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- Corolla 125H
Alguno dirá que su coche perfecto ya lo tiene. Alguno dirá que los corollas solo tienen Toyotadas. pero los que no piensan de ese modo, ¿como sería ?
¿ Como sería tu coche perfecto? He de decir que mi coche es un 122 burros (en honor a un compañero de trabajo, que dice algo parecido de su coche, 180 burros)
Cuando comprabas un coche, hace ya varios años, sabias el coche que comprabas y sabias que no te decepcionaría en nada. Mi anterior coche no me decepcionó y le hice varios cientos de miles de km.
Hoy en día, el corolla no tiene averías y si las tiene, las cubre la garantía pero ¿cuanto dinero te has dejado en cada revisión? Con ese dinero se pagan averías, mantenimientos necesarios, cuando el propietario lo desee sin tener que pasar anualmente por caja. Y sobraría dinero. Un robo a mano descubierta.
Espero que esto les sierva de orientación a los japos, que se están quedando a la cola. ¿por qué? Según dicen, la crisis de los chips. Pues vale, ponle los obligatorios por ley y deja el resto pero pon lo que se necesita en realidad.
Bueno, esto sería como una encuesta en la que cada uno/una cuenta como sería el coche que él diseñaría.
Comienzo yo.
En primer lugar, elegiría un coche sin tanto .........como son, al menos para mi, control de crucero, velocidad máxima, lector de señales (total, lee lo que quiere), el botón hold y el freno de mano automático, luces y limpias automáticos. Una .......... es lo que trae.
En segundo lugar, le pediría sensores de distancia delanteros y traseros. Ms baratos que la maldita cámara trasera. La pantalla multi........ que trae no sirve para nada, y de traer pantalla, que menos sea una 4k o algo inferior pero 360 grados y no una de X*X pixeles, sin indicación de curva en la marcha atrás. Ya les vale a estos japos. La pantalla tendría para cambiar los parámetros que desee el propietario sin necesidad de comprar un OBD con su app, siempre que no modifique el funcionamiento del motor, pero sin tocar la pantalla como trae, por ejemplo, el Mazda 3, entre otros.
Que no suenen los cristales cuando están bajados a media altura. No los bajo por no oírlos. Pongo aire climatizado. Compré este coche por capricho, no sabia como era de fiable. No sabía la ....... que venden hoy día.
Cuando compré el coche me dijo el comercial que la batería tenía para 1km en eléctrico. Cuando le dije que era poco, me dijo que era mucho. Si queremos reducir la contaminación, 1 km no es nada, al menos 5 km. Sé que pueden conseguirlo con baterías poco pesadas o mejores tecnologías, que seguro las tienen pero no quieren perder mercado sacando todo al momento. Si el gobierno de la UE puso miles de millones para combatir la COVID 19, ahora podría ponerlos para investigación anti contaminación, pero prefieren combatir en guerras.
Creo recordar que Toyoda (dueño de Toyota) dijo hace tiempo que “mejor 100 coches que contaminan un 80% de los viejos que 1 solo coche que contamina el 20 % de los viejos. Ahí le doy toda la razón. Los coches deberían ser más baratos para que muchos puedan comprárselo y contribuir en menor medida a la contaminación.
Otra cosa sería quitarle el lector de señales. Total, lee lo que quiere. Como para dejarse conducir en modo automático. ¡Que locura!
Yo le pondría cambio manual para evitar el tan famoso y alto ruido motor y mejoraría la sonoridad.
Como la D.G.T. se pone tan seria con los navegadores de ventosa en cristal (parabrisas), que traiga de serie un navegador actualizable por internet a un precio moderado, y no abusivo como traen.
Asientos y volante calefactables, una ............. Fuera.
Cristal en el techo, otra ..........
No se me ocurren en este momento más cosas a cambiar. Pero seguro alguno lo dirá. Animo y adelante.
Vivo en un pueblo con menos de 5.000 habitantes pot lo que no tengo problemas de etiqueta. Ahora mismo me compraría un “mini” de los que molan, no eléctrico.
Nota. Cuando compré un gasolina, creía que compraba un coche mucho más rápido que mi Turbo Diésel. Pero tengo la sensación que no.
Ahora, el coche me ha cambiado la forma de conducir lo que, quizás, solo quizás, me ha permitido no tener una o varias multas. Lo único positivo o de lo poco positivo de este coche, además de la fiabilidad.
¿ Como sería tu coche perfecto? He de decir que mi coche es un 122 burros (en honor a un compañero de trabajo, que dice algo parecido de su coche, 180 burros)
Cuando comprabas un coche, hace ya varios años, sabias el coche que comprabas y sabias que no te decepcionaría en nada. Mi anterior coche no me decepcionó y le hice varios cientos de miles de km.
Hoy en día, el corolla no tiene averías y si las tiene, las cubre la garantía pero ¿cuanto dinero te has dejado en cada revisión? Con ese dinero se pagan averías, mantenimientos necesarios, cuando el propietario lo desee sin tener que pasar anualmente por caja. Y sobraría dinero. Un robo a mano descubierta.
Espero que esto les sierva de orientación a los japos, que se están quedando a la cola. ¿por qué? Según dicen, la crisis de los chips. Pues vale, ponle los obligatorios por ley y deja el resto pero pon lo que se necesita en realidad.
Bueno, esto sería como una encuesta en la que cada uno/una cuenta como sería el coche que él diseñaría.
Comienzo yo.
En primer lugar, elegiría un coche sin tanto .........como son, al menos para mi, control de crucero, velocidad máxima, lector de señales (total, lee lo que quiere), el botón hold y el freno de mano automático, luces y limpias automáticos. Una .......... es lo que trae.
En segundo lugar, le pediría sensores de distancia delanteros y traseros. Ms baratos que la maldita cámara trasera. La pantalla multi........ que trae no sirve para nada, y de traer pantalla, que menos sea una 4k o algo inferior pero 360 grados y no una de X*X pixeles, sin indicación de curva en la marcha atrás. Ya les vale a estos japos. La pantalla tendría para cambiar los parámetros que desee el propietario sin necesidad de comprar un OBD con su app, siempre que no modifique el funcionamiento del motor, pero sin tocar la pantalla como trae, por ejemplo, el Mazda 3, entre otros.
Que no suenen los cristales cuando están bajados a media altura. No los bajo por no oírlos. Pongo aire climatizado. Compré este coche por capricho, no sabia como era de fiable. No sabía la ....... que venden hoy día.
Cuando compré el coche me dijo el comercial que la batería tenía para 1km en eléctrico. Cuando le dije que era poco, me dijo que era mucho. Si queremos reducir la contaminación, 1 km no es nada, al menos 5 km. Sé que pueden conseguirlo con baterías poco pesadas o mejores tecnologías, que seguro las tienen pero no quieren perder mercado sacando todo al momento. Si el gobierno de la UE puso miles de millones para combatir la COVID 19, ahora podría ponerlos para investigación anti contaminación, pero prefieren combatir en guerras.
Creo recordar que Toyoda (dueño de Toyota) dijo hace tiempo que “mejor 100 coches que contaminan un 80% de los viejos que 1 solo coche que contamina el 20 % de los viejos. Ahí le doy toda la razón. Los coches deberían ser más baratos para que muchos puedan comprárselo y contribuir en menor medida a la contaminación.
Otra cosa sería quitarle el lector de señales. Total, lee lo que quiere. Como para dejarse conducir en modo automático. ¡Que locura!
Yo le pondría cambio manual para evitar el tan famoso y alto ruido motor y mejoraría la sonoridad.
Como la D.G.T. se pone tan seria con los navegadores de ventosa en cristal (parabrisas), que traiga de serie un navegador actualizable por internet a un precio moderado, y no abusivo como traen.
Asientos y volante calefactables, una ............. Fuera.
Cristal en el techo, otra ..........
No se me ocurren en este momento más cosas a cambiar. Pero seguro alguno lo dirá. Animo y adelante.
Vivo en un pueblo con menos de 5.000 habitantes pot lo que no tengo problemas de etiqueta. Ahora mismo me compraría un “mini” de los que molan, no eléctrico.
Nota. Cuando compré un gasolina, creía que compraba un coche mucho más rápido que mi Turbo Diésel. Pero tengo la sensación que no.
Ahora, el coche me ha cambiado la forma de conducir lo que, quizás, solo quizás, me ha permitido no tener una o varias multas. Lo único positivo o de lo poco positivo de este coche, además de la fiabilidad.
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