Conducción en barro con transmisión automática

GabrielP

Forero Novato
Vehículo/s
corolla cross
Yendo a realizar el primer service de los 1000 km, es la primera vez que tengo auto con transmisión automática. pasé por una ruta en construcción, con un sector de greda mojada, no profunda, pero muy resbalosa, mi corolla cross casi se detuvo, apenas avanzó a un sector que vi que estaba mas firme. Por lo que se escuchaba no traccionaba, no es que patinaba. En el momento no me di cuenta, tal vez debería hacer pasado a cambios secuenciales. Al desactivar el control de tracción, no noté cambios.
Me preocupa, porque donde vivo durante el invierno hay barro y nieve.
Leo con atención aportes de quienes tengan experiencia.

Hola,
Yo en mi caso particular no tengo mucha experiencia, pero en principio sería no hacer movimientos bruscos ni acelerones ni frenazos. ¿en el cuadro se te encendió la luz amarilla como que alguna rueda le patina?

Hola,
Yo en mi caso particular no tengo mucha experiencia, pero en principio sería no hacer movimientos bruscos ni acelerones ni frenazos. ¿en el cuadro se te encendió la luz amarilla como que alguna rueda le patina?
Tengo experiencia en conducir en barro y nieve, en distintos vehículos, lo que me desconcertó en este es que no patinaba, daba la sensación de apenas mover las ruedas, no se escuchaba que el motor suba las revoluciones.

bueno... yo no me basaría mucho en los ruidos del motor teniendo un eCVT que puede hacer y deshacer a su antojo según las necesidades...
A ver si algún compañero arroja algo de luz :)

Yendo a realizar el primer service de los 1000 km, es la primera vez que tengo auto con transmisión automática. pasé por una ruta en construcción, con un sector de greda mojada, no profunda, pero muy resbalosa, mi corolla cross casi se detuvo, apenas avanzó a un sector que vi que estaba mas firme. Por lo que se escuchaba no traccionaba, no es que patinaba. En el momento no me di cuenta, tal vez debería hacer pasado a cambios secuenciales. Al desactivar el control de tracción, no noté cambios.
Me preocupa, porque donde vivo durante el invierno hay barro y nieve.
Leo con atención aportes de quienes tengan experiencia.
Qué es eso de service de 1000kms?

Para barro y nieve tienes que desconectar el control de estabilidad del coche para que funcione bien o por lo menos eso es lo que me dijeron en el concesionario.

Volver