Comportamiento extraño sobre nieve

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
Hola,

Si tenéis pensado ir a la nieve con el mismo coche / neumático que tengo en descripción os recomiendo comprar cadenas de nieve o fundas textiles de nieve porque no he visto un comportamiento mas extraño de un coche en nieve en mi vida (por favor absteneros de cometarios si no tengo experiencia o que el neumático no es el adecuado)

Lo primero lo mínimo de nieve hace que el coche no es capaz de salir de ninguna forma con estos neumático, primero que no se puede hacer un balanceo (la forma mas simple de salir de nieve que conozco ni siquiera hacer el movimiento derecha izquierda con el volante para intentar otra técnica)

Además quitando toda la ayuda el coche no es capaz ni de acelerar a tope en vano, pase por unos momentos que el coche empezó a oler a quemado que ni siguiera se de donde venia el olor.

Llamarme inútil pero llevaba mas de 10 años en otro pías conduciendo con nieve coches manuales con neumáticos de verano sin ningún problema y saliendo de zonas donde con el Toyota sin cadenas ni de coña lo sacas.

Alguien es capas de no insultarme y explicarme que coño le pasa a este coche ? Olvidaros un momento de neumáticos de invierno y cadenas pensar que no estáis en la situación de tener esos ases en la manga. Que hago mal ? Hay un botón de nieve que lo desconozco ?

Gracias.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Hola,

Si tenéis pensado ir a la nieve con el mismo coche / neumático que tengo en descripción os recomiendo comprar cadenas de nieve o fundas textiles de nieve porque no he visto un comportamiento mas extraño de un coche en nieve en mi vida (por favor absteneros de cometarios si no tengo experiencia o que el neumático no es el adecuado)

Lo primero lo mínimo de nieve hace que el coche no es capaz de salir de ninguna forma con estos neumático, primero que no se puede hacer un balanceo (la forma mas simple de salir de nieve que conozco ni siquiera hacer el movimiento derecha izquierda con el volante para intentar otra técnica)

Además quitando toda la ayuda el coche no es capaz ni de acelerar a tope en vano, pase por unos momentos que el coche empezó a oler a quemado que ni siguiera se de donde venia el olor.

Llamarme inútil pero llevaba mas de 10 años en otro pías conduciendo con nieve coches manuales con neumáticos de verano sin ningún problema y saliendo de zonas donde con el Toyota sin cadenas ni de coña lo sacas.

Alguien es capas de no insultarme y explicarme que coño le pasa a este coche ? Olvidaros un momento de neumáticos de invierno y cadenas pensar que no estáis en la situación de tener esos ases en la manga. Que hago mal ? Hay un botón de nieve que lo desconozco ?

Gracias.
Prueba a desactivar el control de tracción y a ver si puedes. En modo sport, es lo que se me ocurre.
 
  • Me Gusta
Reacciones: BCU

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Yo ya he metido unas cadenas textiles esta semana pasada, las llevo siempre en invierno por lo que comentas que te pueden sacar de un apuro tonto (y ya lo han hecho en mas de una ocasion) te manchas las manos si, pero no te das una ostia o vas con una inseguridad de la leche. Yo no tengo experiencia en la nieve pero lo unico que me puedo limitar es quitar el control de traccion, el resto es el mismo coche.. con todo automatico no se que mas podria hacer.
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Hola,

Si tenéis pensado ir a la nieve con el mismo coche / neumático que tengo en descripción os recomiendo comprar cadenas de nieve o fundas textiles de nieve porque no he visto un comportamiento mas extraño de un coche en nieve en mi vida (por favor absteneros de cometarios si no tengo experiencia o que el neumático no es el adecuado)

Lo primero lo mínimo de nieve hace que el coche no es capaz de salir de ninguna forma con estos neumático, primero que no se puede hacer un balanceo (la forma mas simple de salir de nieve que conozco ni siquiera hacer el movimiento derecha izquierda con el volante para intentar otra técnica)

Además quitando toda la ayuda el coche no es capaz ni de acelerar a tope en vano, pase por unos momentos que el coche empezó a oler a quemado que ni siguiera se de donde venia el olor.

Llamarme inútil pero llevaba mas de 10 años en otro pías conduciendo con nieve coches manuales con neumáticos de verano sin ningún problema y saliendo de zonas donde con el Toyota sin cadenas ni de coña lo sacas.

Alguien es capas de no insultarme y explicarme que coño le pasa a este coche ? Olvidaros un momento de neumáticos de invierno y cadenas pensar que no estáis en la situación de tener esos ases en la manga. Que hago mal ? Hay un botón de nieve que lo desconozco ?

Gracias.
Tuvo que ser una escena bastante jodida,yo tuve la misma sensación con un león que quitando el control de tracción y con la ayuda de mi novia por suerte tenía carnet lo pudimos sacar pero no fue fácil,lo primero que hice fue comprar cadenas de tela ya no me pasa más.
 

JimMooligan

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H 2021 Advance + SkyView
Al que se lo pueda permitir, mi recomendación es que pongáis neumáticos de invierno para el período invernal, principalmente si vivís en zona de lluvia (norte de España y algunas zonas de levante) así como aquellos que viváis o vayáis a zonas de nieve.
 
  • Me Gusta
Reacciones: BCU

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
pregunta tonta.

estamos hablando de un palmo de nieve o 2 dos dedos, con hielo o sin hielo, en asfalto o en barro?

gracias,
 

Kaiser84

Forero Experto
Esa experiencia la tuvo el año pasado un amigo, en 4 dedos de nieve, con un Passat con DSG, y no le encontramos explicación...

Lo único que compartís en común es el cambio automático.

El Dsg a bajas velocidades es un poco tosco y el eCvt tiene un poco de resbalamiento.... no se si iran los tiros por ahí.

Este Corolla es tan bajito que a lo mejor se sumó el exceso de peso, coche bajo.... y...

No sé qué más decirte.

Pero sería interesante que alguien diese con la tecla....
 
  • Me Gusta
Reacciones: BCU

Porlospelos

Forero Experto
Si tu coche lleva falken, que tiene toda la pinta, yo te puedo decir que he conducido bastante en malos climas y esas ruedas traccionan bastante mal en temperaturas frías con poca adherencia (nieve, hielo o incluso lluvia un día de invierno).

Estoy seguro de que con otros neumáticos, aunque sean de verano, mejora significativamente. Pero vamos, que el "calcetín" ese para las ruedas es muy útil, o si no al menos hay unos sprays que mejoran la adherencia momentaneamente. A mí no me gustaría encontrarme con una buena nevada y esas ruedas, no sólo por la tracción, sino porque las ruedas traseras también necesitan ir por su sitio.

Este año por temas pandémicos voy a pasar poco tiempo en zonas de invierno de verdad, si no fuera así creo que las quitaría para invierno y las volvería a montar en primavera. Ojito a los que llevéis llantas de 18, el que diga que esas ruedas no van mal en condiciones adversas no ha conducido mucho en esa situación.
 

Porlospelos

Forero Experto
Esa experiencia la tuvo el año pasado un amigo, en 4 dedos de nieve, con un Passat con DSG, y no le encontramos explicación...

Lo único que compartís en común es el cambio automático.

El Dsg a bajas velocidades es un poco tosco y el eCvt tiene un poco de resbalamiento.... no se si iran los tiros por ahí.

Este Corolla es tan bajito que a lo mejor se sumó el exceso de peso, coche bajo.... y...

No sé qué más decirte.

Pero sería interesante que alguien diese con la tecla....
La explicación es que las ruedas no traccionaban, no hay mucho más. El corolla pesa un quintal, le tiene que costar salir más aún.

Si le quitas el control de tracción al coche no debería ser muy significativa la diferencia del tipo de cambio, que no de tracción. Evidentemente uno con tracción a las cuatro ruedas cambia un poco la película, pero con ruedas inadecuadas tampoco se puede pedir un milagro.

Yo eso lo he visto en muchísimos coches, sobre todo cuando te pillaba una ventisca gorda en una estación de esquí y la gente se volvía loca para salir. Y luego veías un porsche tracción trasera con unos rodillos de escándalo o un autobús pasar sin despeinarse, esos llevaban ruedas de invierno (o cadenas incluso los buses), además de que estarían hartos de subir y bajar.



Os cuento un truco de emergencia?? Si no queda otra, cogéis las alfombrillas y las ponéis justo apoyando contra la rueda. Si hay que salir de culo por la parte de detrás, si hay que salir de morro por la parte de delante. De forma que el coche las enganche con la banda de rodadura y se suba en ellas. Sumáis que se siente alguien en la aleta de la rueda que más patina o en las dos aletas si hay más gente y no suele hacer falta ni empujarlo.

Lo suyo es llevar por lo menos las fundas esas de tela (el "calcetín"). Sobre todo en coches con ruedas de perfil bajo y poco espacio entre la aleta y la rueda no veo yo con muy buen ojo montar cadenas, aunque sean mejor para esos menesteres.
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Yo creo que no tienes experiencia o que el neumático no es el adecuado 😜

Con la técnica correcta, si la hay, para enfrentarse a esa situación con un coche de las características del Corolla, no te puedo ayudar porque todavía no me he visto en esas (y de haberme visto probablemente me habría pasado lo que a ti y tampoco podría), lo único que puedo decirte es que yo, hasta el Corolla, siempre metía las cadenas metálicas en septiembre y las sacaba en mayo. En el Corolla llevo textiles y viven en el maletero.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
El modo sport desde luego no sería solución, en todo caso el eco, pero dudo que sirva de algo
Mas que el modo Sport, quizás, lo digo como posibilidad, poner el cambio en secuencial ( si es version 180h), y probar de salir con S1 o S2.... En secuencial, quizás el resbalamiento sea más contenido, y por supuesto con el control de tracción desactivado. Insisto que es una hipótesis, pues no tengo ocasión de probarlo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: BCU

VITICIUS

Forero Experto
Mas que el modo Sport, quizás, lo digo como posibilidad, poner el cambio en secuencial ( si es version 180h), y probar de salir con S1 o S2.... En secuencial, quizás el resbalamiento sea más contenido, y por supuesto con el control de tracción desactivado. Insisto que es una hipótesis, pues no tengo ocasión de probarlo.
En teoría, sería mejor ese resbalamiento, piensa que en uno manual sería intentar salir en segunda,
 
  • Me Gusta
Reacciones: BCU

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si es que la rueda se ha embozado y se ha quedado en un hoyo pues hay soluciones que a peces como yo por ejemplo no sabemos como evitarlo, a no ser que pongas neumáticos de nieve o cadenas, sin embargo acabas conociendo truquillos como el compañero que dijo lo de las alfombrillas, si son de goma hasta que mejor.
Otra solución es un bote pulverizador con mezcla alcohol y agua, lo típico que se usa para quitar la escarcha, agüichalas la zona del embotamiento y ya permites al coche tener algo más de recorrido para coger inercia y salir del atolladero. Si la capa de nieve es más gorda que unos dedos eso ultimo no lo hagas.
 
  • Me Gusta
Reacciones: BCU

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
En teoría, sería mejor ese resbalamiento, piensa que en uno manual sería intentar salir en segunda,
No, si lo digo porque parece que al compañero le pasa que al quedar el coche en vacío, el cambio digamos que no empuja o no transmite nada de fuerza a las ruedas, como ocurre con los diferenciales normales, y quizás forzando a un modo más manual, las ruedas tengan algo más de tracción, pero vamos que solo es una hipótesis, e igual errónea...
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
Gracias a todos por contestar.

Lo he explicado que por experiencia no es (ya os conté que viví (nací) y he conducido mas de 10 años en una zona donde desde medianos de octubre hasta medianos de marzo la nieve siempre estaba presente en todas sus formas posibles (agua-nieve / nieve con hielo / etc)) pero me sorprendió que sin todos los trucos que ya lo sabemos la mayoría que tienen experiencia con nieve (poner alfombrillas para salir / poner tu propia sudadera en modo calcetín, poner ramas de arboles debajo de las ruedas, placas de lo que sea, hacer balanceo alante-atras, un montón de técnicas, sin ellas este coche (no digo que sea malo si simplemente que lo sepáis, con este neumático no es capas de salir) lo intente con todo lo que no sea ayuda (trucos externos) solo su mecánica y sus falken y en todos los modos posibles (eco/normal/sport) con y sin control de tracción )

Las falken creo que no le hace un favor a este coche aunque en seco con temperaturas normales creo que es un buen neumático.

Solo por información , salí después con el método de que alguien me empujo para ir saliendo y para mantener la velocidad hasta el asfalto que había unos 150m girar muy enérgico el volante izquierda / derecha. Podría haber aplicado cualquier técnica pero solo quería ver porque no salía.

La verdad que a mi me da la impresión que el problema del cambio es el siguiente : acelera muy rápido (es muy responsiv a la pedal) y la deceleración no la puedes controlar para poder hacer el balanceo pisando el embrague. Es como si lo pisas poco no acelera y después es demasiado y muy lento en parar, así que el método balanceo no sirve. los demás métodos solo mecánica y neumático como agitar el volante izquierda/derecha por el ancho y el tipo de neumático no da resultado.

Consejos solo para terminar (esto no significa que no es bueno saber si alguien se sabe algún otro truquillo) 180 TS neumáticos Falken llantas 18" ir con ayudas externas a la mecánica mas neumático (recomendable cadenas de cualquier tipo y si no tenéis ya habéis visto por qui truquillos)
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
Yo ya he metido unas cadenas textiles esta semana pasada, las llevo siempre en invierno por lo que comentas que te pueden sacar de un apuro tonto (y ya lo han hecho en mas de una ocasion) te manchas las manos si, pero no te das una ostia o vas con una inseguridad de la leche. Yo no tengo experiencia en la nieve pero lo unico que me puedo limitar es quitar el control de traccion, el resto es el mismo coche.. con todo automatico no se que mas podria hacer.
Es que fue tonto e inesperado :))) molaria un modo nieve donde la mecánica sepa responder de otra forma que a la conducción normal, menos mal que tenia experiencia y me la tome con calma y riendome. :))
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
Tuvo que ser una escena bastante jodida,yo tuve la misma sensación con un león que quitando el control de tracción y con la ayuda de mi novia por suerte tenía carnet lo pudimos sacar pero no fue fácil,lo primero que hice fue comprar cadenas de tela ya no me pasa más.

Jajajaja , no fue tan dramático, solo que me sorprendió, ya veras que conteste salí como tu pero ayudado por otras personas, mi mujer no tiene experiencia y es importante en estas situaciones (salvo que no sea posible) que el conductor sea el mas experimentado.
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
Al que se lo pueda permitir, mi recomendación es que pongáis neumáticos de invierno para el período invernal, principalmente si vivís en zona de lluvia (norte de España y algunas zonas de levante) así como aquellos que viváis o vayáis a zonas de nieve.
Este mensaje en muy importante y correcto. Mi caso es que vivo en Madrid y me gusta la montaña y la nieve ... segun el coche esta claro que es una necesidad.
 
Arriba