Si, así es. La batería quiere todos los amperios que le entran, de golpe. La limitación la da el cargador, que va subiendo el voltaje a medida que bajan los amperios, para mantener los amperios de carga. Hoy en día desconozco si los alternadores dan 14.5, pero, en cualquier caso, es peligroso sobrepasar los voltios que dan los alternadores actuales, ya que, las electrónicas actuales en los vehículos, trabajan entre 5 y 3.3 V. ya que llevan microprocesadores, y esto se hace ajustando con reguladores el voltaje máximo de lo que de el alternador al voltaje de trabajo interno de las centralitas. Por eso digo que las baterías se han de cargar desconectando una borna, porque pueden haber cargadores de dudosa calidad que a saber que voltaje dan. Yo, por si acaso, lo haría así. Y lo de las cargas rápidas de talleres antiguos, pues yo comprobé uno hace años y para mantener un amperaje alto durante toda una hora, llegaba a los 30V. Claro, si no se saca un borne, te destroza la electrónica. Dudo que hoy en dia se hagan cosas así, pero, por si acaso, las baterías me las cargo yo y me duran muuuuchos años. Creo que con el Corolla, la gestión de la batería tendrá una gestión magnífica, ya que se usa bien poco.