Conduccion en nieve y ruedas de invierno

Tuny

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Executive 180H
Buenas :)

Por estas latitudes ha empezado la temporada de frio y nieve. Hoy ha sido el primer dia que he conducido el Corolla con un poquito de nieve y la verdad que me ha sorprendido para bien el comportamiento en general tanto con hielo como nieve. El control de traccion actua bastante bien y pese a llevar llanta de 18" el agarre es bastante bueno y no ha patinado apenas nada.

Las ruedas que llevo son unas Firestone Winterhawk 4 que traia de serie el coche para invierno (aqui entregan juego de verano y de invierno) comparadas con las Falken de verano son mucho mas silenciosas y se siente que agarran bastante más en seco. En lluvia seria solo has he podido probar un dia y van bastante finas, se nota que agarran mucho más.
Despues de haber probado varias ruedas de invierno en coches anteriores creo que las Nokian me gustaban mas y cuando gaste estas probablemente cambie de nuevo a unas Nokian.

Mencionar que el consumo en invierno se ha disparado bastante comparado con el de verano, lo cual es normal entre que calientas los asientos, el volante y los limpias delanteros pues todo hace, si ya metes el climatizador con la funcion de desempañar el termico salta siempre haya la bateria que haya. He pasado de andar entre 4,8-5l/100 a 5,7-5,9l/100 (180H de 2021) desde que empezo el frio. Me parece un consumo razonablemente bueno con temperaturas bajas.

Aqui dejo una foto de esta mañana a -6C:

Untitled.jpg

Saludos :)
 

Kaiser84

Forero Experto
Joooooo

volante calefactado......yo lo quiero.... y los limpias... calienta el agua o es el cristal delantero lo que calienta?? (en el Puma tengo el cristal delantero y es una gozada)
 

Tuny

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Executive 180H
Joooooo

volante calefactado......yo lo quiero.... y los limpias... calienta el agua o es el cristal delantero lo que calienta?? (en el Puma tengo el cristal delantero y es una gozada)
Calienta el cristal delantero pero solamente la zona donde van los limpias, los laterales del cristal y la zona de la camara. La verdad que viene bien para descongelar el cristal y quitar el hielo de la zona de los limpias para no destrozarlos cuando estan congelados.

Saludos
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Buenas :)

Por estas latitudes ha empezado la temporada de frio y nieve. Hoy ha sido el primer dia que he conducido el Corolla con un poquito de nieve y la verdad que me ha sorprendido para bien el comportamiento en general tanto con hielo como nieve. El control de traccion actua bastante bien y pese a llevar llanta de 18" el agarre es bastante bueno y no ha patinado apenas nada.

Las ruedas que llevo son unas Firestone Winterhawk 4 que traia de serie el coche para invierno (aqui entregan juego de verano y de invierno) comparadas con las Falken de verano son mucho mas silenciosas y se siente que agarran bastante más en seco. En lluvia seria solo has he podido probar un dia y van bastante finas, se nota que agarran mucho más.
Despues de haber probado varias ruedas de invierno en coches anteriores creo que las Nokian me gustaban mas y cuando gaste estas probablemente cambie de nuevo a unas Nokian.

Mencionar que el consumo en invierno se ha disparado bastante comparado con el de verano, lo cual es normal entre que calientas los asientos, el volante y los limpias delanteros pues todo hace, si ya metes el climatizador con la funcion de desempañar el termico salta siempre haya la bateria que haya. He pasado de andar entre 4,8-5l/100 a 5,7-5,9l/100 (180H de 2021) desde que empezo el frio. Me parece un consumo razonablemente bueno con temperaturas bajas.

Aqui dejo una foto de esta mañana a -6C:

Ver el archivo adjunto 25036

Saludos :)
Eso es un poquito de nieve...? Jajajaj 😂
 

SevCor

Forero Experto
Buenas :)

Por estas latitudes ha empezado la temporada de frio y nieve. Hoy ha sido el primer dia que he conducido el Corolla con un poquito de nieve y la verdad que me ha sorprendido para bien el comportamiento en general tanto con hielo como nieve. El control de traccion actua bastante bien y pese a llevar llanta de 18" el agarre es bastante bueno y no ha patinado apenas nada.

Las ruedas que llevo son unas Firestone Winterhawk 4 que traia de serie el coche para invierno (aqui entregan juego de verano y de invierno) comparadas con las Falken de verano son mucho mas silenciosas y se siente que agarran bastante más en seco. En lluvia seria solo has he podido probar un dia y van bastante finas, se nota que agarran mucho más.
Despues de haber probado varias ruedas de invierno en coches anteriores creo que las Nokian me gustaban mas y cuando gaste estas probablemente cambie de nuevo a unas Nokian.

Mencionar que el consumo en invierno se ha disparado bastante comparado con el de verano, lo cual es normal entre que calientas los asientos, el volante y los limpias delanteros pues todo hace, si ya metes el climatizador con la funcion de desempañar el termico salta siempre haya la bateria que haya. He pasado de andar entre 4,8-5l/100 a 5,7-5,9l/100 (180H de 2021) desde que empezo el frio. Me parece un consumo razonablemente bueno con temperaturas bajas.

Aqui dejo una foto de esta mañana a -6C:

Ver el archivo adjunto 25036

Saludos :)
Que buena estampa.
Yo estoy notando una pequeña subida en el consumo pero no ha bajado la temperatura de los 10°, vamos a ver cuando llegue por aquí el frio.
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Joooooo

volante calefactado......yo lo quiero.... y los limpias... calienta el agua o es el cristal delantero lo que calienta?? (en el Puma tengo el cristal delantero y es una gozada)
Bueno, te diré que en países nórdicos, los coches tienen un sistema en los surtidores del agua para evitar que se congele en los tubos, aunque sea anticongelante, a temperaturas extremas se congela.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Que buena estampa.
Yo estoy notando una pequeña subida en 3l consumo pero no ha bajado la temperatura de los 10°, vamos a ver cuando llegue por aquí el frio.
Jolin con el 140H, si que le han subido el consumo con el frio 🤣
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
El volante calefactado sí que lo echo de menos algún día al salir del trabajo....jejeje...
Lo de los asientos, confirmo que es una gozada....😅
 
Arriba