Comparativa KM77 de coches HEV segmento B (Yaris-Clio-Jazz)

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv

EDIT: Bueno tras ver el video debo decir que defienden al clio en "demasiadas" ocasiones, pero aportan mas informacion generalizada que en muchas otras comparativas que se pudiera encontrar.
En el tema de los consumos.... yo discrepo totalmente que hagan mas de 6L a los 100 haciendo autovia cuando ese seria el consumo del 180H llevado con cierta soltura y alegria.
 
Última edición:

VITICIUS

Forero Experto
Pues a parte de que comprar un Clio híbrido seria a día de hoy mi último pensamiento, está bastante claro, que por estética, está muy por encima de Yaris, la cvt en cuanto a sensaciones, penaliza a la marca, pero si dicen que el Clio tiene un lapsus de aceleración, no es nada a su favor, del tricilindrico mejor ni hablamos
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues a parte de que comprar un Clio híbrido seria a día de hoy mi último pensamiento, está bastante claro, que por estética, está muy por encima de Yaris, la cvt en cuanto a sensaciones, penaliza a la marca, pero si dicen que el Clio tiene un lapsus de aceleración, no es nada a su favor, del tricilindrico mejor ni hablamos
Si, en esa parte del video zanje mis dudas con respecto al posicionamiento que tenían en pro del clio, es decir, me dices que es el más rápido de 80 a 120 pero cuando le pisas a fondo tarda segundo y medio en empezar a empuñar, entonces.... 4 segundos y algo en el 80 a 120???
No dudo de la insonorizada del francés y que el coche tenga mejores cosas rematadas, como el sistema infotaiment y algunas chorradillas más que van casi a gusto de cada uno, pero la diferencia de precio es de un 15%!! Con lo que te vale el clio ya puedes comprar el corolla. Y luego lo que digo, los consumos que hacen en estas reviews son poco de fiar... en estos casos yo siempre consulto en spritmonitor. No obstante esta bien que alguien empiece a hacer competencia a toyota, así se aprietan y espabilan para ver menos toyotadas
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Ojalá Renault de en el clavo en fiabilidad y le robe espacio a Toyota. La competencia es lo mejor que nos puede pasar a nosotros los consumidores.
En cuanto a Clío Vs Yaris, el Clío es más caro pero es más coche, está mejor acabado e insonorizado y tiene mejor comportamiento en general... parece justo su precio.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
No me inspira mucha confianza que pongan un consumo medio de 6.4 litros en carretera en el Yaris con 120H cuando yo llevo 6 meses con el Corolla TS de 180H y en ese tipo de recorridos hago alrededor de 5.8 o 6 litros (o menos si voy despacio). Sabiendo eso tampoco me inspiran confianza mucho las cifras de los otros modelos, pero es que con el Yaris la comparación nos pilla muy cerca. Vamos, que me inspiran la misma confianza que los datos del 99% de las pruebas de coches híbridos que se ven por Youtube.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
No me inspira mucha confianza que pongan un consumo medio de 6.4 litros en carretera en el Yaris con 120H cuando yo llevo 6 meses con el Corolla TS de 180H y en ese tipo de recorridos hago alrededor de 5.8 o 6 litros (o menos si voy despacio). Sabiendo eso tampoco me inspiran confianza mucho las cifras de los otros modelos, pero es que con el Yaris la comparación nos pilla muy cerca. Vamos, que me inspiran la misma confianza que los datos del 99% de las pruebas de coches híbridos que se ven por Youtube.
Bueno, pero es que nosotros hemos disfrutado el Corolla en meses más cálidos de media y ahora consume más hasta que se calienta el motor térmico . Habría que ver si eran pruebas cortas en tiempo o cómo lo han medido...
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Sí pero vamos, mucha diferencia me parece, que estamos hablando de un Yaris... (los otros me chirrían también)
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
El sistema de Renault tiene muy buena pinta, pero hay un aspecto primordial que no se comenta en el video, y es la fiabilidad de su sistema.
Yo he tenido dos Renault y os puedo asegurar que, ni en mis peores sueños, se me ocurriría ser el conejillo de indias de esta tecnología. Solo el pensar que ante el más mínimo problema, con lo que dependo del coche en mi trabajo, tuviera que dejarlo en el taller para descubrir cuánto saben en el taller de ella, se me ponen los pelos de punta.
He tenido multitud de coches y he sufrido las hemorroides en silencio con cada uno de ellos. Actualmente voy por mi sexto Toyota, y desde que trabajo con en esta marca prácticamente no me acuerdo de las averías.
Por otro lado, creo que esta tecnología de Renault llega 20 años tarde, en un mercado donde los iluminados que gobiernan Europa quiere eliminar el motor a combustión en breve, dicen que para el 2025 o el 2030. Esto hará que toda la inversión realizada no la amortice Renault nunca. Una cosa es fabricar coches y otra es ganar dinero, sobre todo con los híbridos. De hecho el Clio es casi 3.000 leuritos más caro que el Yaris.
Me encanta este Clio y sobre todo el Captur E-Tech, que me seduce más para mi actividad. Lo siento por Renault, ya que es una marca que me encanta, pero como he dado a entender, soy gato bien escaldado.
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
El sistema de Renault tiene muy buena pinta, pero hay un aspecto primordial que no se comenta en el video, y es la fiabilidad de su sistema.
Yo he tenido dos Renault y os puedo asegurar que, ni en mis peores sueños, se me ocurriría ser el conejillo de indias de esta tecnología. Solo el pensar que ante el más mínimo problema, con lo que dependo del coche en mi trabajo, tuviera que dejarlo en el taller para descubrir cuánto saben en el taller de ella, se me ponen los pelos de punta.
He tenido multitud de coches y he sufrido las hemorroides en silencio con cada uno de ellos. Actualmente voy por mi sexto Toyota, y desde que trabajo con en esta marca prácticamente no me acuerdo de las averías.
Por otro lado, creo que esta tecnología de Renault llega 20 años tarde, en un mercado donde los iluminados que gobiernan Europa quiere eliminar el motor a combustión en breve, dicen que para el 2025 o el 2030. Esto hará que toda la inversión realizada no la amortice Renault nunca. Una cosa es fabricar coches y otra es ganar dinero, sobre todo con los híbridos. De hecho el Clio es casi 3.000 leuritos más caro que el Yaris.
Me encanta este Clio y sobre todo el Captur E-Tech, que me seduce más para mi actividad. Lo siento por Renault, ya que es una marca que me encanta, pero como he dado a entender, soy gato bien escaldado.
Pienso igual que tu. La fiabilidad para mi esta por encima de esteticas mas cuando dependes del coche para ir a trabajar.
Las marcas estan corriendo demasiado en aplicar tecnologias que no saben que resultados les van ha dar.En este caso Toyota les saca ventaja.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Pienso igual que tu. La fiabilidad para mi esta por encima de esteticas mas cuando dependes del coche para ir a trabajar.
Las marcas estan corriendo demasiado en aplicar tecnologias que no saben que resultados les van ha dar.En este caso Toyota les saca ventaja.
Yo creo que Toyota tiene un tipo de planteamiento distinto a la mayoría de los fabricantes. Cuando saca un vehículo al mercado no son los clientes el banco de pruebas de los fallos, o por lo menos es el que más intenta enviarlo.
Eso me lo han demostrado durante este tiempo, y espero que así sigan.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Bueno, cada uno tiene su punto de vista, hay quienes dicen que el clio es más coche, pero bajo mi punto de vista ambos son segmento B. El clio en mi vocabulario no puede ser más coche, aunque ambos son auténticos micromachines, por el sencillo hecho que su precio de acceso a la gama está más cerca de los 10.000 que otra cosa, y además este es un vehículo convencional adaptado a hibrido, su chasis o plataforma tiene otro origen, y es el de economizar la fabricación, es más, el clio tiene la misma plataforma que el sandero, y este último no destaca por aspecto de vanguardia, acabados y sofisticación, sino al contrario, sencillez y si hay averías que sean baratas. El clio comparte plataforma con este coche, y por ende padecerá problemas similares a lo que se refiere a nivel estructural, grillos, tolerancias de acabado, complejidad para la distribución de centralitas y temas como torsión y reacciones. A priori el hibrido puede parecer mejor acabado y mejores sensaciones, pero es un Dacia sandero adaptado y carroceria más molona. Su transmisión puede ser una revolución y su sistema híbrido también, pero si quieren hacerlo bien deben hacer el coche desde 0 pensando en ser hibrido, y la experiencia ha enseñado que los híbridos adaptados no son brillantes.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
El sistema de Renault tiene muy buena pinta, pero hay un aspecto primordial que no se comenta en el video, y es la fiabilidad de su sistema.
Yo he tenido dos Renault y os puedo asegurar que, ni en mis peores sueños, se me ocurriría ser el conejillo de indias de esta tecnología. Solo el pensar que ante el más mínimo problema, con lo que dependo del coche en mi trabajo, tuviera que dejarlo en el taller para descubrir cuánto saben en el taller de ella, se me ponen los pelos de punta.
He tenido multitud de coches y he sufrido las hemorroides en silencio con cada uno de ellos. Actualmente voy por mi sexto Toyota, y desde que trabajo con en esta marca prácticamente no me acuerdo de las averías.
Por otro lado, creo que esta tecnología de Renault llega 20 años tarde, en un mercado donde los iluminados que gobiernan Europa quiere eliminar el motor a combustión en breve, dicen que para el 2025 o el 2030. Esto hará que toda la inversión realizada no la amortice Renault nunca. Una cosa es fabricar coches y otra es ganar dinero, sobre todo con los híbridos. De hecho el Clio es casi 3.000 leuritos más caro que el Yaris.
Me encanta este Clio y sobre todo el Captur E-Tech, que me seduce más para mi actividad. Lo siento por Renault, ya que es una marca que me encanta, pero como he dado a entender, soy gato bien escaldado.

Bueno, lo que pretenden los gobernantes es más un deseo (propaganda) que una realidad porque además, no se les ve muy dispuestos (ni aquí ni en el resto de Europa) promocionar la instalación generalizada de puntos de recarga. Les veo más proclives al hidrógeno y no es algo que suponga sino que ya es condicionante para acceder a fondos europeos.
Personalmente creo que Renault, como marca participada por el estado francés, sabe algo que pocos saben y que su apuesta por la hibridación no es un canto de cisne, sino la cimentación de lo que será la industria del automóvil los próximos 20 sños. Tiempo creo que se usará para impulsar definitivamente el hidrógeno.

Que llega 20 años tarde, lo sabemos, pero bienvenida sea y espero que entre todas las marcas, como pasó con el diesel, desarrollen esta tecnología que espero, a muchos casi nos jubilará como conductores.

Y deseando ver como Dacia reventará el mercado con sus híbridos.
 

Kilometro

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Blanco perlado
Yo lo que pienso que tanto los estados como las petroleras están encantadas con el hidrógeno ... pasarán de las gasolineras a las hidrogeneras, reproduciendo el modelo actual en todos los sentidos (producción por corporaciones, impuestos, ...), mientras que si se optara por la electrificación pura, a la larga se podrían cargar los vehículos con energías renovables a disposición de los consumidores (los paneles solares cada vez tienen más rendimiento, a futuro posiblemente puedan recargar un vehículo). Es cierto que a nivel de consumidores, el hidrógeno es una solución muy parecida al petróleo (comodidad de repostaje, rapidez, ...) contra el modelo actual de recargas (pocos puntos de recarga, recargas lentas, ...) y por aquí es posiblemente donde nos convenzan de que es la mejor opción, aunque implique pérdida de "soberanía" como consumidores.

Además, actualmente, la producción de hidrógeno consume más energía que la que genera, por lo que el balance energético es negativo ... es cierto que si usamos energía solar para la electrólisis mejoraría el balance, pero actualmente es más negativo para el ambiente que la electrificación pura y dura.

Lo que está claro es que a nivel de vehículos, los motores de combustión / consumo de combustibles fósiles, tienen poco futuro, excepto para nichos en los cuales la electrificación sea complicada (aviación, ...).
 
Última edición:
Arriba