Consulta Climatizador TS 180H

Jacinto

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style
Buenos días.
Tras una semana con el vehículo, hemos notado que el climatizador no enfría lo suficiente. No sabemos si es porque en el exterior detecta unos 16 o 17 grados exteriores, aunque lo ponemos en el mínimo LO y con el AC encendido o Auto (en otros vehículos, sí lanza un chorro frío de aire, pero no sabemos si en los híbridos, tan ecos, al no haber tanta diferencia de temperatura exterior-interior, no saca el frío que le demandamos). Podría probarlo en unos meses, pero lanzamos la consulta por si pensáis que debemos llevarlo a que lo revisen.
Muchas gracias de antemano y buen día!
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Te aseguro que el climatizador de este coche funciona perfectamente.Desconozco como funciona pero si la temperatura ambiente es de solo 17 grados,no creo que notes mucho aire frio saliendo de las toberas.Yo esperaría a que hiciera mas calor para revisarlo,estas en garantía.Has probado a quitar el modo ECO?yo siempre lo llevo ahí y enfria bien.
Ponlo en auto y olvidate.
 

Ac15

Forero Activo
Vehículo/s
Auris TS Feel
Si fuera estás a 16-17 grados lo que hace es meter aire del exterior, así se ahorra encender el motor del clima. A mí esto me ha pasado en todos los coches que he tenido hasta ahora.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Buenos días.
Tras una semana con el vehículo, hemos notado que el climatizador no enfría lo suficiente. No sabemos si es porque en el exterior detecta unos 16 o 17 grados exteriores, aunque lo ponemos en el mínimo LO y con el AC encendido o Auto (en otros vehículos, sí lanza un chorro frío de aire, pero no sabemos si en los híbridos, tan ecos, al no haber tanta diferencia de temperatura exterior-interior, no saca el frío que le demandamos). Podría probarlo en unos meses, pero lanzamos la consulta por si pensáis que debemos llevarlo a que lo revisen.
Muchas gracias de antemano y buen día!
¿ No enfría tanto comparado con que otros vehículos? ¿de que años de vehículos hablamos? Con el paso del tiempo han ido cambiando las normativas de los gases que llevan los equipos de frio por ser menos contaminantes. Te aseguro que todos los equipos de frio antiguos con gas contaminante (ahora prohibido), siempre y cuando estén en buenas condiciones, enfrían mucho mas y mas rápido que los actuales con los gases de ahora. Tuve un seat Ibiza de 1998 y el chorro de frio que tiraba parecía el megatrón de una discoteca, que te dejaba escarcha alrededor de la nariz en pleno agosto. :ROFLMAO:
 

Jacinto

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style
Te aseguro que el climatizador de este coche funciona perfectamente.Desconozco como funciona pero si la temperatura ambiente es de solo 17 grados,no creo que notes mucho aire frio saliendo de las toberas.Yo esperaría a que hiciera mas calor para revisarlo,estas en garantía.Has probado a quitar el modo ECO?yo siempre lo llevo ahí y enfria bien.
Ponlo en auto y olvidate.
Esperaré al calor exterior entonces. Sí, está probado con todas las combinaciones posibles... Gracias!
 

Jacinto

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style
¿ No enfría tanto comparado con que otros vehículos? ¿de que años de vehículos hablamos? Con el paso del tiempo han ido cambiando las normativas de los gases que llevan los equipos de frio por ser menos contaminantes. Te aseguro que todos los equipos de frio antiguos con gas contaminante (ahora prohibido), siempre y cuando estén en buenas condiciones, enfrían mucho mas y mas rápido que los actuales con los gases de ahora. Tuve un seat Ibiza de 1998 y el chorro de frio que tiraba parecía el megatrón de una discoteca, que te dejaba escarcha alrededor de la nariz en pleno agosto. :ROFLMAO:
Comparado con un Nissan Qashqai de 3 años, por ejemplo. De mi ex Córdoba TDI 90Cv del 99 ni hablamos, eso congelaba...
 

Kaiser84

Forero Experto
¿ No enfría tanto comparado con que otros vehículos? ¿de que años de vehículos hablamos? Con el paso del tiempo han ido cambiando las normativas de los gases que llevan los equipos de frio por ser menos contaminantes. Te aseguro que todos los equipos de frio antiguos con gas contaminante (ahora prohibido), siempre y cuando estén en buenas condiciones, enfrían mucho mas y mas rápido que los actuales con los gases de ahora. Tuve un seat Ibiza de 1998 y el chorro de frio que tiraba parecía el megatrón de una discoteca, que te dejaba escarcha alrededor de la nariz en pleno agosto. :ROFLMAO:
Otro que da fe de un Seat del 98, el mío un Córdoba Cupra, salían pingüinos.

Sobre el tema del hilo, hay que diferenciar también entre climatizador y aire acondicionado, que no son lo mismo, en este caso mi coche del 98 tenia aire acondicionado, el climatizador es mucho más progresivo, intentando primar el confort al salto de temperatura.

Leyendo el primer post, no me queda claro para que el compañero @Jacinto necesita ponerlo en LO, teniendo 16 grados fuera, además el aire frío que saque la máquina no estará a mucha menos temperatura que esa exterior.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
P
Comparado con un Nissan Qashqai de 3 años, por ejemplo. De mi ex Córdoba TDI 90Cv del 99 ni hablamos, eso congelaba...
Pues tendría que ser similar al Qashqai que me imagino que con tres años estarán en la misma normativa. Ten en cuenta que aparte de la temperatura seleccionada, tienes un selector que puedes poner tres potencias, eco, normal ( sin nada puesto) y fast. Eso por un lado y por otro el sistema de climatización de nuestro coche es totalmente diferente al de cualquier coche al no tener compresor mecánico movido por correa y ser todo eléctrico. Algo diferente tiene que ser el resultado, pero que vamos yo este verano en pleno Andalucía no me he notado diferencia con un coche normal.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Yo tuve el Cordoba del 2000 con climatizador y también salían pingüinos. jeje.

Otro que da fe de un Seat del 98, el mío un Córdoba Cupra, salían pingüinos.

Sobre el tema del hilo, hay que diferenciar también entre climatizador y aire acondicionado, que no son lo mismo, en este caso mi coche del 98 tenia aire acondicionado, el climatizador es mucho más progresivo, intentando primar el confort al salto de temperatura.

Leyendo el primer post, no me queda claro para que el compañero @Jacinto necesita ponerlo en LO, teniendo 16 grados fuera, además el aire frío que saque la máquina no estará a mucha menos temperatura que esa exterior.
 

Jacinto

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style
Yo tuve el Cordoba del 2000 con climatizador y también salían pingüinos. jeje.
No es qu elo necesite, sólo que, como llevo sólo una semana con él, quería probar el frío... Pero vamos, esperaré a que el calor asome por Málaga para probarlo en condiciones. Gracias.
 

Jacinto

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style
Otro que da fe de un Seat del 98, el mío un Córdoba Cupra, salían pingüinos.

Sobre el tema del hilo, hay que diferenciar también entre climatizador y aire acondicionado, que no son lo mismo, en este caso mi coche del 98 tenia aire acondicionado, el climatizador es mucho más progresivo, intentando primar el confort al salto de temperatura.

Leyendo el primer post, no me queda claro para que el compañero @Jacinto necesita ponerlo en LO, teniendo 16 grados fuera, además el aire frío que saque la máquina no estará a mucha menos temperatura que esa exterior.
No es que lo necesite, sólo que, como llevo sólo una semana con él, quería probar el frío... Pero vamos, esperaré a que el calor asome por Málaga para probarlo en condiciones. Gracias.
 

Escapelibre

Forero Habitual
Yo la verdad siempre lo llevo a la misma temperatura, en AUTO y ningún problema ni noto nada raro.

Si noto diferencia con mi anterior coche, un SUV americano enorme que incluso siendo negro enfriaba como una nevera pero también son coches pensados para el ciudadano americano medio que pesa 120kg
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
Buenos días.
Tras una semana con el vehículo, hemos notado que el climatizador no enfría lo suficiente. No sabemos si es porque en el exterior detecta unos 16 o 17 grados exteriores, aunque lo ponemos en el mínimo LO y con el AC encendido o Auto (en otros vehículos, sí lanza un chorro frío de aire, pero no sabemos si en los híbridos, tan ecos, al no haber tanta diferencia de temperatura exterior-interior, no saca el frío que le demandamos). Podría probarlo en unos meses, pero lanzamos la consulta por si pensáis que debemos llevarlo a que lo revisen.
Muchas gracias de antemano y buen día!
Yo no te puedo ayudar mucho, me he quedado en la frase “16 - 17 grados exteriores”… con - 5 grados he ido hoy a currar, porca miseria 😂!!! En serio, si algo funciona a las mil maravillas en este coche es la climatización, yo siempre en Auto y perfecto. Espera un poco a ver…
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo la verdad siempre lo llevo a la misma temperatura, en AUTO y ningún problema ni noto nada raro.

Si noto diferencia con mi anterior coche, un SUV americano enorme que incluso siendo negro enfriaba como una nevera pero también son coches pensados para el ciudadano americano medio que pesa 120kg
Jajajaja,del consumo no te quejarás entonces?😂
 

Jacinto

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style
Yo no te puedo ayudar mucho, me he quedado en la frase “16 - 17 grados exteriores”… con - 5 grados he ido hoy a currar, porca miseria 😂!!! En serio, si algo funciona a las mil maravillas en este coche es la climatización, yo siempre en Auto y perfecto. Espera un poco a ver…
De acuerdo, eso haré. Esperaré a algo de calor. Ánimo con esos negativos y gracias!
 

extroza

Forero Novato
Vehículo/s
gr sport
Buenos días.
Tras una semana con el vehículo, hemos notado que el climatizador no enfría lo suficiente. No sabemos si es porque en el exterior detecta unos 16 o 17 grados exteriores, aunque lo ponemos en el mínimo LO y con el AC encendido o Auto (en otros vehículos, sí lanza un chorro frío de aire, pero no sabemos si en los híbridos, tan ecos, al no haber tanta diferencia de temperatura exterior-interior, no saca el frío que le demandamos). Podría probarlo en unos meses, pero lanzamos la consulta por si pensáis que debemos llevarlo a que lo revisen.
Muchas gracias de antemano y buen día!
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Corroboro del verano pasado que el climatizador no tiene ningún problema en enfriar en condiciones de calor bastante extremas...

Salu2.
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
De 15 en carretera y 25 en ciudad a 5.7 y 4.8 es un buen cambio si jejeje
Echo de menos otras cosas como la patada que tenía y el sonido que era espectacular.
Pero no se puede tener todo
Venimos del mismo consumo, echamos de menos el sonido V8 pero ya no salen a recibirme con banderas en la gasolinera jaaa
 
Arriba