Consejos compra Toyota Corolla o Auris

Msc090

Forero Activo
Vehículo/s
125 HB Active Tech Azul Denim
Buenas noches,

Me he registrado en el foro porque necesito consejo, el sábado probé el corolla en un concesionario y la verdad que salí encantada, el problema es su precio y la forma de financiación que tiene Toyota... Así que me planteé comprar su anterior versión (Auris) de segunda mano con pocos km para que me salga por unos 18000 como mucho y poder financiar de la manera tradicional.

Sé que esto es un foro del actual corolla pero me gustaría saber que me aconsejáis o que opinais del auris y si hay alguna manera aunque sea de segunda mano que el corolla salga mas económico y me haga replantearlo. Estoy hecha un lio.

Gracias.
 

Exwiller

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla HB 180H Advance
Hola y bienvenida!

Pues te puedo contar un poco mi experiencia a ver si te puede ayudar. Soy poseedor del corolla desde hace un mes, vengo de tener un Auris del 2007 y mi pareja tiene un Auris de 2017. Ambos coches no nos han defraudado y ha hecho que me afiance mas a la fiabilidad de una marca como Toyota. Si que es verdad que el coche es muy nuevo y tiene un precio que se puede escapar un poco, pero últimamente veo unidades de Km0 de ocasión en los concesionarios que no están mal de precio. Normalmente los vehículos de ocasión los puedes financiar de manera tradicional y a mi en Bankia me hicieron una oferta de financiación mucho mejor que la del concesionario por ser híbrido.

Dicho esto, si aun ves que se te va de presupuesto, el Auris es muy buena opción y por mi experiencia lo elegiría con diferencia entre muchos coches de otras marcas por fiabilidad, estética y comodidad.

Espero poder haber ayudado aunque sea un poco.
 

Msc090

Forero Activo
Vehículo/s
125 HB Active Tech Azul Denim
Hola y bienvenida!

Pues te puedo contar un poco mi experiencia a ver si te puede ayudar. Soy poseedor del corolla desde hace un mes, vengo de tener un Auris del 2007 y mi pareja tiene un Auris de 2017. Ambos coches no nos han defraudado y ha hecho que me afiance mas a la fiabilidad de una marca como Toyota. Si que es verdad que el coche es muy nuevo y tiene un precio que se puede escapar un poco, pero últimamente veo unidades de Km0 de ocasión en los concesionarios que no están mal de precio. Normalmente los vehículos de ocasión los puedes financiar de manera tradicional y a mi en Bankia me hicieron una oferta de financiación mucho mejor que la del concesionario por ser híbrido.

Dicho esto, si aun ves que se te va de presupuesto, el Auris es muy buena opción y por mi experiencia lo elegiría con diferencia entre muchos coches de otras marcas por fiabilidad, estética y comodidad.

Espero poder haber ayudado aunque sea un poco.
Buenos días,

Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad que llevo 2 meses con la compra del coche y por lo menos ya tengo claro que quiero un hibrido toyota y que no me voy a arrepentir, pero lo del precio me lleva de cabeza, me cogería el Corolla si lo encontrase mejor de precio y con unas condiciones de financiación que me cuadrasen, pero por otro lado hay cosas del interior del Auris que me gustan más (la pantalla integrada), lo que no me gusta es que lo que me están ofertando del Auris no lleva el navegador incluido. Por vuestra experiencia: ¿Hay otra manera de usar GPS en estos coches sin el navegador? ¿Se puede conectar el Android?.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo estuve mirando el Auris hace más de un año y me esperé porque salía el Corolla, evidentemente han mejorado cosas, pero el Auris es un gran coche. Desde luego si el precio influye en tu decisión, el Auris lo vas a encontrar 3.000 o 4.000€ más barato que el Corolla. Cuando lo miré yo la última vez, en Diciembre del año pasado en el concesionario nuevo me lo dejaban por 18.500€ al contado (para que te hagas una idea de precio). El resto de diferencias con el Corolla las puedes ver en este foro, en cuanto a seguridad y confort y mejor rendimiento del sistema híbrido, no te hablo del motor de 180H porque eso ya si se te irá de precio. Pero como digo, el Auris está bien y tampoco te vas a arrepentir.

En cuanto a conexión con Android, ni siquiera el Corolla tiene Android Auto todavía, aunque en principio lo van a meter a partir de este mes. Pero en el Auris creo que esto no va a ser posible, creo que la única opción sería cambiarle la pantalla por una china.
 

Msc090

Forero Activo
Vehículo/s
125 HB Active Tech Azul Denim
Yo estuve mirando el Auris hace más de un año y me esperé porque salía el Corolla, evidentemente han mejorado cosas, pero el Auris es un gran coche. Desde luego si el precio influye en tu decisión, el Auris lo vas a encontrar 3.000 o 4.000€ más barato que el Corolla. Cuando lo miré yo la última vez, en Diciembre del año pasado en el concesionario nuevo me lo dejaban por 18.500€ al contado (para que te hagas una idea de precio). El resto de diferencias con el Corolla las puedes ver en este foro, en cuanto a seguridad y confort y mejor rendimiento del sistema híbrido, no te hablo del motor de 180H porque eso ya si se te irá de precio. Pero como digo, el Auris está bien y tampoco te vas a arrepentir.

En cuanto a conexión con Android, ni siquiera el Corolla tiene Android Auto todavía, aunque en principio lo van a meter a partir de este mes. Pero en el Auris creo que esto no va a ser posible, creo que la única opción sería cambiarle la pantalla por una china.
A mí es que me están ofertando el Auris lo más barato financiado a 18900€ con unos km aceptables... y claro, ya he pensado en mirar el Corolla de km0 porque aunque me vaya a 20000(ojala encuentre algo así) para lo que me están pidiendo por el Auris me merece la pena ya que si lleva el navegador en algunas opciones. Lo que pasa que me intentan tomar el pelo porque me ponen un precio financiado que luego cuando me llaman no me lo respetan si no lo financio todo con ellos...

La verdad que hay algunas cosas del Auris por dentro que me gustan más que el Corolla, pero claro, éste va más completo y si me cuadra en el precio no me lo pienso.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
A mí es que me están ofertando el Auris lo más barato financiado a 18900€ con unos km aceptables... y claro, ya he pensado en mirar el Corolla de km0 porque aunque me vaya a 20000(ojala encuentre algo así) para lo que me están pidiendo por el Auris me merece la pena ya que si lleva el navegador en algunas opciones. Lo que pasa que me intentan tomar el pelo porque me ponen un precio financiado que luego cuando me llaman no me lo respetan si no lo financio todo con ellos...

La verdad que hay algunas cosas del Auris por dentro que me gustan más que el Corolla, pero claro, éste va más completo y si me cuadra en el precio no me lo pienso.
De km0 o de exposición, quizás puedas sacar algún HB por 20.000, pero no te sabría decir porque no he preguntado y no se porque precios se mueven. En cuanto al navegador, en principio te cobran 850€ por el, aunque también lo puedes negociar. Solo lo regalan o lo lleva de serie como quieras llamarlo, si financias con ellos a través de PPD. Que te dan el navegador, seguro del primer año con franquicia, un año más de garantía y creo que las 4 revisiones. Ahí ya tu tienes que echar cuentas, para ver que te sale mejor. Desde luego si puedes sacar un Corolla por 20.000€ mejor que un Auris por 18.900.
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
En esa franja de precios entre el Auris ( 2 mano) y el Corolla de km0 yo iría a por el Corolla aunque no se que modelos te han ofertado. Yo he tenido el Auris ts del 2015 y lo cambien por el Corolla ts advance y hay un gran salto en todo. Pero ya entra la economía y los gustos de cada unom
 

Exwiller

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla HB 180H Advance
A mí es que me están ofertando el Auris lo más barato financiado a 18900€ con unos km aceptables... y claro, ya he pensado en mirar el Corolla de km0 porque aunque me vaya a 20000(ojala encuentre algo así) para lo que me están pidiendo por el Auris me merece la pena ya que si lleva el navegador en algunas opciones. Lo que pasa que me intentan tomar el pelo porque me ponen un precio financiado que luego cuando me llaman no me lo respetan si no lo financio todo con ellos...

La verdad que hay algunas cosas del Auris por dentro que me gustan más que el Corolla, pero claro, éste va más completo y si me cuadra en el precio no me lo pienso.
He estado mirando por curiosidad por que precio rondan ahora mismo los Corolla de km0. Lo mas asequible que he visto por ahí es un Corolla Active Tech HB 1.8 125H por 20.300€, con solo 55km y tres años de garantía (Sin navegador). La mayoría de precios del Active Tech están por 21K o 22K con km de 0 a 5.000 y algún Feel! hay por esos precios también. Tampoco sé la versión que quieres en concreto, pero si nos dices que modelo de Auris te ofertan, también te podremos decir (mas bien opinar) si merece la pena la oferta que te están dando.
 

Msc090

Forero Activo
Vehículo/s
125 HB Active Tech Azul Denim
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Si es en Auris prefiero el acabado Feel Edition, de momento la mejor oferta de este modelo es de 17900€ con casi 5000 km.

Del Corolla estoy viendo el acabado Active Tech, he hablado con el de 20.300 € pero ya lleva mil y pico kilometros, la financiación y todo me cuadra, pero veo algo raro...Luego tengo otro con navegador incluido también con kilometros parecidos a éste a 20.900€. ¿Qué os parecen las ofertas?.

Del Auris es que tengo muchas ofertas pero nunca me mantienen el precio financiado porque dicen que para mantenerlo tengo que financiarlo todo con ellos y al contado todos pasan de 18000€.
 

Msc090

Forero Activo
Vehículo/s
125 HB Active Tech Azul Denim
Hola de nuevo, tengo novedades.
Por fin un comercial interesado en vender (los demás no parecían muy por la labor) me ha rebajado precios y buscado mas opciones. Me ofrece un Corolla Active tech rojo emoción 1000 km sin navegador por 20000 euros con una financiación de una parte casi al 5% con bbva. Me ofrece otro sin km de color marrón con navegador por 20500. De éste me tira para atrás el color pero la verdad q es un chollo. Me dice que le diga algo mañana... Y la verdad q me gustaría seguir viendo pero no creo q de momento encuentre nada mejor. Ah y también dice que me incluye las 4 primeras revisiones. ¿Qué opinais?
 

Exwiller

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla HB 180H Advance
Hola de nuevo, tengo novedades.
Por fin un comercial interesado en vender (los demás no parecían muy por la labor) me ha rebajado precios y buscado mas opciones. Me ofrece un Corolla Active tech rojo emoción 1000 km sin navegador por 20000 euros con una financiación de una parte casi al 5% con bbva. Me ofrece otro sin km de color marrón con navegador por 20500. De éste me tira para atrás el color pero la verdad q es un chollo. Me dice que le diga algo mañana... Y la verdad q me gustaría seguir viendo pero no creo q de momento encuentre nada mejor. Ah y también dice que me incluye las 4 primeras revisiones. ¿Qué opinais?
Hola! El marrón con el navegador no lo veo mala opción! Como dices, no sería el color que yo elegiría si pudiera elegir, pero no me disgusta para nada con la línea que tiene el coche!. Te dan también 3 o 4 años de garantía? Por lo que yo entendí cuando compré el mío, los mantenimientos entran en un mismo paquete con la garantía o algo así (si este punto alguien nos lo aclara, mejor 😅 ).

A ver si algún forero mas se anima a comentar a ver que le parecen las ofertas que te han dado, que no quiero influir solamente yo por mi punto de vista, aunque como la mayoría de foreros, solo te podemos decir cosas buenas del Corolla 😁
 

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
Yo en tu lugar me quedaría con el marrón. 1.000 Kms. pesan más que 500 €
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo también me tiraría por el marrón, creo que es buen precio, sin km y con navegador que querías. Si te dan 4 revisiones con Toyota ya tienes garantía e 4 años.
 

Msc090

Forero Activo
Vehículo/s
125 HB Active Tech Azul Denim
La verdad que la oferta del marrón me tira mucho... porque por 500 euros más tienes el navegador y sin km, lo he visto en fotos y no me disgusta, si fuese verde oliva no me lo pensaba porque ese color no lo soporto (con respeto de si alguien lo tiene) yo tenía preferencia por el rojo emoción y el azul denim pero no se le puede pedir todo a la vida... jajaja. Tiene también otro rojo sin km pero sin navegador, éste me lo deja por 20150€ y es que encima la financiación que ofrece y la garantía (también son 3 años ampliables) son geniales. la única pega es que el concesionario es de Barcelona y yo soy de Murcia, pero es la mejor oferta que he encontrado hasta ahora, puedo hablar con Murcia si me pueden encontrar algo similar porque claro, tengo que echar el viaje... pero lo dudo.

¿En general que os parecen los precios?.

Me estoy pensando también lo del navegador porque si cuando actualicen el sistema a android yo podré hacer esa actualización (imagino que si) la verdad que yo lo prefiero y podría ahorrarme el descartar el rojo sin km por eso... ¿Esto es así? ¿Podré actualizarlo?.

Gracias por todo.
 

Man-el

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180
Buenos dias, pues yo iría a por el marron es una muy buena oferta, el mio es el ts y el color en persona es precioso pasa de un marron a un color granate oscuro o negro según la luz, pero si te gusta el rojo compralo sin navegador, cuando llegue la actualización teóricamente lo podrás hacer con el móvil, y el navegador que trae tampoco es una maravilla.

Por cierto si finalmente vienes a barcelona y necesitas ayuda por aquí estamos (y)
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
La verdad que la oferta del marrón me tira mucho... porque por 500 euros más tienes el navegador y sin km, lo he visto en fotos y no me disgusta, si fuese verde oliva no me lo pensaba porque ese color no lo soporto (con respeto de si alguien lo tiene) yo tenía preferencia por el rojo emoción y el azul denim pero no se le puede pedir todo a la vida... jajaja. Tiene también otro rojo sin km pero sin navegador, éste me lo deja por 20150€ y es que encima la financiación que ofrece y la garantía (también son 3 años ampliables) son geniales. la única pega es que el concesionario es de Barcelona y yo soy de Murcia, pero es la mejor oferta que he encontrado hasta ahora, puedo hablar con Murcia si me pueden encontrar algo similar porque claro, tengo que echar el viaje... pero lo dudo.

¿En general que os parecen los precios?.

Me estoy pensando también lo del navegador porque si cuando actualicen el sistema a android yo podré hacer esa actualización (imagino que si) la verdad que yo lo prefiero y podría ahorrarme el descartar el rojo sin km por eso... ¿Esto es así? ¿Podré actualizarlo?.

Gracias por todo.


Cuando tengamos Android Auto / Apple Car Play puedes utilizar el navegador que lleves en el móvil, así que yo en tu lugar, descartaría el navegador. Te ahorras un dinero importante...y lo inviertes en el color que a ti te guste más. Es una buena época del año para comprar coche. En otros hilos se comentaba que Toyota era muy optimista con las unidades de Corolla que quería vender este año y creo que están bastante lejos de esas cifras.

Lo decían otros compañeros en otros mensajes pero, métete en Carnovo, Carwow y habla con concesionarios. Negocia con ellos el mejor precio que puedas y apriétales todo lo que puedas. Si no te corre mucha prisa, de aquí a final de año es un buen momento. El azul Denim juraría que es el color más barato...asi que suerte y a por ello!
 

Msc090

Forero Activo
Vehículo/s
125 HB Active Tech Azul Denim
Pues he hablado con el comercial y ya han vendido tanto el marrón como el rojo sin km... yo me había hecho a la idea del marrón y mi gozo en un pozo. La única opción que le queda de momento es el Rojo con 1100 km por 20000 euros. el navegador ya lo he descartado, no me interesa.
Estoy intentando apretar en concesionarios pero no consigo que me bajen precios, están muy cerrados en ese aspecto y con las fechas que son y no teniendo prisa no sé si esperarme a Diciembre por si me hacen mejor oferta en uno nuevo o qué hacer, cada vez me lío más.
 

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Buenos días,

Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad que llevo 2 meses con la compra del coche y por lo menos ya tengo claro que quiero un hibrido toyota y que no me voy a arrepentir, pero lo del precio me lleva de cabeza, me cogería el Corolla si lo encontrase mejor de precio y con unas condiciones de financiación que me cuadrasen, pero por otro lado hay cosas del interior del Auris que me gustan más (la pantalla integrada), lo que no me gusta es que lo que me están ofertando del Auris no lleva el navegador incluido. Por vuestra experiencia: ¿Hay otra manera de usar GPS en estos coches sin el navegador? ¿Se puede conectar el Android?.
lo del navegador integrado en el coche yo lo veo un timo, ya que si te vas a cualquier tienda de informatica tienes navegadores a la venta independientes por uns 100€ y que nos lo pongan en el coche nos cobran mas de 800, yo el dia que valla a por el mio lo cojere sin navegador, ya que es una buena diferencia
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Arriba