Como llevar el corolla por carreteras irregulares?

luk

Forero Experto
Pues me estoy planteando comprar un Corolla y una de las cosas que me hacen dudar es que sea de mascado bajo y pueda tener problemas con desniveles, badenes, bordillos y al entrar por algún carril de tierra.
A los que sois propietarios como lleváis estos obstáculos, tenéis algún problema cuando vais. a sitos así como puede ser zonas de playa o de campo?
 

gero

Forero Habitual
Muy buenas, yo llevo las de 18 pulgadas de 40 de perfil. En algún camino de tierra bien pero vamos voy muy despacio y con mucha precaución. Si te sirve de referencia solo he rascado una vez, fue por delante hace poco en un parking antiguo con muchaaa pendiente. Pensaba que seria más problemático en ese aspecto. Eso si, en los dichosos badenes de goma que hay por mi ciudad, al llevar perfil tan bajo, es un dolor de muelas, nunca mejor dicho...
Si vas por mucho camino de tierra y te mola la estética allroad el trek ( sólo está en ts) seria una buena opción.

Saludos
 

Palberman

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Pues me estoy planteando comprar un Corolla y una de las cosas que me hacen dudar es que sea de mascado bajo y pueda tener problemas con desniveles, badenes, bordillos y al entrar por algún carril de tierra.
A los que sois propietarios como lleváis estos obstáculos, tenéis algún problema cuando vais. a sitos así como puede ser zonas de playa o de campo?
Yo cuando voy al campo de vuelo con el TS (225/40/R18) voy por camino de tierra y piedras que usan tractores y camiones para acceder a campos de cultivo y sin problema. Y el aparcamiento es un pinar.
Eso sí, no paso de 40 y voy con cuidado, tanto por el coche cómo por la carga.
Pero cómo te han comentado, tienes la opción TREK que tiene la carrocería un poco más elevada.

Salu2.
 

Kaiser84

Forero Experto
Si no te gusta el TREK que para éstas cosillas está. Te tocará ir despacio por esas zonas, no es que sea muy bajito, pero sus suspensión tiene un primer recorrido blandito, lo que hace que cuando hay cambios bruscos de altura (un hoyo, pendiente de garaje...) no mantiene la altura y tienes que ir despacio para darle tiempo la amortiguador a regularla.

Pero vamos, el mayor de los problemas te los puede dar el tamaño de llanta que calces.
 

Kayfas

Forero Experto
Hay que conducir con cuidado, y sobre todo dependiendo del perfil que lleves. Después también según el tipo de caminos que utilices ver si das pasado o no con riesgo.
 

Sergio77

Forero Activo
Ubicación
Palencia
Vehículo/s
Suzuki Swace GLE
El coche es bajo y la única precaución es el paragolpes delantero con los bordillos al aparcar. En mi caso que es un Swace creo incluso que es más bajo el paragolpes todavía.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Es un coche de ciudad, yo lo he sacado poco del asfalto y en la primera que lo hice golpee el paragolpes delantero al volver a subir a la carretera. En otra ocasión golpee los faldones laterales bajando una carretera de montaña (muy empinada y en curva). Con los bordillos por supuesto también hay que tener mucho cuidado. Creo que un Yaris Cross es una opción mucho mejor para meterlo por caminos.
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Yo, como de vez en cuando paso por caminos de tierra, me pille la versión Trek, y la verdad no puedo estar más contento. Tiene la altura de más perfecta, aunque tampoco esperes que vaya por donde un todo terreno, y en mi caso los vadenes y resaltos, perfecto, mejora un montón con respecto a mi antiguo Auris ts
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Pues me estoy planteando comprar un Corolla y una de las cosas que me hacen dudar es que sea de mascado bajo y pueda tener problemas con desniveles, badenes, bordillos y al entrar por algún carril de tierra.
A los que sois propietarios como lleváis estos obstáculos, tenéis algún problema cuando vais. a sitos así como puede ser zonas de playa o de campo?

Tiene mucho voladizo adelante y atrás y eso es un problema bastante grave. Probé a paracarlo en un parking de tierra pero con charcos, baches, etc y ... mejor pagar parquímetro.
Por cierto, aparqué cerca de otro Corolla Sedán pero en acabado Advance y puedo imaginarme como salió de ahí.
 
Arriba