Como usar arrancador 12V en Corolla hibrido?

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Hola.
Aqui sigo preguntado dudas de mi coche. El mio es un GR y tiene la batería de 12V en el maletero. Hoy viendo un video he visto que si se queda sin carga la batería de 12V no se puede usar el arrancador poniéndolo directamente positivo con positivo y negativo con negativo del arrancador directamente a la batería. Que hay que abrir una caja de fusibles que esta en el motor y conectar hay, el problema viene que el arrancador que tengo el cable es corto para llegar donde supuestamente se conecta el negativo. Entonces como se usaría? se puede conectar a cualquier tornillo que haga masa? porque no puedo conectar directamente el arrancador a la batería que esta en el maletero?
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Hola.
Aqui sigo preguntado dudas de mi coche. El mio es un GR y tiene la batería de 12V en el maletero. Hoy viendo un video he visto que si se queda sin carga la batería de 12V no se puede usar el arrancador poniéndolo directamente positivo con positivo y negativo con negativo del arrancador directamente a la batería. Que hay que abrir una caja de fusibles que esta en el motor y conectar hay, el problema viene que el arrancador que tengo el cable es corto para llegar donde supuestamente se conecta el negativo. Entonces como se usaría? se puede conectar a cualquier tornillo que haga masa? porque no puedo conectar directamente el arrancador a la batería que esta en el maletero?
Puedes usar para el negativo cualquier tornillo que haga masa. Por ejemplo, en el bloque motor.
Yo lo hice una vez: me quedé sin batería porque me dejé el coche abierto y llevo un OBD para el cierre automático de puertas.
Puse el positivo en la caja de fusibles y el negativo en un tornillo del motor y listo.
Arranca en un segundo.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Efectivamente es cómo comentan los compañeros. El procedimiento viene descrito en el manual.

Salu2.

Screenshot_20230523_162609_Samsung Notes.jpg
 
Última edición:

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Efectivamente es cómo comentan los compañeros. El procedimiento viene descrito en el manual.

Salu2.

Ver el archivo adjunto 21232
Si lo vi en el manual, el problema lo veía porque el cable negativo esta muy separado del positivo si hay que conectar donde indica el manual. Y mas en mi caso que llevo un arrancador portátil hace años en todos los vehículos que he tenido y no llegan los cables si tengo que conectar de esa forma. La duda es si podía conectar a cualquier sitio que haga masa, y la segunda duda es porque no se puede conectar directamente a la batería como se hacia antes.
 
Arriba