Coches y marcas mas fiables del mundo.

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
 

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Forero Habitual
No soy muy fan de las clasificaciones que hace la OCU, pero en este caso he de decir que mi experiencia personal se puede resumir con esa tabla. Hasta ahora en casa hemos tenido dos coches: un Seat Altea (que es el que va a ser sustituido por el Corolla TS cuando llegue) y un Opel Astra.

El Altea en sus primeros años se comió todos los calentadores del diesel. Con 120.000 me "regaló" un facturón porque hizo coincidir el cambio de la correa de distribución con un turbo agrietado. Y es un coche al que se le ha dado un uso responsable, no se le da apretones en frío ni se arrancaba a lo bestia para estropear los calentadores. Se ha comido bombillas por docenas. También se le tuvieron que cambiar todos los tacos del motor. Luego también ha tenido un montón de averías estúpidas: se le ha tenido que cambiar la cerradura del portón trasero porque se le rompió el cierre. También se le rompió el bombín de arranque del coche. El cierre centralizado salta solo cuando le apetece (si cierras el coche dejando la llave dentro te arriesgas a que se cierre solo con las llaves dentro) y desde hace un mes la palanca que acciona el intermitente funciona a ratos: hacia la izquierda va bien, y hacia la derecha a veces marca la izda o la dcha... También pierde refrigerante, a razón de tener que rellenar todos los meses.
El Astra no ha sido tan catastrófico pero posiblemente porque es el segundo coche de la casa y ha hecho muy pocos kilometros. Tenia una radio de serie que con el coche parado y apagado, a veces se accionaba sola hasta dejarte la bateria KO. La toma 12V ha dejado de funcionar, este verano se le fastidió la bobina del encendido, y esta semana le dió por no arrancar. Ha perdido compresion. Sin previo aviso (ni mucho humo, ni le costaba arrancar, ni lo tipico de estos problemas). Y eso que no llega a los 100.000.
Mi resumen: que estoy hasta los 00s de los coches. Solo rezo para que el Corolla tenga una vida larga, feliz y sin quebraderos de cabeza.
Y si me toca cambiar el segundo coche, en el cual no pienso gastar un duro, lo mismo me pillo un Nissan Almera o un Corolla viejo con una buena kilometrada. Son cacharros que se mueren de viejos y duros como ellos solos. Para hacer 4.000km al año en ciudad me valdria.
Pero un Seat o un Opel, no lo quiero NI GRATIS.
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Pues yo en los 3 coches que he tenido, he tenido suerte e con dos.

R11, solo la bomba del agua, hacia un ruido pero funcionaba, se cambió y listo y unos guardapolvos, había que estar al loro porque se solían agrieta. Eso en 16 años.

Renault Laguna 2 1.9 dci. Si me hundiera roto una pierna el día que lo compré habría salido ganando.

En garantía, embrague, 3 tarjetas, un lector de las tarjetas.

Fuera de garantía, 6 elevalunas, compresor del aire acondicionado, el cierre de la tapa del depósito, fui a llenarlo y no abrió la puñetera, un cinturón de seguridad, modulo del abs, junta de la caja de mariposas. Esto en 18 años y solo 115000 km.

Toyota Prius 157000 km, solo el cuadro, no encendía, me lo arreglaron en un sitio específico de cuadros de automóviles, no lo llevé a la Toyota porque te ponían un cuadro nuevo y era un pastón. Por 250 euros me lo arreglaron.
 

248574

Forero Habitual
Yo me considero bastante afortunado con los coches que he tenido y llevado de empresa:

De los que me acuerdo:

- Seat Panda - comprado de segunda mano con 2 años y 25.000 kms, lo vendía con 4 años y 80.000 . Una Batería y la bobina de alta.
- Renault 5 GT Turbo 120 cv comprado casi nuevo ( 3 meses y 6.000 Kms), vendido en 3 años con más de 120.000 kms, apretando más de lo debido ( qué tiempos locos).... alguna lámpara, un ventilador de refrigeración del turbo, y un palier. También tuve una avería de cambio, más o menos cara, pero no la cuento como fallo del coche, más bien fué un error mío que explico por extenso. ( el coche más divertido que he tenido hasta la fecha)
- Clio 1.4 RT ( primer año de producción). de nuevo a 8 años, 95.000 kms y CERO problemas, puede que alguna lámpara, no recuerdo.
- Opel Astra 1.6 16V . de nuevo a 5 años, 105.000 Kms, sólo revisiones....CERO problemas
- Clio Dci 75 empresa, 150.000 kms aprox. sólo revisiones.
- Renault Scenic II 2.0 16v , de nuevo a 9 años 110.000 kms, cambio del tren trasero por estar fuera de tolerancia, cambiado en garantía por fallo reconocido del fabricante, sustitución de un módulo de control de la apertura de las puertas (unos 250 euros). Resto, sólo disfrute.
- Opel Corsa 1.4 16v 90 cv. de nuevo hasta la actualidad (para 11 años) 97.000, 2 Baterías, CERO averías.
- Renault Megane Tce 1.4 130 cv de nuevo a la actualidad (cumple este año 9), 117.000 , CERO averías.
- Toyota Corolla 180H Feel¡, espero que me salga como los anteriores....

P.D. Cierto es que como se puede observar, los coches o los he vendido con poco tiempo o con un kilometraje bastante reducido, pero salvo lo comentado en el Scénic, que se soluciono en garantía y no era un problema grave ( el tren tenia una geometría ligeramente deficiente y gastaba de más un neumático trasero), no he perdido el tiempo en llevarlos al taller salvo por algún raspón puntual de chapa.
 

VITICIUS

Forero Experto
En una cosa estoy de acuerdo, el grupo Fiat ni jarto vino... asi que algo fiable parece
El mejor coche quehe tenido AX 1.1i, 212.000 km un reten del cambio (7.000 de aquellas pesetas y una bateria) al final se fue con las homocineticas jodidas, trato a fuego, no me padaban ni los Mercedes casi,,, :D
 
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