "misteriosamente" lo consiguió.🙈🙉🙊

No le des mas vueltas pero es cieto q es mosqueante.

yo ahora mismo tengo el mio en el Barco de camino a Vigo y luego a Sagunto y voy a luchar por tener mi VIN y y hacerle un seguimiento via GPS lo mas cercano posible
 

Fergo

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 140H - Style - Gris Ágata - 2024
Exacto. Cuanto antes se tenga el VIN para hacer un seguimiento, mejor. Así tal vez puedes ver si ha tenido algún recorrido extraño que no debería.
 

ParMax

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Touring Sports 180H Style
Otro más con coche entregado con 7km en el contador, en 2022.

Lo compré que estaba en el buque de camino a España, así que seguramente será de ensayos y movimientos logísticos.
 

Fenix_GR

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2003, Toyota Corolla E210 180H
¿Es esto en serio?
No tío, era una coña, muchos derrapes no vas a hacer en tu vida con estos coches 😅
A ver, nosotros cuando no había Touring Sports en Stock el verano pasado pudimos probar el coche en el conce que lo compre...
me llamo la atencion que el comercial le pego uno matrícula roja temporal y nos dimos una vueltita de 10-15 min...

Estoy 100 % Seguro que ese coche era de otro cliente.....Los conces el año pasado no tenían TS para probar y este "misteriosamente" lo consiguió.🙈🙉🙊

No le des mas vueltas pero es cieto q es mosqueante.

yo ahora mismo tengo el mio en el Barco de camino a Vigo y luego a Sagunto y voy a luchar por tener mi VIN y y hacerle un seguimiento via GPS lo mas cercano posible
No es por llevarte la contraria pero mi opinión es muy diferente, a no ser que los del concesionario estén completamente locos de remate jamas se les ocurrirían coger un coche que tengan en el almacén y que ya sea de un propietario y ponerle una matrícula y sacarlo para que otra persona que aún no ha comprado el coche y posiblemente nunca haya probado un coche automático lo pasee por ahí jugándosela a que el coche aún sin matricular y sin seguro ( aunque me imagino que los concesionarios tendrán algún seguro raro para este tipo de situaciones ) se de un golpe o le de un golpe otro conductor despistado, yo seguro que no se de dónde saco ese TS para probar pero me parece muy pero que muy extraño que sea uno que ya tenia dueño, mi caso particular como ya dije en otro post fue que aqui en canarias habian traido 4 corolla 180H con el kit GR sport, 3 estaban vendidos y el que quedaba estaba en Tenerife, el dueño del concesionario me conoce ( me vendió mi primer Corolla ) y a muchos de mi familia y solo después de firmar todos los papeles y de entregar la señal me trajo el su coche convencido por su hija ( la cual también conozco y fue quien a quien le compre el Corolla 180H ) que era un Lexus suv, no era el mismo coche ni de lejos pero tenia el mismo motor y mismas prestaciones y yo lo que quería probar más que nada del coche era la conducción del híbrido y la respuesta con el cambio secuencial en el volante.
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
hasta que el coche no esta pagado y matriculado a tu nombre, los del concesionario pueden mover el coche-->

"Matrícula provisional roja
Este tipo de matrícula está destinado a ofrecer un permiso temporal para empresas con vehículos que aún no posean la matrícula ordinaria definitiva siempre que dicha empresa o entidad esté relacionada con el vehículo. Es decir, que sea fabricante, representante legal, carrocero, importador, vendedor o distribuidor, así como los laboratorios oficiales para realizar pruebas del mismo.

Además, la circulación del vehículo está permitida exclusivamente en caso de realización de ensayos de investigación, realización de pruebas técnicas, para su transporte o para pruebas con posibles compradores."


Si tenia dueño o no es una especulación por mi parte.
Pero ya te digo que ese coche con la demanda que tenia en Agosto el año pasado (o estaba vendido o lo iba a estar en cuestión de horas) no le duro en el concesionario ni una semana.
Yo por si acaso, intentare vincularme al coche en cuanto baje de el en Sagunto y estaré detrás del comercial para que me lo entreguen lo antes posible.
 

u2tom

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis
A ver, nosotros cuando no había Touring Sports en Stock el verano pasado pudimos probar el coche en el conce que lo compre...
me llamo la atencion que el comercial le pego uno matrícula roja temporal y nos dimos una vueltita de 10-15 min...

Estoy 100 % Seguro que ese coche era de otro cliente.....Los conces el año pasado no tenían TS para probar y este "misteriosamente" lo consiguió.🙈🙉🙊

No le des mas vueltas pero es cieto q es mosqueante.

yo ahora mismo tengo el mio en el Barco de camino a Vigo y luego a Sagunto y voy a luchar por tener mi VIN y y hacerle un seguimiento via GPS lo mas cercano posible
Para la tranquilidad de todos: estuve hace tiempo trabajando en diferentes concesionarios de 3 marcas distintas y os aseguro que a nadie se le ocurre coger un coche de otro cliente con matrículas de prueba de color rojo;lel único que coge un coche para probarlo con matrícula roja es el propio dueño ,que pida probar su propio coche ,UNA VEZ PAGADO, a falta de matricular.
Así es que ,todos tranquilos 😂
 

Voroman

Forero Activo
Vehículo/s
MC23 HB 140H GR Sports
Yo he probado unos cuantos coches de concesionario y siempre han sido coches de prueba que han tenido lo comerciales para moverse. Me resulta muy raro que un concesionario se la juegue y deje probar coches sin matricular. Es un negocio y sí que es verdad que a veces van locos por vender, pero una multa les podría joder bien. Espero que ellos piensen lo mismo. En mi caso el coche fue entregado con 6km, lo cual creo que es un numero perfecto.
 

Imelon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
Que un coche venga con algún kilómetro es lo más normal del mundo, sacar de la factoría, cargar en el tren, luego moverlo de zona para luego subirlo al barco, llegar a puerto y movimiento de sector para revisión y tal, cargarlo al camión camino del conce o campa o que lo lleven a lavar, no todos los concesionarios tienen para lavarlo y han de ir a la vuelta de la esquina, con surte.

Ves sumando, lo normal, algún kilómetro cae! Otra cosa es que veas 15 o 20 kilómetros, entonces ahí si pregunta que ha pasado.

En más de una ocasión se a dado el caso de coches para entregar han sido utilizados para una prueba.

Pero vamos, que venga con algún kilómetro es lo más normal.
 
Arriba