Cofres, bolsas, bacas y demás espacio extra

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Hola,

Si la cosa no se pone tonta y nos tenemos que confinar todos de nuevo, este verano nos vamos al sur a pasar una semanita. La cosa es que no vamos a caber en el TS. EL TS no va mal de maletero pero es que somos 4, perro y gato. El gato va en el asiento trasero central y el perro me pilla medio maletero, con lo que no entramos para nada. Estaba pensando mandar cosas por SEUR a la ida y a la vuelta, pero un amigo me ha orientado hacia una solución más o menos económica que para una vez al año, me puede valer. Un cofre blando de lona.

No me quiero dejar la pasta en un cofre rígido Thule de esos molones ni en equipamiento oficial de Toyota porque vale el doble que el estándar para cualquier coche y como os digo lo voy a usar una vez al año, si acaso y luego tampoco tendría dónde guardarlo, así que esta idea me ha parecido interesante. LA cosa es que nunca he tenido cofre, ni necesidad. La Espace tenía baca que usé en contadísimas ocasiones para transportar muebles desmontados, con lo que tampoco sé de bacas.

Me podéis recomendar una baca BBB que sirva para el TS (supongo que la misma valdrá para cualquier Corolla) y comentar lo que sepáis de estos cofres blandos? Toda información será bienvenida.

Hablo de cosas como esta:

1594202788809.png
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Has probado a quitar la bandeja del maletero y aprovechar el hueco de la rueda de repuesto, quitar cajón longitudinal, el cubre maletero y todo lo que veas que estorba. Yo lo llevo asi siempre y me sobra maletero con dos perros y un adolescente.
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Bajar la bandeja es la primera opción. Quitar la rueda de repuesto no es una opción que contemple. Si quitara a uno de mis dos adolescentes, abatía el asiento doble y listo, entraríamos, pero con los dos adolescentes, su madre, la gata y la perra, considerando una salida de 10-13 días, no va a haber manera. Algo va a tener que ir encima o por delante.
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Hay sitios que alquilan los rígidos...no se lo que valen pero mucho no puede ser...
 

elfer33

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada y Madrid L-V / Cuenca S-D
Vehículo/s
Toyota Prius 2G 1.5 HSD / Toyota Corolla TS 1.8 125H
Hola, mi última adquisición ha sido esta:
Una baca africana de aluminio comprada en eBay por 90€ . Es muy ligera. Mi idea es poner un bolso a la medida, de 90cm X 130cm, incluso estoy pensando en poner 2 o 3 bolsos de viaje grandes que sean impermeables, que son más cómodos a la hora de cargar y colocar. Lo que no quiero es poner todo el peso de la carga directamente sobre el techo. Después la Baca no ocupa tanto como un cofre rigido y el bolso es plegable.
IMG_20200830_182311~2.jpgIMG_20200830_182347.jpgIMG_20200830_182322~2.jpgIMG_20200830_182406~2.jpgIMG_20200830_182528.jpg
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Yo llevo varios años usando un cofre rígido de Norauto, el de 200L y es muy muy cómodo.
Tengo la baca para un SUV que tenemos en casa y aprovecharé las barras y solo compraré los anclajes para el Corolla.
 
Arriba