Consumo 125H a altas velocidades

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Buenas,

Ya sé que existe un post sobre los consumos del coche, quería dar un opinión por aqui. Me he dado cuenta que el otro día cuando iba a 128 km/h velocimetro y reales 122 km/h, el consumo con cuestas y todo siempre me ha registrado a 4,6 litros a los 100 km, ¿es normal que consuma tan poco a altas velocidades? Me he dado cuenta que hay pocos ratos que funcionan en motor electrico solo a esa velocidad si vas en llano o bajada. En la aceleración para mí ha sido rapidas, el otro día fui a Zaragoza con regreso a Logroño con 4 personas en total, el consumo medio fué de 3,9 litros con velocidad media de 95 km/h. Con que eso, ¿y vosotros que consumos tienes?
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Yo a 130km/h con control de velocidad activado el consumo se me va a los 5,5l, 3,9 no me hace ni en ciudad.
Que raro, yo lo hago eso siempre y son reales. Desde que compré el coche hasta ahora repostando la misma gasolinera (Repsol) según SpiritMonitor hago de media 4,5 litros de media. ¿Cuantos kms tiene? El mío tiene casi 6 mil kms, y siempre pongo para viajar en modo normal donde antes iba en modo eco me consumía algo más que en normal. Pero en la ciudad es lo contrario. Curioso.
 

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
El mío en el único viaje que hice tenía 1200km. Será eso, que era su primer viaje.
 

Altotou

Forero Activo
Vehículo/s
Ts 125h feel!
Yo en un reciente viaje de 450km, modo normal y sport a ratos, me hizo 5.4 de consumo. Con 4 personas, perro de 35kg y equipaje 😥. A velocidades legales. La verdad es que me esperaba que fuera mas alto. Es el ts125.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Buenas,

Ya sé que existe un post sobre los consumos del coche, quería dar un opinión por aqui. Me he dado cuenta que el otro día cuando iba a 128 km/h velocimetro y reales 122 km/h, el consumo con cuestas y todo siempre me ha registrado a 4,6 litros a los 100 km, ¿es normal que consuma tan poco a altas velocidades? Me he dado cuenta que hay pocos ratos que funcionan en motor electrico solo a esa velocidad si vas en llano o bajada. En la aceleración para mí ha sido rapidas, el otro día fui a Zaragoza con regreso a Logroño con 4 personas en total, el consumo medio fué de 3,9 litros con velocidad media de 95 km/h. Con que eso, ¿y vosotros que consumos tienes?
Lo primero: ese consumo es en eses trayectos concretos o todo el tanque?...porque puedes tener un consumo global de 4.6 pero que en un determinado trayecto hayas hecho 6L/100.
Para saber seguro el consumo de ese trayecto, te lo marca el propio coche al apagarlo o puede mirarlo en la app.

Si esos consumos son en esos trayectos en concreto, no investigues mucho y disfruta de tan poco gasto jajajaja.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Buenas,

Ya sé que existe un post sobre los consumos del coche, quería dar un opinión por aqui. Me he dado cuenta que el otro día cuando iba a 128 km/h velocimetro y reales 122 km/h, el consumo con cuestas y todo siempre me ha registrado a 4,6 litros a los 100 km, ¿es normal que consuma tan poco a altas velocidades? Me he dado cuenta que hay pocos ratos que funcionan en motor electrico solo a esa velocidad si vas en llano o bajada. En la aceleración para mí ha sido rapidas, el otro día fui a Zaragoza con regreso a Logroño con 4 personas en total, el consumo medio fué de 3,9 litros con velocidad media de 95 km/h. Con que eso, ¿y vosotros que consumos tienes?
Yo en autovía-autopista con crucero activado, a 110-120,trayecto de unos 130 km, llanos, me hace sobre 4.3-4.5 l/100.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Yo en un reciente viaje de 450km, modo normal y sport a ratos, me hizo 5.4 de consumo. Con 4 personas, perro de 35kg y equipaje 😥. A velocidades legales. La verdad es que me esperaba que fuera mas alto. Es el ts125.
Igual depende de kilómetraje que tengas, ¿y cuantos km tienes?
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Lo primero: ese consumo es en eses trayectos concretos o todo el tanque?...porque puedes tener un consumo global de 4.6 pero que en un determinado trayecto hayas hecho 6L/100.
Para saber seguro el consumo de ese trayecto, te lo marca el propio coche al apagarlo o puede mirarlo en la app.

Si esos consumos son en esos trayectos en concreto, no investigues mucho y disfruta de tan poco gasto jajajaja.
Son en esos trayectos. El miércoles haréun viaje largo de 760 km, con 3 personas, a ver que tal.
 

Altotou

Forero Activo
Vehículo/s
Ts 125h feel!
Joer 4.6 le saco yo en interurbano/ciudad pero en autopista lo veo dificil, tendre q practicar
 

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
Joer 4.6 le saco yo en interurbano/ciudad pero en autopista lo veo dificil, tendre q practicar
Yo eso de aprender a conducir el híbrido lo llevo un poco mal, no se a quien hacer caso.
Unos dicen que intentar dejar el coche con más del 60% de batería. Si hago eso me sube el consumo, porque el motor tiene que cargar la batería.
Si voy en ciudad con mucho tacto para no acelerar mucho, gasto la batería y entra constantemente el motor térmico.
Cual es la mejor manera de hacerlo?
 

Altotou

Forero Activo
Vehículo/s
Ts 125h feel!
Yo eso de aprender a conducir el híbrido lo llevo un poco mal, no se a quien hacer caso.
Unos dicen que intentar dejar el coche con más del 60% de batería. Si hago eso me sube el consumo, porque el motor tiene que cargar la batería.
Si voy en ciudad con mucho tacto para no acelerar mucho, gasto la batería y entra constantemente el motor térmico.
Cual es la mejor manera de hacerlo?
Si a mi me pasa igual... Yo he llegado a la conclusion que es una cosa intermedia, coger la velocidad deseada con el gasolina soltar gas y darle una punta de gas para q vaya en ev. cuando es posible. Y no gastar demasiado la bateria. Pero paso de comerme la cabeza mas de la cuenta pq termino conduciendo en modo super flanders para justificar la compra de un hibrido, y voy incomodo con esa conduccion.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Viaje por autovía 360 km, a 120 km/h, velocidad media 104 km/h, consumo de 4.3. Motor 125H. Sin puertos, Madrid a Levante.
Sin ir pendiente de pulse & glide
4 personas y maletero lleno
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Viaje por autovía 360 km, a 120 km/h, velocidad media 104 km/h, consumo de 4.3. Motor 125H. Sin puertos, Madrid a Levante.
Sin ir pendiente de pulse & glide
4 personas y maletero lleno
Muy buenos consumos, ¿modo eco o normal? ¿velocidad crucero?
 
Arriba