Coche parado arrancado mucho tiempo ¿es malo?

hermes

Forero Activo
Hola a todos, tengo un TS 125H desde hace poco, tiene 600 km escasos y hoy he tenido que estar esperando bastante tiempo dentro del coche (1 hora) y para tener la música y a parte estar trasteando para ver como funciona el sistema multimedia pues ha estado arrancado el coche la hora entera con el motor termico apagado salvo 3 minutos o asi que se ha encendido y se ha vuelto a parar.
Mi pregunta es ¿es malo tener tanto tiempo el coche así o no pasa nada?
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Mientras lo tengas encendido y con la P puedes estar el tiempo que quieras. El problema podría estar si lo tienes en N, ya que en ese caso el motor no se encendería periódicamente para recargar la batería
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
No pasa nada, que se encienda el motor es normal, la batería baja de un % y la carga.

Si hicieras lo mismo con el modo accesorio tirarías de bateria de servicio y esa no la recarga en parado.

Yo cuando aspiro el coche, es aspirador de mechero y siempre enciendo el coche para garantizar no tener problemas, y no hay preocupación.
 

Kike24

Forero Activo
Muy buenas @hermes. Yo te comento desde mi experiencia como taxista y lo que me recomendaron en el concesionario cuando compré el anterior híbrido (un Auris TS).

Yo desde que salgo del garaje de casa no paro el coche, en la parada siempre está arrancado y con la P puesta.

En su día con el Auris me comentaron en el taller que es lo mejor para mantener la batería híbrida en su punto, ya que si apagamos y arrancamos (que es lo normal en mi trabajo) se daña la batería.

Espero que te haya servido. Un saludo y a disfrutar del coche.
 

hermes

Forero Activo
Es decir, que es mejor estar con el coche en marcha si tienes que esperar por ejemplo 15 minutos o media hora que pararlo y arrancar...pues bien está saberlo. Gracias
 
Arriba