¿Consume menos el modo SPORT?

Navi

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Corolla Style
Después de una semana conduciendo el coche solamente en modo sport, he notado que consume menos que conduciendo en modo normal.

Conduciendo en modo normal conseguía bajar de los 4L pocas veces, mayormente me movía entre los 4'5 - 5, 5'5 si le apretaba un poco, pero desde que uso el modo sport no he vuelto a ver el 5, he llegado a hacer hasta consumos de 2'5L, viendo mayormente el rango de 3'5 a 4L. Además, yendo en modo sport noto que el coche va más suave y que se revoluciona menos cuando quiero subir de velocidad y voy siempre con la batería con 4 - 5 rayas mínimo.

Los recorridos que hago son siempre los mismos, para ir al trabajo paso por ciudad y luego cojo una nacional a 80-90. Decir que cuando cojo el coche por la mañana es raro que no salte el térmico y se ponga el consumo en 99'9L cuando empiezo a andar 😂, luego va bajando rápido. Además, en mañanas de mucho frío llego al trabajo y el térmico no se apaga.

Creo que el kit de la cuestión está en que con el modo sport el coche tarda menos en llegar a la velocidad que yo le pido, así que estoy menos tiempo dándole al acelerador, no se revoluciona tanto y por ende consume menos, porque con el modo normal estoy más tiempo acelerando con la cosa de no dar acelerones, que otra cosa tengo que añadir, dando pequeños acelerones en el modo normal también conseguía bajar el consumo, por lo menos medio litro, y cargaba más batería.

Mi cori es el 125h, no sé si será una cosa exclusiva de este motor y la potencia que noto con el modo sport es la que tiene el 180h con el modo normal, si ese es el caso, creo que me he equivocado eligiendo el 125 😅 y eso que en un principio me iba a coger el 180 pero lo vi demasiado. 🤦🏽‍♂️
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Lastima que no se quede en el modo sport cuando apagas el coche, hay que volver a ponerlo cuando lo arrancas, si no yo iria siempre en ese modo, el coche tiene mas brio, mejor respuesta y encima consume igual o menos que el modo normal, pero a veces se me olvida activarlo 🙃
 

zulo

Forero Activo
Me interesa mucho este tema, voy a probar con mi sedan durante un par de días a ver si noto diferencia con respecto a llevarlo en normal. Hasta ahora pensaba que lo mejor para carretera era el normal y para ciudad el eco.

Saludos.
 

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Me interesa mucho este tema, voy a probar con mi sedan durante un par de días a ver si noto diferencia con respecto a llevarlo en normal. Hasta ahora pensaba que lo mejor para carretera era el normal y para ciudad el eco.

Saludos.
Estoy igual, pero no veo descabellado lo de ir en carretera en sport. Yo creo que acabaría consumiendo lo mismo. Lo voy a probar también
 

aCer

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Toyota Corolla Hybrid Style 125H
Me interesa mucho este tema, voy a probar con mi sedan durante un par de días a ver si noto diferencia con respecto a llevarlo en normal. Hasta ahora pensaba que lo mejor para carretera era el normal y para ciudad el eco.

Saludos.
Yo, en un año que lo tengo, lo que hago es lo que dices y en autopista/autovía, modo Sport. Con este modo, ya que estás en ese momento "con el talón de Aquiles" de los híbridos (ya no te digo nada por aquí en el Norte con sus desniveles), pues que por lo menos vaya recargando, va fino para adelantar o subir cuestas y tengo la batería cargada lo máximo posible para cuando salga a cuidad/secundaria.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Por carretera siempre que puedo lo llevo en sport, sobre todo por respuesta y tacto de la dirección. En cuanto a consumos, no sé si hasta más, lo mismo o menos, tampoco me preocupa. Potencia bruta tiene la misma en los tres modos, pero la respuesta es mas natural y dinámica en Sport. Lo que puede ser incómodo del modo Sport es el uso del control de crucero, ya que las aceleraciones tras liberarse de circular detrás de un vehículo lento, son más bruscas que en modo normal.
 

Superpichi12

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Por carretera siempre que puedo lo llevo en sport, sobre todo por respuesta y tacto de la dirección. En cuanto a consumos, no sé si hasta más, lo mismo o menos, tampoco me preocupa. Potencia bruta tiene la misma en los tres modos, pero la respuesta es mas natural y dinámica en Sport. Lo que puede ser incómodo del modo Sport es el uso del control de crucero, ya que las aceleraciones tras liberarse de circular detrás de un vehículo lento, son más bruscas que en modo normal.
Es cierto, lo tengo que probar a ver que pasa. Tengo una media de 5,9 ya que la mayotia que hago es autovia,voy a probar a reiniciar el contador y llevarlo todo el rato en sport y a ver que sucede... Lo que pasa que en ciudad el modo sport no tiende a gastar mas?¿
 

Mario GL

Forero Experto
Es cierto, lo tengo que probar a ver que pasa. Tengo una media de 5,9 ya que la mayotia que hago es autovia,voy a probar a reiniciar el contador y llevarlo todo el rato en sport y a ver que sucede... Lo que pasa que en ciudad el modo sport no tiende a gastar mas?¿
Entonces habrá que hacer un balance entre sport y eco para la ciudad...
 

ivanxu22

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Feel
Es cierto, lo tengo que probar a ver que pasa. Tengo una media de 5,9 ya que la mayotia que hago es autovia,voy a probar a reiniciar el contador y llevarlo todo el rato en sport y a ver que sucede... Lo que pasa que en ciudad el modo sport no tiende a gastar mas?¿
Yo en ciudad creo que el mejor modo es el Eco, ya que es mas perezoso a arrancarte el térmico y casi siempre vas llaneando a velocidades bajas.
 

ivanxu22

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Feel
Este finde hago un viaje y voy a probar el Sport en autovía. Yo ahora lo tengo en 4,1L yendo en modo Eco cogiendo la M40 para ir a trabajar...
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo en ciudad creo que el mejor modo es el Eco, ya que es mas perezoso a arrancarte el térmico y casi siempre vas llaneando a velocidades bajas.
Como menos se consume es llegando a la velocidad que quieres llegar lo más suave pero rápidamente posible y mantener la velocidad en eléctrico, si usas el ECO, gasta más batería en la arrancada del coche, por lo que al mantener la velocidad tienes menos batería, por lo que usas el gasolina.

Yo sólo uso el ECO en carretera y con el CCA puesto, ya que es menos brusco.

Por lo demás me parece perezoso y de tacto aún más blando.
 

Navi

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Corolla Style
Yo el modo ECO no lo he probado, pero en mi caso yendo en sport por ciudad gasta casi lo mismo que el normal xq va en EV la mayoría del tiempo, la única diferencia es que tienes que pisar menos el acelerador porque si no, entra el térmico
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Yo al final de varias probaturas he vuelto al modo ECO para ciudad. Al final es el que me consume algo menos (aunque las diferencias son pequeñas), siempre aplicando el concepto de acelerar firme para coger velocidad, y por tanto hundiendo el pie lo necesario en las aceleraciones. Pero luego es verdad que tienes más tacto para jugar con lo del famoso "glide" y tratar de aprovechar las inercias y el modo EV.

Para CC también ECO. Sport en carreteras sinuosas.

Salu2.
 
Última edición:

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Hoy he puesto una parte de mi trayecto de vuelta a casa el modo sport. Es un recorrido en el que suelo andar en más de un 60% en eléctrico utilizando modo normal. En modo sport no llegaba a entrar el modo eléctrico en zonas muy favorables y el motor se quedaba en 1000 rpm. Me he sorprendido al ver después myt porque no se ha encendido el eléctrico en todos esos kilómetros. Hasta ahora sólo había usado sport en pendientes y puertos.
 

Pulgui111

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Cr180 2021
Pues tengo que probarlo yo también. Solo tengo 2899,estoy en "rodaje" y no baja del 6.....solo ciudad. Tendré que aprender a conducir... Aunque la app me da 85-87 en esos rangos me muevo.
Tengo el GR 2021 180..influirá imagino.... Y no es vacilar... Todo lo contrario.
Un saludo a todos
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Podríamos hacer todos (los que queramos, claro) una prueba de consumo a ver si podemos sacar una conclusión final sobre el asunto.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Podríamos hacer todos (los que queramos, claro) una prueba de consumo a ver si podemos sacar una conclusión final sobre el asunto.
Me apunto,a partir de hoy lo pondré para ir al curro.Una semana o más sería interesante para sacar conclusiones.O incluso un depósito entero sería mejor.Podriamos poner el tipo de recorrido,me da que los resultados seran mejores en carretera.
 

Superpichi12

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Me apunto,a partir de hoy lo pondré para ir al curro.Una semana o más sería interesante para sacar conclusiones.O incluso un depósito entero sería mejor.Podriamos poner el tipo de recorrido,me da que los resultados seran mejores en carretera.
Estaria bien la verdad... Yo también me apunto, ya que yo siempre tengo el mismo recorrido
 
Arriba