Consulta volumen del circuito de dirección

Rivas

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Buenos días tardes o noches.

Tengo un Corolla E120 D4D 90CV

El tema es que voy a cambiar el fluido hidráulico de la dirección, fui ayer al concesionario a comprarlo y al de recambios no le salía en el ordenador el volumen del circuito (compré también valvulina y le ponía 1,8 litros, creo recordar, cogí dos botes de litro y arreglado). Llamó entonces a un mecánico y este no entendía que quisiera cambiar el fluido si no tenía avería alguna, flipé. El caso es que el mecánico no tenía mucha idea de cuánto podría necesitar y empezó a decir "Nah el depósito llevará 200 o 250 mililitros, más lo que lleve el circuito... con un litro te sobrará."

Me entró un poco de duda, le pregunté a un familiar que cambió el suyo hace un año en su BMW serie 1 y me dijo que le llevó casi dos litros. Aunque el suyo, no sabe porqué, pasa por el embrague.

La cosa es que no me apetece demasiado ponerme a hacerlo y quedarme corto con el coche tirado y todo el trastorno que ello supone. Buscando por internet no encontré nada pero caí aquí en este grupo y pensé que igual alguien que lo haya hecho lo recordaría.

Un saludo y ¡gracias de antemano!
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
No estoy del todo seguro, pero en mi 2.0D4D 116cv no llega al litro. Yo lo cambie hace poco y compre una garrafita de 1L.
Comprueba el grado DEXRON compatible con tu D4D.
 

Rivas

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Lo primero gracias por tu respuesta, supongo entonces que me llegará con un litrio.

Lo compré en el concesionario oficial así que entiendo que el grado DEXRON estará bien, aunque nunca se sabe. No se ni lo que es eso, de todas formas me gustaría comprobarlo ¿Donde puedo saber cuál lleva el mío? Entiendo que el que me han dado lo pondrá en el bote.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Yo le puse "Dexron II" si te han dado ese en la casa oficial, ni te preocupes de ello...
 

Rivas

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Vale, creo que voy de mal en peor. Hoy eché un vistazo rápido y no encontré el depósito. ¿Será posible que tenga la dirección asistida eléctrica? Nunca vi una dirección eléctrica y no se identificarla. Estoy como una maza.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
En mi D4D 116cv del 2004 el deposito va a la izquierda del todo, es unndeposito que a simple vista lleva 4 mediciones de niveles, Max y min en frio y ambas en caliente. Un bote con tapon negro.
Mañana si me acuerdo, te hago una foto. Está bajo los plasticos negros que cubren parte del motor.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
IMG_20201012_184955.jpgIMG_20201012_185011.jpgIMG_20201012_185003.jpg
Ese es el bote, en el lateral izquierdo.
 
Arriba