Conectividad modelos SIN Go!

montblanch

Forero Activo
Hola a todos, tras mirar varios hilos sobre el wifi, alguno incluso de 37 páginas, veo que hay bastante lío con el tema de la conectividad. Por eso quiero crear este hilo especifico para los modelos SIN navegador GO. (Si ya hay otro hilo parecido borren este y perdón)

Yo he intentado conectar el mio (un sedan 2020) al wifi del movil, pero en el apartado de conectividad no me aparece buscar redes wifi ni nada, solo "activacion wifi" o algo así, y está activado.

También quería saber si hay algun archivo para actualizar el sistema multimedia por usb, ya que he leido algo en el hilo ese de 37 paginas, pero sobre todos mensajes del año pasado, y no se si para los modelos sin GO sirve de algo esas actualizaciones.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz al tema, porque la verdad estoy bastante liado.

Muchas gracias a todos.
 

248574

Forero Habitual
Seguiré atento este hilo, pues el mio viene sin GO, y hay cosas que no funcionan igual. Pero como me acaban de dar el coche y aún me falta leer bastante, quedo a la expectativa.....
 

montblanch

Forero Activo
Esperemos que alguien arroje algo de luz. Yo solo lo tengo desde hace 2 días, por lo que he ido leyendo en otros hilos del foro no tenemos wifi debido a que viene con el modulo del navegador Go y que el wifi solo vale para actualizar el navegador y mapas.

Lo que nos haría falta es saber tema de actualizaciones del sistema multimedia en sí, y tambien si hay alguna manera de actualizar para tener Android Auto inalámbrico
 

Mariops1983

Forero Activo
Vehículo/s
Prius
Yo tengo un AT 2019 sin go, y lo que he podido hacer es actualizar el software del dispositivo de la versión 1000 que tenía a la 1011, siguiendo los pasos que pusieron en el foro del wifi. Aunque no he visto ningún cambio con respecto al inicial.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Vamos por partes.

Los que no tenemos Go, no tenemos posibilidad de conectar por Wifi, directamente no nos aparece la opción de seleccionar un nombre de Wifi. Por otro lado, tampoco lo necesitamos para nada, ya que al no tener que actualizar mapas ni nada.

En cuanto a las actualizaciones del multimedia, como decís hay links en el otro hilo para poder hacerlo, se descarga en un pendrive y se conecta al coche y funciona perfectamente, pero hasta ahora las actualizaciones que hay son solo para corregir algún bug, a simple vista y en funcionamiento no hemos notado nada, así que si no queréis hacerlo no os perdéis nada. Pero puede que en algún momento si actualicen algo para cambiar algún comportamiento o arreglar algún fallo, en ese caso pues si lo recomendaría.
 

Biojsc

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla sport
Hola a todos. Os cuento mi experiencia en un Corolla Ts sin Go. Con el tema del Wifi, no he descubierto más, estar parado. ¿qué he hecho? con un teléfono android (Xiaomi mi a2), del mismo modo que se puede hacer en casa con un televisor smart TV, proyectar todo lo que tienes en el móvil, pero, cuando cambiar de P a D u otra posición, la pantalla se vuelve negra.
A mi me vale para cuando toca esperar y quieres ver algo, videos, netflix, youtube...
Espero servir de ayuda y si alguien tiene mejores u otras utilidades, por favor... responda.
Saludos a todos foreros
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Hola a todos. Os cuento mi experiencia en un Corolla Ts sin Go. Con el tema del Wifi, no he descubierto más, estar parado. ¿qué he hecho? con un teléfono android (Xiaomi mi a2), del mismo modo que se puede hacer en casa con un televisor smart TV, proyectar todo lo que tienes en el móvil, pero, cuando cambiar de P a D u otra posición, la pantalla se vuelve negra.
A mi me vale para cuando toca esperar y quieres ver algo, videos, netflix, youtube...
Espero servir de ayuda y si alguien tiene mejores u otras utilidades, por favor... responda.
Saludos a todos foreros
Si el modelo es de 2019, conectalo con Mirrorlink (si tu movil lo permite), en ese caso no se va la pantalla al pasar de P a D, en tu caso estarás usando Miracast, que tiene esa restricción de no poder usarlo en movimiento.
 

Biojsc

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla sport
Si el modelo es de 2019, conectalo con Mirrorlink (si tu movil lo permite), en ese caso no se va la pantalla al pasar de P a D, en tu caso estarás usando Miracast, que tiene esa restricción de no poder usarlo en movimiento.
El coche es de este año, 2020, y lo bueno es que tiene AA. Mirrorlink y miracast, no consigo conectarlo...creo que es por el teléfono. Alguna sugerencia que no sea piratear el teléfono???
Muchas gracias de antemano
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Hola a todos. Os cuento mi experiencia en un Corolla Ts sin Go. Con el tema del Wifi, no he descubierto más, estar parado. ¿qué he hecho? con un teléfono android (Xiaomi mi a2), del mismo modo que se puede hacer en casa con un televisor smart TV, proyectar todo lo que tienes en el móvil, pero, cuando cambiar de P a D u otra posición, la pantalla se vuelve negra.
A mi me vale para cuando toca esperar y quieres ver algo, videos, netflix, youtube...
Espero servir de ayuda y si alguien tiene mejores u otras utilidades, por favor... responda.
Saludos a todos foreros
A ver, esa conexion es Miracast, solo sirve para eso, poder reproducir la pantalla del movil mientras estas parado, de hecho ni tan siquiera puedes manejarla tu desde el Touch, tienes que hacerlo desde el movil, la otra opcion es Mirrorlink, pero ya te adelanto que tu movil Xiaomi no es compatible con el protocolo de Mirrorlink con lo cual no vas a poder conectarlo, cosa que no debera preocuparte porque si tu modelo es el MY20 lo vas a poder hacer mediante Android Auto que es un protocolo similar al de Mirrorlink
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Hola a todos, tras mirar varios hilos sobre el wifi, alguno incluso de 37 páginas, veo que hay bastante lío con el tema de la conectividad. Por eso quiero crear este hilo especifico para los modelos SIN navegador GO. (Si ya hay otro hilo parecido borren este y perdón)

Yo he intentado conectar el mio (un sedan 2020) al wifi del movil, pero en el apartado de conectividad no me aparece buscar redes wifi ni nada, solo "activacion wifi" o algo así, y está activado.

También quería saber si hay algun archivo para actualizar el sistema multimedia por usb, ya que he leido algo en el hilo ese de 37 paginas, pero sobre todos mensajes del año pasado, y no se si para los modelos sin GO sirve de algo esas actualizaciones.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz al tema, porque la verdad estoy bastante liado.

Muchas gracias a todos.
Desconozco si se puede hacer en los modelos MY20 como en los MY19 supongo que no, nosotros actualizamos un archivo de audio y con ello conseguimos activar la opcion.
De todas formas no te preocupes lo mas minimo, una conexion de internet al coche solo la necesitarias para que el GO detectase los POI cosa que si tu no tienes el GO no necesitas para nada, pero aun siendo mas purista y necesitando la conexion para algo siempre puedes conectar internet via Bluetooth y te valdria para lo mismo, ademas si necesitas una actualizacion de la Store de Toyota, o del audio del equipo multimedia, perfectamente la puedes hacer desde tu casa, con un ordenador y ademas de ser mas rapido es mejor, ya que te evitas algun corte que otro al actualizar.
En resumen, no te sirve el WIFI para nada
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
El coche es de este año, 2020, y lo bueno es que tiene AA. Mirrorlink y miracast, no consigo conectarlo...creo que es por el teléfono. Alguna sugerencia que no sea piratear el teléfono???
Muchas gracias de antemano
Hola. Tu coche , al ser MY20 como el mío viene ya sin Mirrorlink (protocolo que está llamado a desaparecer según dicen).
Los nuestros vienen con Android Auto, Miracast y SmartDevice Link.
Saludos
 

montblanch

Forero Activo
A ver, esa conexion es Miracast, solo sirve para eso, poder reproducir la pantalla del movil mientras estas parado, de hecho ni tan siquiera puedes manejarla tu desde el Touch, tienes que hacerlo desde el movil, la otra opcion es Mirrorlink, pero ya te adelanto que tu movil Xiaomi no es compatible con el protocolo de Mirrorlink con lo cual no vas a poder conectarlo, cosa que no debera preocuparte porque si tu modelo es el MY20 lo vas a poder hacer mediante Android Auto que es un protocolo similar al de Mirrorlink
Los que no tenemos mirrorlink pero si android auto, hay alguna manera de poner youtube o netflix en la pantalla del coche?
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Por cierto, como hacéis para estar en modo “servicio”, es decir, estáis parados esperando un rato pero queréis tener acceso a los servicios de audio, etc sin necesidad de “arrancar” el coche...😏
 

Fran88

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla ts
Por cierto, como hacéis para estar en modo “servicio”, es decir, estáis parados esperando un rato pero queréis tener acceso a los servicios de audio, etc sin necesidad de “arrancar” el coche...😏
Pues sin pisar el freno,apretamos el boton de arranque y solo funciona los servicios de audio
 
Arriba