Comprar o no garantía extendida

orlando85

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Buenas tardes.

Quiero saber si pueden apoyarme con una duda que tengo, compre hace poco un corolla híbrido, acá en México la garantía de Toyota es de solo 3 años, pero si quieres puedes tener 4 años mas comprando una garantía extendida, el costo es de aproximadamente 750 dolares, en su experiencia, ustedes creen que vale la pena asumir ese gasto adicional? que opinan?

Saludos.

Pues hay que saber cuánto te vale el coche, cuanto suele costar las reparaciones allí como la hora de mano de obra. Si el coche te vale 15000 doláres y la garantía son 750, pues es más pellizco que si el coche vale 30000. Es un caso es un 5% más y en otro un 2,5.

Particularmente en mi caso conseguí que me la regalaran al comprar el coche, allí no se si esas cosas se tienen en cuenta.

No tengo idea de las reparaciones, pero el coche costo alrededor de los 21000 dolares. El unico gasto alto que le veo son las baterias, pero no se si suelen duras mas de 7 años?

Hola, @orlando85 . No sé cómo estará el tema de la garantía del sistema híbrido allá en México. Aquí en España, la batería y todo el sistema híbrido eléctrico tiene garantía de 10 años siempre que pases las revisiones en un taller oficial Toyota.
La durabilidad por comentarios de compañeros foreros taxistas suele ser superior a los 200.000 km o 10 años. Si no fuera así, Toyota no daría esta garantía tan amplia. Y en caso de que fallase ya fuera de garantía, su precio puede ser equivalente a un embrague bimasa o un turbo de un coche térmico convencional, de los que el Corolla por suerte carece.
Es hacer números como te dicen, pero a mí aquí en España no me compensó contratar la extensión de garantía.

Todo lo que sea extender la garantía, al igual que tener un buen y completo seguro de coche, si puedes permitirtelo, sin duda alguna cógelo, asi estarás más cubierto y dormirás más tranquilo y agusto.

Volver