Conexión wifi

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Buenas!! Alguien sabe para qué sirve la conexión wifi del coche?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Para compartir wifi con el movil y actualizar mapas e información varia del sistema de navegación, o para hacer lo mismo con el wifi de casa en caso de que tengas garaje y te llegue la señal.
Aún así, todo esto es compatible compartiendo el acceso a internet mediante el bluetooth
 

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Para compartir wifi con el movil y actualizar mapas e información varia del sistema de navegación, o para hacer lo mismo con el wifi de casa en caso de que tengas garaje y te llegue la señal.
Aún así, todo esto es compatible compartiendo el acceso a internet mediante el bluetooth
Pero por ejemplo, tengo android auto, q va con el cable, no puedo hacer q funcione sin cable mediante wifi,no?
 

Porlospelos

Forero Experto
Puedes usar miracast o mirrorlink o como se llame que no sé cuál de las dos opciones es, mira que lo uso montón de veces y nunca me acuerdo, para replicar lo que se ve en el teléfono en la pantalla del coche (y lo que suene en los altavoces, claro).

Para eso también sirve el wifi del coche porque, una vez sincronizado, si no desconectas el bluetooth se queda el manos libres y no suena el audio. O eso es lo que me he encontrado yo.

Supongo que se podrá gestionar el bluetooth para que no se conecte automáticamente con el manos libres, pero tampoco he hecho muchas pruebas. Funciona de tal manera?? Pues p'alante.

No tienes táctil en la pantalla del coche, no puedes usar el móvil para dos cosas a la vez como con Android auto, pero, que yo sepa, a día de hoy no hay otra manera de conectar el móvil con el coche sin cable salvo un par de aparatos que, en caso de móvil Android, aún está un poco en pañales.
 

PeMoDi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla ACTIVE TECH
Hola.
Mis dudas acerca de Miracast
Esta App esta integrada en Android Auto o en el Touch 2?
Y como se activa?
Muchas gracias
 

Efgisy

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT SP Advance Luxury
Hola.
Mis dudas acerca de Miracast
Esta App esta integrada en Android Auto o en el Touch 2?
Y como se activa?
Muchas gracias
El miracast es por decirlo de algún modo una fuente o un tipo de conexión que eso se incluye en el sistema de Touch 2 que se encuentra en audio - fuente, En el caso del mobil en mi caso Android tienes que ir al apartado de conexiones o otras redes y conexiones que es donde aparecen diferentes tipos como VPN, NFC, etc. De las cuales hay el de Duplicar teléfono, que también se puede llamar Duplicar Pantalla. no se en otros dispositivos pero supongo que se llamará parecido.
Seguidamente es como la conexión bluetooth, lo tienes que vincular y listo.

Espero que te sirva XD
 

Porlospelos

Forero Experto
En mi teléfono se llama "emitir".

Creo que si no tienes activado el GPS del móvil (ubicación) no se conecta, al menos en el mío.

Por lo demás funciona bien, es tal y como te comenta el compañero. Si ves que no funciona el sonido quita el bluetooth y deja el wifi (y sube el volumen) una vez ya conectado.
 

saxo791

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech
Activo el wifi en el coche, le doy a compartir wifi en el teléfono pero no encuentro la forma de emparejarlo, cómo introduzco la clave?
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Me uno a la pregunta...El mio es un Go con Navegador de los primeros sin Android Auto,en mi caso si he caso si he conseguido que se conecte a la wifi de casa desde el garage y al movil cuando voy en ruta pero no tengo claro para que sirve.
Tambien he conseguido utilizar el mirrorlink pues mi intencion era poder utilizar google maps y mi gozo en un pozo solo funciona con el coche en P.
Creí que conectarse en marcha serviria para recibir info del tráfico y tampoco.
En el apartado de consumos nunca me aparece el consumo anterior solo el actual.Me descargue la App y me funciona pero solo en el telefono no interactua con el coche.Sabe los datos del coche pero el coche no sabe los datos de la App(No se si debe hacerlo).
En fin si alguien lo puede explicar a nivel novato lo agradeceré pues no tengo no idea de multimedia
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
El Wi-Fi, la verdad es que no se utilice muchísimo, pero para alguna cosilla sí. Por ejemplo para lo de enviarte viajes al coche a través de la app de MyT: una vez enviados, para que el coche se conecte al servidor y descargarlos tienes que tener conexión. También para que el navegador te localice destinos PDI, a veces con la base de datos interna del Go no lo localiza de primeras y si tienes conexión puedes pulsar "powered by Google" para que utilice el motor de Google y lo acaba encontrando. También se pueden descargar los mapas del navegador directamente, sin bajarlos a USB y luego instalarlos. Para eso recomendable que no sea con la conexión del móvil porque consume una salvajada de datos. Pero poderse se puede. Luego, el navegador te da algo de información de tráfico, muy poca y lo último que me viene es para notificar radares móviles.
Pero vamos, ya te digo que tampoco es que sea una cosa imprescindible.

De lo de los consumos, efectivamente sólo te da del último viaje. El mismo dato que te da el MID, sólo que permite además ver cómo ha ido evolucionando cada cuarto de hora? (ahora dudo de si es cada cinco minutos).

Salu2.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
El Wi-Fi, la verdad es que no se utilice muchísimo, pero para alguna cosilla sí. Por ejemplo para lo de enviarte viajes al coche a través de la app de MyT: una vez enviados, para que el coche se conecte al servidor y descargarlos tienes que tener conexión. También para que el navegador te localice destinos PDI, a veces con la base de datos interna del Go no lo localiza de primeras y si tienes conexión puedes pulsar "powered by Google" para que utilice el motor de Google y lo acaba encontrando. También se pueden descargar los mapas del navegador directamente, sin bajarlos a USB y luego instalarlos. Para eso recomendable que no sea con la conexión del móvil porque consume una salvajada de datos. Pero poderse se puede. Luego, el navegador te da algo de información de tráfico, muy poca y lo último que me viene es para notificar radares móviles.
Pero vamos, ya te digo que tampoco es que sea una cosa imprescindible.

De lo de los consumos, efectivamente sólo te da del último viaje. El mismo dato que te da el MID, sólo que permite además ver cómo ha ido evolucionando cada cuarto de hora? (ahora dudo de si es cada cinco minutos).

Salu2.
Muchas gracias,era lo que me parecia ..
 

Porlospelos

Forero Experto
Para el miracast o como se llame también hace falta.

(Por ejemplo, quieres compartir algo del navegador del móvil y que se vea y oiga en la pantalla, o un vídeo de Youtube y no quieres andar instalando apps raras ni usar cable)
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo lo probé,y si funcionaba tenias que poner el telefono horizontal para ver la pantalla completa.Pero solo puede utilizarse en parado a la que quitas P se para.Creo que funciona con el bluetooth, pero evidentemente necesitas datos wifi para utilizar YouTube.Hablo del Mirrorlink no se si es lo mismo del miracast.
Hablo como si lo hubiera hecho yo en realidad lo estuvimos haciendo con mi hijo que es el que sabe de este tema de aunque yo aprendo ...
 

Porlospelos

Forero Experto
El miracast es básicamente compartir la pantalla pero no tienes táctil.

No sé, yo lo he usado en su momento y de vez en cuando también a día de hoy, pero bastante menos. Y se puede configurar alguna cosilla, ya ni recuerdo cómo.

Necesitas el wifi y el bluetooth para emparejar (y la ubicación). Luego cuando empareja, si quieres que suene el audio, tienes que desconectar el bluetooth (te quedas sin manos libres).

Y si te conviene que se pueda ver en marcha por el motivo que sea (esto también se aplica a cualquier app de Android auto tipo YT viewer o como se llame) se puede modificar el cableado de la DCU (es algo bastante sencillo). Importante, te pueden multar si lo llevas puesto circulando y, sobre todo, por favor no lo uses para ver tú cosas mientras conduces.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Gracias me parece que lo dejo asi...Me hacia ilusion utilizar google maps pero el navegador no va mal del todo...Gracias otra vez por la info👏
 

luk

Forero Experto
El miracast es básicamente compartir la pantalla pero no tienes táctil.

No sé, yo lo he usado en su momento y de vez en cuando también a día de hoy, pero bastante menos. Y se puede configurar alguna cosilla, ya ni recuerdo cómo.

Necesitas el wifi y el bluetooth para emparejar (y la ubicación). Luego cuando empareja, si quieres que suene el audio, tienes que desconectar el bluetooth (te quedas sin manos libres).

Y si te conviene que se pueda ver en marcha por el motivo que sea (esto también se aplica a cualquier app de Android auto tipo YT viewer o como se llame) se puede modificar el cableado de la DCU (es algo bastante sencillo). Importante, te pueden multar si lo llevas puesto circulando y, sobre todo, por favor no lo uses para ver tú cosas mientras conduces.
Esa función de miracast es compatible con iPhone? o sea es posible ver videos de YouTube estando el coche parado?
 
Arriba