¿Cómo se desmontan estos plásticos?

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
En la revisión le comenté al taller que el coche presentaba óxido en los tiradores para elevar el asiento. Hicieron un informe técnico a Toyota y hoy me llaman. Necesitan desmontar la parte exterior del asiento para hacer más fotos. La pregunta es, ¿se pueden desmontar esos plásticos sin que rompan nada de nada?. ¿Me puedo negar a qye desmonten parte del asiento?. Tengo confianza cero en los trabajadores de los talleres en estos asuntos que no tienen nada que ver con la mecánica.
Saludos.
 

Adjuntos

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Todos los elementos del coche se pueden desmontar sin que se rompa nada, como mucho se puede romper una grapa plastica que al montarlo se pondria una nueva. Si te niegas a que te desmonten, ¿como quieres que te miren o sustituyan las piezas oxidadas? ¿por bluetooth?
 

Kaiser84

Forero Experto
no tengas miedo, tienen un programa que les indica como se desmonta cada cosa, ese plástico se desmonta una vez quitado el asiento (que se quita con 4 tornillos en las guías) se saca, se da la vuelta y se quitan los plásticos.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
no tengas miedo, tienen un programa que les indica como se desmonta cada cosa, ese plástico se desmonta una vez quitado el asiento (que se quita con 4 tornillos en las guías) se saca, se da la vuelta y se quitan los plásticos.
¿Hay que sacar el asiento? Madre mía.
Las veces que he llevado los coches para estos asuntos siempre me acaban rompiendo algo.
 

Kaiser84

Forero Experto
¿Hay que sacar el asiento? Madre mía.
Las veces que he llevado los coches para estos asuntos siempre me acaban rompiendo algo.
Pero si el asiento se saca facilísimo, sólo es quitar las guías y sale completo, anda que no he quitado yo para limpiar coches a fondo. 4-6 tornillos en total, desenchufas el sensor del asiento y pa fuera, una vez fuera le das la vuelta y desmontas eso plástico, algunas veces van con tornillos, otras a presión...

10 minutos si eres torpe o tienes poco sitio para trabajar.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Pero si el asiento se saca facilísimo, sólo es quitar las guías y sale completo, anda que no he quitado yo para limpiar coches a fondo. 4-6 tornillos en total, desenchufas el sensor del asiento y pa fuera, una vez fuera le das la vuelta y desmontas eso plástico, algunas veces van con tornillos, otras a presión...

10 minutos si eres torpe o tienes poco sitio para trabajar.
Ya os contaré cómo me lo dejan. Saludos.
 

Porlospelos

Forero Experto
Siempre puedes pedir que te pongan el nuevo modelo de asiento. No se oxida porque es de aluminio, es más ligero y mejora la sujeción lateral.


..

...

....






......




C10-CustomSeats.jpg


🤣 🤣


Es difícil que hagan algo mal o rompan algo con un asiento, ahora en serio. Fíjate en la zona de la carrocería o guarnecidos donde pisas al salir y puerta por si hacen algún arañazo con la base del asiento, pero raro que lo hagan, seguramente se pueda soltar esa pieza sin desmontar asiento.

Yo llevaría el coche bien limpio por esa zona para que de bien el cante si rozan algo y lo miraría bien antes de salir del conce. Pero es poco probable que te hagan nada, hombre.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Siempre puedes pedir que te pongan el nuevo modelo de asiento. No se oxida porque es de aluminio, es más ligero y mejora la sujeción lateral.


..

...

....






......




Ver el archivo adjunto 13361


🤣 🤣


Es difícil que hagan algo mal o rompan algo con un asiento, ahora en serio. Fíjate en la zona de la carrocería o guarnecidos donde pisas al salir y puerta por si hacen algún arañazo con la base del asiento, pero raro que lo hagan, seguramente se pueda soltar esa pieza sin desmontar asiento.

Yo llevaría el coche bien limpio por esa zona para que de bien el cante si rozan algo y lo miraría bien antes de salir del conce. Pero es poco probable que te hagan nada, hombre.
Me meo papa jajaja.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
¿Hay que sacar el asiento? Madre mía.
Las veces que he llevado los coches para estos asuntos siempre me acaban rompiendo algo.
si te para la guardia civil y te hace un registro te pueden quitar los asientos y todo y no tienen porqué volver a montartelos. y desde luego no van a ir con el manual de la mano... osea que la preocupación por que en el taller lo hagan bien o mal debería ser minima...
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
si te para la guardia civil y te hace un registro te pueden quitar los asientos y todo y no tienen porqué volver a montartelos. y desde luego no van a ir con el manual de la mano... osea que la preocupación por que en el taller lo hagan bien o mal debería ser minima...
Recuerdo haber leído sobre esto alguna vez en mi vida... CREO, que la GC solo lo puede hacer si tiene evidencias, si encuentra algo no te lo monta, si no encuentra nada tiene la obligación de montártelo. Desde luego, diria te lo mandarían a un taller.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Efectivamente con evidencias, que puede ser que tu cara no le gusta o que tienes pinta de sospechoso de.....
No nos vamos a quejar de eso, que en temas de seguridad, mejor de mas que de menos por si acaso.
Ahora si no encuentran que estas cometiendo ningun delito, esta claro que lo tienen que dejar todo como estaba.
 
Arriba