¿Cómo cargar batería 12V en TS180H?

parodius

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS180H - MY20
Hola a todos,

Después de leer el manual me ha quedado claro que para arrancar el coche si se queda sin bateria de 12V tengo que conectar pinzas a los bornes destinados a tal efecto en la fusiblera bajo el capó.
Lo que no me queda claro es donde conectar para hacer mantenimiento de la batería (modo confinamiento ON) para largas paradas del vehiculo, ¿en esas bornas o conectando el cargador/mantenedor directamente a la batería en el maletero?
¿Alguien me podria ayudar?
No quisiera cargarme algo con apenas 900Km en el coche ;)

¡Mil gracias por anticipado!
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Buenos días.
Espero que no me haga falta, pero no veo que haya ningún inconveniente en utilizar un cargador externo cuando tampoco lo hay para utilizar un arrancador Booster o arrancar el Corolla con otro coche. Que alguien me corrija si me equivoco.
Saludos
 
Última edición:

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Sí puedes mejor deja el coche arrancado media hora cada dos semanas, es lo mejor. Si no puedes hacerlo no te quedará más remedio que ponerle el cargador, el positivo en el borne de los fusibles en el motor, según indica en el manual y el negativo a cualquier tornillo gordo que veas del motor, pero sabiendo que existe una ínfima posibilidad de cargarte algo de la electrónica.
Si no tienes ninguna otra opción porque se quede sin batería, por ejemplo, pues no queda otro remedio que ponerle las pinzas.
Lo perfecto, 100 % seguro es arrancar el coche como he puesto al principio. Lo demás es jugar a la lotería, a mí no me ha tocado nunca pero esto no significa que no me pueda tocar, a muchos les toca.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Cuando decis el coche arrancado os referis a dejarlo en ready, no? Es que a mi el motor en esa media hora yo creo que se enciende una sola vez.
A vosotros se os carga completamente la bateria?
Para forzar la entrada del motor térmico cuando estes en ready, pon la calefacción a tope. Sauna y carga de batería. 2x1 ;)
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Cuando decis el coche arrancado os referis a dejarlo en ready, no? Es que a mi el motor en esa media hora yo creo que se enciende una sola vez.
A vosotros se os carga completamente la bateria?
El coche hay que moverlo 30 min...rodando en Sport...aunque sea dando vueltas por un repecho y bajada...y asi sucesivamente...veras como carga casi a tope.
No lo dejeis encendido simplemente parado porque es peor...lo unico que conseguireis sera quedaros sin bateria.
La prueba la teneis que el motor termico sin rodarlo de enciende a penas 2 veces y cortas en 30 min.
Cuidado con creer que el coche solo encendido se abastecerá por completo de ambas baterias....eso es mentira. Os comereis la bateria de 12v....porque este coche es tan eficiente que el 80 o 90% que esté encendido y parado intentara estar en modo electrico-hibrido...y no dará paso al térmico....
Lo dicho: MODO SPORT y a moverlo en cuestas y bajadas 20 o 30 min. Cada 2 semanas aprox..y no tendreis ningun problema.
Un saludo Coroller's.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Supongo que será mejor para el motor térmico que se encienda automáticamente con la calefacción, pero quizás es más cómodo y "fresco" simplemente acelerar en P, por aquí ya empieza a hacer calor...
A todo esto, se supone que para hacerlo estás en el exterior por el tema de los gases de escape. Si de ninguna manera puedes salir a rodar por causa justificada, pues bueno...
 

parodius

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS180H - MY20
Gracias a todos por las respuestas, pero teniendo en cuenta la situación actual y donde tengo el coche, lo de dejarlo encendido o salir a rodar con el no es una opción por lo que lo único que me queda es la opción del cargador/mantenedor, entonces reitero mi consulta, ¿conectarlo a bornes bajo el capó o a la batería directamente al maletero?

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
La única batería que tiene que cargar es la del maletero, la de 12 voltios, y para esto lo único que se necesita es tener el coche en Ready durante 30 minutos.
La otra batería, la híbrida, no necesita cargarse para nada, ya que funciona de modo diferente y (casi) no pierde carga aunque esté el coche mucho tiempo parado. Ésta batería es la que utiliza el térmico para arrancar, ya que la batería de 12 voltios no tiene "fuerza" para nada, lo único que hace es ordenar a la híbrida que arranque el térmico.
 

762895

Forero Habitual
La única batería que tiene que cargar es la del maletero, la de 12 voltios, y para esto lo único que se necesita es tener el coche en Ready durante 30 minutos.
La otra batería, la híbrida, no necesita cargarse para nada, ya que funciona de modo diferente y (casi) no pierde carga aunque esté el coche mucho tiempo parado. Ésta batería es la que utiliza el térmico para arrancar, ya que la batería de 12 voltios no tiene "fuerza" para nada, lo único que hace es ordenar a la híbrida que arranque el térmico.
Cierto, pero si la de 12V está seca del todo, no se iniciará ni siquiera lo suficiente para ordenar a la de metal-hidruro que arranque el motor. Para eso sirve el arrancador.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Al hilo del tema....
 

toyoriderr

Forero Activo
Si tenéis para enchufar lo que va muy bien es un mantenedor de batería. En Lidl o ALDI suelen tener por cuatro duros y van bien. Si quieres ya algo pata negra un OPTIMATE. Son de carga lenta y mantienen el estado de carga en su nivel óptimo y te olvidas de todo.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
El modo sport, si uno se mueve a trabajar...tiene mas beneficios que desventajas para asegurar cargas de ambas baterias en la conduccion.
 

Gorkasopela

Forero Activo
Vehículo/s
Volvo V40
Circular en modo Sport no tiene ningún inconveniente. Pero este hilo es sobre cargar la batería, y los consejos de Toyota son esos. Coche en modo Ready, parado y con los servicios auxiliares desconectados. 30 minutos.
 

parodius

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS180H - MY20
Buenas tardes,

Finalmente no pude conectar el mantenedor en los bornes bajo el capó pues la longitud de cable entre las pinzas no era suficiente para llegar tanto al borne de la fusilera como al "tornillo gordo" que figura en el manual del Corolla, así que conecté directamente en la batería en el maletero.
La cargó perfectamente y sin incidencia alguna.

¡Gracias de nuevo a todos por las respuestas!
 

Malosa

Forero Habitual
Cuando decis el coche arrancado os referis a dejarlo en ready, no? Es que a mi el motor en esa media hora yo creo que se enciende una sola vez.
A vosotros se os carga completamente la bateria?
No lo veo mal, de esa manera la batería del híbrido carga la batería pequeña de 12V aunque el motor de combustión no arranque.

Si el motor de combustión ha de arrancar, será cuando la batería grande lo necesite, si no es el caso pues perfecto.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
He leído el hilo y para aclararme, si alguna vez el coche se me queda sin batería y tengo que arrancarlo con un arrancador de batería convencional, lo enchufo en los polos positivo y negativo bajo el capó como si se tratase de un coche convencional, no?
 
Arriba