Como deshabilitar el pitido o alarma del cinturón Corolla 2020

Erick76

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla SE 2020
Buen día toyoteros, alguien que sepa cómo deshabilitar el molesto pitido o alarma del cinturón de seguridad para un corolla 2020, gracias por su atencion
 

Dan

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Corolla Hatchbak 125cv Feel Black
a mi también me interesa el tema, sobre todo de las plazas traseras
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
curioso, a mí me aparecen 3 opciones más (en Inglés además) para los 3 asientos de atrás. En cualquier caso, todo eso está siempre habilitado así que no me he parado a mirarlo demasiado
La captura es de una versión más antigua de Carista, en las ultimas versiones aparecen todos los cinturones tal como has visto.
 

Dan

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Corolla Hatchbak 125cv Feel Black
No estoy muy puesto en eso de carista pero vamos que lo voy a mirar porque cada que meto el tacata de mi padre no para de pitar, hasta los h..... estoy del pitido jejejje
 

Dan

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Corolla Hatchbak 125cv Feel Black
hay que empaparse lo del carista ese, quien es amigo de el ? tiene instagram ? jjajajja es broma !!!!
 

Porlospelos

Forero Experto
Hay unos cacharros que emulan el anclaje del cinturón, si no quieres dar muchas vueltas, @Dan. Lo enchufas y listo, ya puedes meter el tacataca sin intentar convencerle de que se ate el cinturón, esos trastos son tozudos y como no quiera te va a costar hacerle entrar en razón ;)

Edito. Mira, por ejemplo:
€ 1,37 | 1/2 uds calidad de aleación de cubierta de cinturón de seguridad de coche Clip de seguridad conector de correa para Toyota Corolla E150 Camry 40 70 Rav4 Mark2 Land Cruiser 200

Además así si se monta una persona en el otro sitio tienes la excusa para pedirle que se lo ponga. O alguien en ese sitio, en lugar de meter el andador. Que con el carista lo desactivas para siempre y como te digo yo sólo para un viaje concreto.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Se abrocha el cinturón en vacío y listo, ya no suena.
Recordad siempre que una persona sin el cinturón puesto, en caso de accidente equivale a montar un gran búfalo en el asiento de atrás, y este búfalo de más de 1.000 kilos os va a pasar por encima en caso de accidente, no tiene que ser nada agradable.
Si lo que montáis es un objeto grande, ponerle el cinturón si es posible (casi siempre lo es), ya que equivale al peso de un búfalo y estamos en las mismas, el búfalo va a pasar hacia adelante en caso de accidente y va a aplastar todo lo que esté delante si no lleva el cinturón puesto.
 

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
Se abrocha el cinturón en vacío y listo, ya no suena.
Recordad siempre que una persona sin el cinturón puesto, en caso de accidente equivale a montar un gran búfalo en el asiento de atrás, y este búfalo de más de 1.000 kilos os va a pasar por encima en caso de accidente, no tiene que ser nada agradable.
Si lo que montáis es un objeto grande, ponerle el cinturón si es posible (casi siempre lo es), ya que equivale al peso de un búfalo y estamos en las mismas, el búfalo va a pasar hacia adelante en caso de accidente y va a aplastar todo lo que esté delante si no lleva el cinturón puesto.
Yo tengo un accesorio de esos para poner en el del medio, llevo dos perros, van sujetos a los anclajes de los lados pero como se muevan hacia el medio pita, así que accesorio al canto
 

Kaiser84

Forero Experto
Para mí la mejor solución, llevar el accesorio con el logo Toyota, queda bonito y es fácil de quitar si se sube alguien; por que llevar los cinturones abrochados siempre es buena opción, pero si alguien entra y se sienta luego es un coñazo que quite el cinturón, sobre todo si es una persona con poca movilidad o te has dado cuenta después de apoyar la sillita de niño.
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Silenciado con el odb y a correr. De todas formas aparece en el cuadro de mandos si alguien no lo tiene puesto.
 

Rickcounter

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan 125H
Pues yo he comprado este en amazon: Hebilla de Cinturón de Seguridad

imagen_2022-05-18_210837141.png

Yo soy taxista (estamos exentos de llevar el cinturón por ciudad), y me ha venido Dios a ver con este aparatito. Entrega en dos días y a disfrutar del silencio. Eso sí, al presionar para sacarlo, hacedlo agarrándolo porque si no, sale "disparado" al no tener la propia retención del cinturón. Además, se puede insertar en cualquier posición.
 

Danypfx

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
A mi también me interesa. Estoy preparando mi Corolla para taxi y es fundamental, llevamos mucha gente a lo largo del día, unos no se lo quieren poner, otros se lo quitan antes de llegar al destino, etc. Nos volveríamos locos.
Pero quiero buscar unos que sean buenos y encajen bien ya que se llevarán mucha batalla.
 

Porlospelos

Forero Experto
A mí me parece una aberración no ponerlos, pero tú sabrás. Si un día tienes la mala suerte de darte un golpe sin que lleven los cinturones te vas a buscar un problema muy gordo.
Los profesionales estáis exentos de ponerlos en ciudad el que conduce, o el resto si también son profesionales (por ejemplo la policía). Pero si no me equivoco si os para la policía con los pasajeros sin cinturón os lo lleváis calentito, corregidme si no es así, es lo que se estudiaba hace 25 años.
En resumen, que lo de los pitidos es una buena excusa para que la gente se ponga el cinturón. Si no, yo desconectaría los avisos acústicos de los cinturones traseros antes de colocar ese chisme -creo que se puede programar el coche para ello-
El chisme sí que lo pondría para el conductor, que ese lo manejas tú y además no se puede desconectar el aviso.
 
Arriba