Como funciona la carga forzada

Rodríguez

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Buenas , tengo desde hace un mes un Corolla TS, y tengo una duda, no se si es normal o no lo que me ha pasado. Esta mañana he cogido el coche y tenia dos rayas la batería , estaba en el garaje y al arrancar se ha encendido el motor térmico (se ha revolucionado bastante el motor) y al subir la rampa del garaje eso coche no tenía potencia (casi no sube) he salido y el coche hasta que no se ha apagado el térmico no tenía potencia, le pisabas y no respondía, ha vuelto a la normalidad cuando se ha apagado el motor térmico. Quería saber si eso es normal o no, Gracias
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Hay que intentar dejar el coche con un 60% de batería, si no te hará una carga forzada y no apagará el motor hasta, creo el 40%. Si lo dejamos con muy poca batería puede ocurrir lo que comentas, que se limita la potencia, pues al principio solo se mueve en eléctrico mientras se calienta el motor (modo S1a) y recarga solo a 10 Amp. Dejándolo con la batería cargada tendrá energía suficiente para moverse al principio sin descargar mucho la batería.
 

Porlospelos

Forero Experto
Si le pisas y no sube una rampa de garaje no está bien.

Ahora bien. Si lo tienes en eco y ves que están las rpm un poco altas por estar cargando batería o calentando y pisas 1/8 el pedal el coche no anda, pero no anda nunca al margen de si está funcionando el térmico o no.

Puede ser que al ver que están las rpm un poco altas no hayas pisado lo suficiente el pedal por la costumbre de otros coches anteriores?? Porque si pisas el pedal bien para el fondo y no anda eso no está bien.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo creo que se han juntado 2 cosas, la carga de la batería y el calentamiento del motor.

Eso hace que nuestra amiga centralita no te dé toda la fuerza a las ruedas (si no metes mucho pedal) por esos dos motivos , para proteger el motor de acelerones en frio y para que el motor trabaje un 70% cargando la batería y el otro 30% moviendo el coche (de la potencia hablo) por ponerte un ejemplo gráfico.

La centralita lo gestiona todo mediante el eCVT.

Ahora, si hundes el pedal y el coche no responde... hay un problema.
 

Rodríguez

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Hay que intentar dejar el coche con un 60% de batería, si no te hará una carga forzada y no apagará el motor hasta, creo el 40%. Si lo dejamos con muy poca batería puede ocurrir lo que comentas, que se limita la potencia, pues al principio solo se mueve en eléctrico mientras se calienta el motor (modo S1a) y recarga solo a 10 Amp. Dejándolo con la batería cargada tendrá energía suficiente para moverse al principio sin descargar mucho la batería.
Muchas gracias
 

Rodríguez

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Si le pisas y no sube una rampa de garaje no está bien.

Ahora bien. Si lo tienes en eco y ves que están las rpm un poco altas por estar cargando batería o calentando y pisas 1/8 el pedal el coche no anda, pero no anda nunca al margen de si está funcionando el térmico o no.

Puede ser que al ver que están las rpm un poco altas no hayas pisado lo suficiente el pedal por la costumbre de otros coches anteriores?? Porque si pisas el pedal bien para el fondo y no anda eso no está bien.
Si lo tenía en Eco y las RPM iban altas, entonces me quedo más tranquilo, debe ser normal que cuando hace la carga forzada le resta potencia al pisarle, nunca me había pasado por eso el preguntar, muchas gracias
 

Rodríguez

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Si lo tenía en Eco y las RPM iban altas, entonces me quedo más tranquilo, debe ser normal que cuando hace la carga forzada le resta potencia al pisarle, nunca me había pasado por eso el preguntar, muchas gracias
Si andaba pero al pisarle pero apenas tenía potencia, hasta que se apagado el térmico, entonces volvió a la normalidad
 

Rodríguez

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Yo creo que se han juntado 2 cosas, la carga de la batería y el calentamiento del motor.

Eso hace que nuestra amiga centralita no te dé toda la fuerza a las ruedas (si no metes mucho pedal) por esos dos motivos , para proteger el motor de acelerones en frio y para que el motor trabaje un 70% cargando la batería y el otro 30% moviendo el coche (de la potencia hablo) por ponerte un ejemplo gráfico.

La centralita lo gestiona todo mediante el eCVT.

Ahora, si hundes el pedal y el coche no responde... hay un problema.
Vale muchas gracias por la explicación, yo creo que entonces por lo que habéis comentado que es normal, la centralita le manda menos potencia, entonces cuando este haciendo la carga forzada y el coche esta con las RPM altss lo mejor es esperar a que termine porque si hago como ayer vas vendido sin potencia un minuto por lo menos
 

VITICIUS

Forero Experto
A mi me pasó una vez, haciendo una maniobra en llano, no tiraba el eléctrico y se movía a base de térmico, pero estaba caliente
 

478541

Forero Experto
Buenas , tengo desde hace un mes un Corolla TS, y tengo una duda, no se si es normal o no lo que me ha pasado. Esta mañana he cogido el coche y tenia dos rayas la batería , estaba en el garaje y al arrancar se ha encendido el motor térmico (se ha revolucionado bastante el motor) y al subir la rampa del garaje eso coche no tenía potencia (casi no sube) he salido y el coche hasta que no se ha apagado el térmico no tenía potencia, le pisabas y no respondía, ha vuelto a la normalidad cuando se ha apagado el motor térmico. Quería saber si eso es normal o no, Gracias
Selecciona el modo normal, verás como si que sube. Esa falta de potencia es normal.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Creo que la mayoría no entendéis el coche cuando arranca desde el modo S0 y pasa al S1a, en este modo el motor calienta y NO APORTA ENERGÍA A LAS RUEDAS, solo funciona en eléctrico. Si lo hemos dejado con un 30% de batería o menos, como en el modo S1a solo puede aportar 10 Amp., el coche va a proteger la batería, para que no se descargue demasiado, limitando la potencia eléctrica. Creo que si le pisas mucho pasa al modo S1b (no creo que sea bueno hacer eso) y ya puede aportar energía a las ruedas y 20 Amp. de carga.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Creo que lo único raro es que tuvieras de saque tan baja la batería. Yo creo que nunca he visto menos de tres rayas, y ya hace tiempo que lo tengo. Estuviste semanas sin usarlo?
La experiencia que cuentas , por lo demás, parece normal y asociada al modo S1a que explica @Romago
Buenas , tengo desde hace un mes un Corolla TS, y tengo una duda, no se si es normal o no lo que me ha pasado. Esta mañana he cogido el coche y tenia dos rayas la batería , estaba en el garaje y al arrancar se ha encendido el motor térmico (se ha revolucionado bastante el motor) y al subir la rampa del garaje eso coche no tenía potencia (casi no sube) he salido y el coche hasta que no se ha apagado el térmico no tenía potencia, le pisabas y no respondía, ha vuelto a la normalidad cuando se ha apagado el motor térmico. Quería saber si eso es normal o no, Gracias
 

478541

Forero Experto
En pleno verano con el coche aparcado en la calle es normal ver 2 líneas de batería.
No hay que preocuparse por nada.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Buenas , tengo desde hace un mes un Corolla TS, y tengo una duda, no se si es normal o no lo que me ha pasado. Esta mañana he cogido el coche y tenia dos rayas la batería , estaba en el garaje y al arrancar se ha encendido el motor térmico (se ha revolucionado bastante el motor) y al subir la rampa del garaje eso coche no tenía potencia (casi no sube) he salido y el coche hasta que no se ha apagado el térmico no tenía potencia, le pisabas y no respondía, ha vuelto a la normalidad cuando se ha apagado el motor térmico. Quería saber si eso es normal o no, Gracias
El funcionamiento es normal, cuando arrancas el coche los primeros minutos se pone en marcha el motor termico para calentar liquidos, NO APORTA ENERGIA a las ruedas, por lo tanto pese a que escuchas el motor, el coche esta funcionando en modo EV. Tu problema fue que al tener tan baja la bateria el coche tenia que protegerla y restó la potencia, lo aconsejable es que procures dejar por lo menos 4 rayas de bateria cuando lo vayas a parar, pero en caso de no ser posible y para evitar que vuelva a pasarte eso, si dejas la bateria baja, no muevas el coche hasta que no pare el motor termico,, y asi te aseguras que la potencia sera en su totalidad para mover el coche.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
El funcionamiento es normal, cuando arrancas el coche los primeros minutos se pone en marcha el motor termico para calentar liquidos, NO APORTA ENERGIA a las ruedas, por lo tanto pese a que escuchas el motor, el coche esta funcionando en modo EV. Tu problema fue que al tener tan baja la bateria el coche tenia que protegerla y restó la potencia, lo aconsejable es que procures dejar por lo menos 4 rayas de bateria cuando lo vayas a parar, pero en caso de no ser posible y para evitar que vuelva a pasarte eso, si dejas la bateria baja, no muevas el coche hasta que no pare el motor termico,, y asi te aseguras que la potencia sera en su totalidad para mover el coche.
Yo alguna vez que otra recién arrancado(estando el coche frío) he visto la dirección del flujo de energía del motor térmico tanto a las ruedas como q la batería(y no he hecho nada raro). Supongo q por regla general intenta el coche salir en eléctrico, pero no creo que sea la única opción, por ejemplo si le pisas a fondo, cosa q es horrible en un motor frío(y yo nunca he hecho), estoy seguro que también entra en funcionamiento el térmico aportando energía también a las ruedas
 

Rodríguez

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Creo que lo único raro es que tuvieras de saque tan baja la batería. Yo creo que nunca he visto menos de tres rayas, y ya hace tiempo que lo tengo. Estuviste semanas sin usarlo?
La experiencia que cuentas , por lo demás, parece normal y asociada al modo S1a que explica @Romago
Gracias por vuestros comentarios son de gran ayuda
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
L
Yo alguna vez que otra recién arrancado(estando el coche frío) he visto la dirección del flujo de energía del motor térmico tanto a las ruedas como q la batería(y no he hecho nada raro). Supongo q por regla general intenta el coche salir en eléctrico, pero no creo que sea la única opción, por ejemplo si le pisas a fondo, cosa q es horrible en un motor frío(y yo nunca he hecho), estoy seguro que también entra en funcionamiento el térmico aportando energía también a las ruedas
Logicamente el coche no te va a dejar tirado, si lo obligas supongo que te dará energía para mover el vehículo, no es lo más aconsejable pero me imagino que será la forma de actuar, yo en mi caso conociendo como funciona el vehículo siempre procuro dejarlo con suficiente batería, de todas formas es seguro que el coche actua así.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo he llegado a ver un 20% de batería y aun con ese porcentaje no he notado perdida de potencia. Normalmente no deja que baje del 27% pero si arrancas con la batería muy baja (30%) si que puede llegar a bajar tanto y entonces hará esa carga forzada hasta el 40%, con el correspondiente gasto de gasolina.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Jobar, pues el mío es un tikismikis, cuando llega al 38% se pone a cargar... hasta el 47%. Igual tiene miedito de quedarse sin energia
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Hay que pisarle muy poquito para llegar a ese 27%, la M30 que va por el cauce de un antiguo arroyo es un sitio perfecto para bajar en eléctrico.
 
Arriba