Yo me considero bastante afortunado con los coches que he tenido y llevado de empresa:
De los que me acuerdo:
- Seat Panda - comprado de segunda mano con 2 años y 25.000 kms, lo vendía con 4 años y 80.000 . Una Batería y la bobina de alta.
- Renault 5 GT Turbo 120 cv comprado casi nuevo ( 3 meses y 6.000 Kms), vendido en 3 años con más de 120.000 kms, apretando más de lo debido ( qué tiempos locos).... alguna lámpara, un ventilador de refrigeración del turbo, y un palier. También tuve una avería de cambio, más o menos cara, pero no la cuento como fallo del coche, más bien fué un error mío que explico por extenso. ( el coche más divertido que he tenido hasta la fecha)
- Clio 1.4 RT ( primer año de producción). de nuevo a 8 años, 95.000 kms y CERO problemas, puede que alguna lámpara, no recuerdo.
- Opel Astra 1.6 16V . de nuevo a 5 años, 105.000 Kms, sólo revisiones....CERO problemas
- Clio Dci 75 empresa, 150.000 kms aprox. sólo revisiones.
- Renault Scenic II 2.0 16v , de nuevo a 9 años 110.000 kms, cambio del tren trasero por estar fuera de tolerancia, cambiado en garantía por fallo reconocido del fabricante, sustitución de un módulo de control de la apertura de las puertas (unos 250 euros). Resto, sólo disfrute.
- Opel Corsa 1.4 16v 90 cv. de nuevo hasta la actualidad (para 11 años) 97.000, 2 Baterías, CERO averías.
- Renault Megane Tce 1.4 130 cv de nuevo a la actualidad (cumple este año 9), 117.000 , CERO averías.
- Toyota Corolla 180H Feel¡, espero que me salga como los anteriores....
P.D. Cierto es que como se puede observar, los coches o los he vendido con poco tiempo o con un kilometraje bastante reducido, pero salvo lo comentado en el Scénic, que se soluciono en garantía y no era un problema grave ( el tren tenia una geometría ligeramente deficiente y gastaba de más un neumático trasero), no he perdido el tiempo en llevarlos al taller salvo por algún raspón puntual de chapa.