Consejo para avisar personas cuando voy en eléctrico

carloscev

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Buenas,
Tengo un Corolla del año pasado. Me ha pasado que en ocasiones voy circulando en modo eléctrico, en silencio, y hay peatones que caminan por la calzada, o el típico parking de centro comercial, o en mi caso, al salir del garaje (tengo que atravesar una zona peatonal de unos 50 metros hasta la calzada).

Soy una persona que no le gusta pitar y menos para espantar personas... sé que el pito es para eso, pero el otro día, una señora bastante mayor iba caminando por la calle y al pitarle, se asustó mucho y me tuve que bajar a ayudarle porque casi se queda ahí mismo muerta...

En fin, que qué se puede hacer, si no cuento con el sistema AVAS, y quiero evitar pitar? Aceleráis un poco? luces? qué soléis hacer? os habéis encontrado en situaciones así?

Es guay ir en silencio, pero a veces es complicado para circular por sitios donde la gente no se entera...

Adjuntos

• WhatsApp Image 2021-06-24 at 18.06.19.jpeg
    WhatsApp Image 2021-06-24 at 18.06.19.jpeg
    80,2 KB · Visitas: 95
Buenas. En tu caso, es irremediable utilizar el claxon. No obstante, los que llevamos AVAS tenemos "casi" el mismo problema. Un saludo

Y eso que tenemos un claxon bastante descafeinado… si fuera de los normales a más de uno le habría dado un infarto

Yo estoy en tu misma situación, he adquirido el Corolla de 2019 y no llevo el Avas, el otro día al salir del garaje había unas señoras charlando y no me veían y tuve que pitar, y dieron un bote considerable. Otra opción es bajar la ventanilla e ir anunciando a viva voz tu paso, como el afilador! Jajaja

Pones la cinta de precasusionnn amigo conductor, la senda ehhh peligrossaaa!!! a todo volumen y con la ventana abajo!! Yo toco la bocina lo más amablemente posible y sonrio;), no hay otra...

Se puede tocar el claxon muy muy poquito, en este coche es bastante sensible.

Si es para algo puntual supongo que puedes forzar el arranque del motor. En el 180 lo más sencillo es ir en S1 o S2, creo que hasta S5 no se apaga nunca. O si no poner punto muerto y pisar el acelerador con ganas, así se enciende el térmico.

XDDDD a mi me mola esa situación... el otro día me recorrí una calle entera detrás de unos porque no se enteraban y ya justo cuando terminan la calle me miran y me dicen... Perdon no me di cuenta jajajja es graciosete 😅😂😂😂 eso si como tengas prisa te la lian jajaja

:
A los que tenemos AVAS, como dice un compañero arriba, también nos pasa;
llegué a detener el coche para que cruzara sin mirar y se asustó, no pasó nada.

No es el sonido de motor de coche, que es lo que habitualmente escuchamos al pasar un auto...
por lo que la gente (si es mayor su oído ya no es tan fino)
se DESENTIENDE de MIRAR, y es OBLIGATORIO en las normas de circulación de peatones
(creo que en algunas escuelas-colegios aún lo enseñan):
ANTES DE CRUZAR MIRAR A AMBOS LADOS DE LA CALZADA
(lo inventaron los romanos con sus ingeniosas calzadas kilométricas, más de uno murió arrollado por caballos)

En calles peatonales y aparcamientos subterráneos ir muy muy despacio (a ser posible también con luces de cruce puestas), y tener controlado el coche con un simple pisotón al freno.

Siempre queda el recurso de las películas yankis, atas detrás unas latas de malacatones como los recién casados y ya...
Los hay tan getas que solo se apartan si oyen rugir 200cv con un Don Silencioso, entonces huyen escandalizados

Si realmente el peatón está haciendo algo indebido, yo utilizo el claxon; como han dicho más arriba este claxon permite dar un pitido más o menos flojo sin escandalizar a todo el barrio. Eso sí, procuro avisar lo antes posible y no esperar a tener el peatón a 3 metros a ver si reacciona (suele ser más divertido, pero innecesario).

joer a mi eso me paso en el casco antiguo de toledo iba en electrico pporque iba despacio y una madre con su hijo POR LA CALZADA, total que tes tuve que tocar el claxon de manera suave y se pegaron un susto, lo que tiene bemoles es que la madre me echo una mirada que el movil se me cargo un 30% :cautious:

Volver