Coche parado un tiempo

Mirixa25

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla ActiveTech 125
Hola! He buscado un poco y no veo nada relacionado. Si el post sobra, me decís dónde lo miro y lo borro.

Me operaron el jueves y mañana me envían a casa. Un tema jodidillo de cervicales, pero ahora que tengo 3 biónicas estaré mejor 😆😆
La cuestión es por narices voy a tener que dejar el coche parado entre uno y dos meses. Está nuevo, con apenas 1200 kms.
¿Algún consejo? Le he pedido a mi cuñado que me lo mueva pero no se atreve porque nunca ha llevado automático. Buscaré a algún vecino, pero si no lo encuentro ¿qué hago? ¿Me preocupo por este tiempo parado?
 

Porlospelos

Forero Experto
Un par de meses tampoco es tanto. Más tiempo se tiran en la campa o en el concesionario los de exposición y cero problemas.

Yo no me volvería muy loco y me centraría en la recuperación. Luego ya si alguien te lo arranca 15 minutos y lo mueve un par de palmos pues vale, pero no creas que va a quedarse sin batería o las ruedas cuadradas por estar un par de meses parado.
 

pakitopako

Forero Activo
Yo preferiria tener el coche parado un par de meses a que llegue un cuñado que no ha cogido nunca un automatico y te estampe el coche contra la pared, te lo roce con una columna, se deje la puerta abierta, las luces dadas o el coche arrancado y sea peor el remedio que la enfermedad...
 

Kaiser84

Forero Experto
Vale, gracias!
Lo de las ruedas cuadradas es muy bueno!! 🤣🤣
Que va en serio..... cuando dejas un coche parado mucho tiempo, es mejor dejarlo apoyado en borriquetas para que su peso no esté sobre los neumáticos o venden cuñas con forma semicircular para hacer que los neumáticos no cojan la forma recta (cuadrada) en la superficie en contacto con el suelo.

Vamos, como cuando dejas una bici en trastero unos años y vas a por ella, tienes que tirar las cubiertas, pero en el coche debido al peso, es más rápido.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Aunque no está exactamente relacionado, puedes leerte este tema de cuando el confinamiento:


A mi "entre uno y dos meses" me parece un rango de tiempo muy amplio.. si es un mes pues bueno, lo dejaría pasar, pero si ya son dos meses o más sí que me plantearía al menos moverlo 30 cms alante y atrás de vez en cuando para que las ruedas no apoyen siempre en el mismo sitio. O subirles un poco la presión si sabes que no vas a tener más remedio que dejarlo totalmente parado muchas semanas. También está la ayuda de las cuñas o calzos que han comentado antes.

Arrancarlo unos minutos, aunque sea sin conducir, tampoco creo que le venga mal. Si no lo puedes hacer tú al menos eso sí que es más factible que te ayude el cuñado.

Eso sí, coincido en que dejárselo para que lo conduzca un rato si no tiene experiencia es un poco temerario.
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Se recomiendo cada 2 o 3 semanas moverlo un par de palmos y un cuarto de hora que haga un ciclo de carga aunque sea. Si es una plaza de parking es más complicado ya que no es plan de dejar el coche fuera de su sitio por lo que puedes apurarle atrás y luego lo adelantas un poco sin salirte de ella.
 

Mirixa25

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla ActiveTech 125
El tema está en que he de llevar obligatoriamente el collarín un mes. Así que un mes va a estar sin salir a la calle. Que sea más tiempo o no dependerá de la evolución y la rehabilitación. Supongo que en un par de semanas podré moverlo recto en el parking y dejarlo encendido un rato. Y sí, mejor hacerlo yo que alguien sin experiencia, es verdad.
Gracias por los consejos y los aportes!
 

Porlospelos

Forero Experto
Vale, gracias!
Lo de las ruedas cuadradas es muy bueno!! 🤣🤣
Iba en serio, para una vez que no suelto alguna perla de me toma a cachondeo 🤣🤣

Si dejas un coche mucho tiempo sin moverse en el sitio se pueden deformar los neumáticos. Pero tiene que ser mucho tiempo, un par de meses es poco. Sobre todo si está en garaje, mismamente con lo del covid mi anterior coche estuvo más tiempo sin moverse.

Por cierto, hace ya 25 años me dieron un golpe en el coche que me tuvieron que llevar al hospital en ambulancia por una contractura grave en el cuello. Mi mayor preocupación era si iba a volver a poder tocar el piano, se lo pregunté a los sanitarios cuando me pusieron el collarín ese enorme de las ambulancias. Cuando me dijeron que no tenía por qué afectar respiré aliviado y les dije "menos mal, aunque no he tocado el piano en la vida". Esto sí es una payasada, pero pasó de verdad tal y como lo cuento, jajaja.

(No me ha quedado ninguna secuela y fue un golpe bastante grande, por si te sirve ;))
 

Mirixa25

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla ActiveTech 125
Iba en serio, para una vez que no suelto alguna perla de me toma a cachondeo 🤣🤣

Si dejas un coche mucho tiempo sin moverse en el sitio se pueden deformar los neumáticos. Pero tiene que ser mucho tiempo, un par de meses es poco. Sobre todo si está en garaje, mismamente con lo del covid mi anterior coche estuvo más tiempo sin moverse.

Por cierto, hace ya 25 años me dieron un golpe en el coche que me tuvieron que llevar al hospital en ambulancia por una contractura grave en el cuello. Mi mayor preocupación era si iba a volver a poder tocar el piano, se lo pregunté a los sanitarios cuando me pusieron el collarín ese enorme de las ambulancias. Cuando me dijeron que no tenía por qué afectar respiré aliviado y les dije "menos mal, aunque no he tocado el piano en la vida". Esto sí es una payasada, pero pasó de verdad tal y como lo cuento, jajaja.

(No me ha quedado ninguna secuela y fue un golpe bastante grande, por si te sirve ;))
Pues estamos al nivel, porque al médico le pregunté si podría hacer surf después de la operación. Después de que me dijese que sí le dije si conocía alguna buena escuela de surf, porque no lo había practicado en la vida
🤣🤣🤣
 
Arriba