Consejos para vender mi querido Corolla (apenas 1000km!)

BibiD

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 1.8 125H
Hola foreros,

Me da muchísima pena, pero he decidido vender mi Corolla Active Tech por falta de uso y quería ver si tenéis algún consejo para compartir - dónde venderlo, cosas de tener en cuenta, venta a través de los concesionarios, a través de plataformas web, cómo ponerle el precio, etc.

El coche es prácticamente nuevo - lo compré nuevo en mayo del año pasado y apenas he hecho unos 1000km (vergonzoso). No he tenido ningún accidente y está en perfecto estado.

Cualquier consejo sería bienvenido. :)

Gracias!
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
yo empezaría colgando un anuncio en este foro.
mis anteriores coches los vendí en la web de Autoscout24 o en coches.net.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Por lo que cuentas el coche es una "perita en dulce", prácticamente lo puedes vender al precio que te costó....tienes varias opciones, venderlo tú (hay que dedicarle tiempo explicando, enseñando, etc) o a un compra-venta que te ofrecerá menos cantidad pero tendrás la comodidad de quitártelo de encima rápido.

Wallapop está dando mucha caña con el vehículo usado....
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Pon el anuncio en este foro en la sección de compra-venta y le va a interesar a más de uno! Como ya te han dicho, al precio que están hoy los Corolla y los pocos km que tienes, casi puedes pedir lo mismo que te costó el coche! No perderías nada. Suerte con la venta!
 

Dgl85

Forero Experto
No pidas lo mismo que te costó,pide prácticamente lo mismo que piden ahora por uno nuevo y que hay que esperar 10 meses por él.Ten en cuenta que la transferencia le costará más de 1000 euros al comprador,pero es el precio a pagar si quieres ahorrarte la espera.
EDITO: veo que es el modelo del año pasado,eso es un inconveniente,puesto que el modelo del 23 lo mejora en todo.Ese detalle va a hacer que se te deprecie más.Puedes probar lo que dicen los compañeros y probar a anunciarlo por lo que te costó.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Y hablar con el concesionario donde lo comprastes? Puede que te lo valoren muy bien dadas las circunstancias del mercado actual y de paso te evitas posibles dolores de cabeza....
 

BibiD

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 1.8 125H
Muchas gracias a todos por las respuestas! Sí, había pensado ponerlo al precio que me costó y ver cómo va. Lo aunciaré aquí y en Wallapop, pero me pregunto si habría que hacer algún tipo de contrato para formalizarlo ya que se trata de una compraventa importante. Ya lo investigaré. Hablaré también con el concesionario, es verdad que con la subida de precios es posible que tampoco pierda mucho vendiendo con ellos... A ver! 🤞
 

SevCor

Forero Experto
Muchas gracias a todos por las respuestas! Sí, había pensado ponerlo al precio que me costó y ver cómo va. Lo aunciaré aquí y en Wallapop, pero me pregunto si habría que hacer algún tipo de contrato para formalizarlo ya que se trata de una compraventa importante. Ya lo investigaré. Hablaré también con el concesionario, es verdad que con la subida de precios es posible que tampoco pierda mucho vendiendo con ellos... A ver! 🤞
Claro , tienes que realizar la compraventa y liquidar los impuestos de traspaso, que pueden ser unos 1500€, dependiendo de la antiguedad
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Muchas gracias a todos por las respuestas! Sí, había pensado ponerlo al precio que me costó y ver cómo va. Lo aunciaré aquí y en Wallapop, pero me pregunto si habría que hacer algún tipo de contrato para formalizarlo ya que se trata de una compraventa importante. Ya lo investigaré. Hablaré también con el concesionario, es verdad que con la subida de precios es posible que tampoco pierda mucho vendiendo con ellos... A ver! 🤞
Aparte de lo que te dicen de formalizar la compraventa, pagando tasas e impuestos, en el caso de que lo hubieras comprado financiado tendrías que levantar la reserva de dominio que tiene la financiera sobre el coche, sin eso es imposible de transferir.
 

BibiD

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 1.8 125H
Hola foreros, por fin me he puesto con la venta del coche. Resulta que aquí en el foro no puedo anunciarlo, porque no cumplo el requisito de los 50 mensajes posteados anteriormente.

De momento lo he puesto en Wallapop pero lo quiero poner en otras páginas también, tipo CochesNet y similares. Si alguien sabe, de experiencia, cuáles con de fiar y cuáles mejor evitar, os lo agradecería.

El concesionario me ha hecho una oferta casi ofensiva de lo mala que era, así que por ahí no podrá ser...
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola foreros, por fin me he puesto con la venta del coche. Resulta que aquí en el foro no puedo anunciarlo, porque no cumplo el requisito de los 50 mensajes posteados anteriormente.

De momento lo he puesto en Wallapop pero lo quiero poner en otras páginas también, tipo CochesNet y similares. Si alguien sabe, de experiencia, cuáles con de fiar y cuáles mejor evitar, os lo agradecería.

El concesionario me ha hecho una oferta casi ofensiva de lo mala que era, así que por ahí no podrá ser...
Si quieres llegar a los 50 mensages,vete al hilo del aceite y di que el mejor aceite es el 10w40,te vas a hinchar de contestar...
Es broma,Yo creo que con un anuncio bien redactado y pudiendo demostrar que solo tiene 1000km te lo quitan de las manos.Suerte!
 

Picapiedra

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140H Style Edition
Yo siempre he vendido en coches.net y muy bien. En la web de tráfico tienes la plantilla del contrato de compra-venta. Una vez vendido lo notificat a tráfico y listo. Puedes tener llamadas para captarte datos personales de estafadores. No des nunca ningun dato personal, sobre todo bancario
 

BibiD

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 1.8 125H
Yo siempre he vendido en coches.net y muy bien. En la web de tráfico tienes la plantilla del contrato de compra-venta. Una vez vendido lo notificat a tráfico y listo. Puedes tener llamadas para captarte datos personales de estafadores. No des nunca ningun dato personal, sobre todo bancario
Gracias @Picapiedra! Justamente a través de coches. net me contactaron desde una empresa pequeña que hacen gestión de venta y lo vendí a través de ellos bastante rápido. Se llaman HG Motors, por si a alguien le interesa - estoy súper contenta con el trato.
 
Arriba