Como cuidar los asientos de cuero del Corolla GR-Sport

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Buenos días,

Des de hace 4 días soy el propietario de un Corolla GR-sport y en este caso va a ser la primera vez que dispongo de un coche con asientos con parte de cuero.


Y quería pediros consejos sobre como limpiar y cuidar correctamente el cuero para que dure mucho tiempo. Un amigo me dijo que el los hidrataba con nívea una vez al mes pero según he leído eso a la larga es malo para el cuero.



PD: ese mismo tratamiento serviría para el salpicadero? por lo que he visto también parece de cuero.


Gracias a todos por adelantado
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Me creo que no es nada de cuero sino de piel sintética. No asientos ni salpicadero. El volante igual si es de piel auténtica pero lo tengo que ver mejor cuando me lo den.
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Me creo que no es nada de cuero sino de piel sintética. No asientos ni salpicadero. El volante igual si es de piel auténtica pero lo tengo que ver mejor cuando me lo den.
En caso de que fueran cuero sintentito se limpian igual que unos de tela o también se les tiene que hacer un tratamiento específico?
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Revisa el foro, hay varios hilos sobre cómo y con qué productos debes limpiar los asientos y el volante
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Revisa el foro, hay varios hilos sobre cómo y con qué productos debes limpiar los asientos y el volante
Estube buscando però no encontré información sobre los asientos de este acabado si vi los del avance pero son de alcántara no de cuero y claro no es lo mismo. Voy a buscar más a fondo a ver si encuentro algo.
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Estube buscando però no encontré información sobre los asientos de este acabado si vi los del avance pero son de alcántara no de cuero y claro no es lo mismo. Voy a buscar más a fondo a ver si encuentro algo.
Alcántara es un tipo de tela que simula la piel vuelta.
Unos asientos completos en cuero auténtico oscilan entre lo 3000 y 5000e.
Los del advance son de piel y Alcántara lo que no sé si la piel es auténtica porque no los he visto nunca.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Alcántara es un tipo de tela que simula la piel vuelta.
Unos asientos completos en cuero auténtico oscilan entre lo 3000 y 5000e.
Los del advance son de piel y Alcántara lo que no sé si la piel es auténtica porque no los he visto nunca.
Es piel sintética. Solo con "olerlos" se nota.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
hay marcas que la llaman piel vegana....
Ríete pero en barcelona he encontrado una tienda de ropa y calzado vegana.... lo peor de todo es que tiene siempre gente....
Te vas a cualquier tienda que sea barata y siempre van a ser tejidos sintéticos. Cambian la palabra sintentico por vegana, multiplican por 5 o 10 el precio y aún así acudirá más gente que a la tienda barata de productos sintéticos.
 
Arriba