Consumo 125H a altas velocidades

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Muchas gracias! El 180H descartado por pasta y maletero jaja

Y lo has probado en pendientes prolongadas? He leído por ahí que se revoluciona mucho y mucho rato...
Te comento una cosa, lo mejor que puedes hacer para valorar si suena mucho o poco es concertar una cita en un concesionario de Toyota y probarlo por ti mismo. Lo que te diga cada uno dependera de lo que considere que suene mucho o poco.

Probandolo tu vas a tener mas claro que preguntar a cada uno del foro lo que opina, por que cada uno seguramente te de una respueta ligeramente distinta.
 

kong

Forero Activo
Vehículo/s
Seat León I TDI 1.9 110cv
Te comento una cosa, lo mejor que puedes hacer para valorar si suena mucho o poco es concertar una cita en un concesionario de Toyota y probarlo por ti mismo. Lo que te diga cada uno dependera de lo que considere que suene mucho o poco.

Probandolo tu vas a tener mas claro que preguntar a cada uno del foro lo que opina, por que cada uno seguramente te de una respueta ligeramente distinta.
Buenas y muchas gracias!

Claro que lo voy a probar, el problema es que en el concesionario te darán una vueltecita por los alrededores sin posibilidad de probar adelantamientos en carreteras secundarias o pendientes prologadas (la más cercana está a unos 50km). El coche en ciudad va genial, eso ya lo sé, pero no sé si es fiable o no decidir sólo con esa prueba, por eso preguntaba por experiencias reales de propietarios...

Ojalá pudiera alquilarlo por un día o dos (he buscado en empresas de alquiler en Valencia y no encuentro nada). De hecho, llevé un CH-R con el mismo motor durante una semana el año pasado PERO en Noruega, con carreterillas de montaña, desniveles de 0 a 1000 m en pocos km... Un contexto que no tiene nada que ver con mi día a día, y no me acabó de convencer...

Gracias por tu aporte!
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Muchas gracias! El 180H descartado por pasta y maletero jaja

Y lo has probado en pendientes prolongadas? He leído por ahí que se revoluciona mucho y mucho rato...
Sí, rinde bien y no va a pasar nada por altas revoluciones. Y si, revoluciona hasta 4500 - 5500 rpm con ruido pero te acostumbrarás.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Como dicen los compañeros es difícil decir cuanto es mucho o poco ruido, pero la verdad es que en subidas se nota que el coche se revoluciona y suena más, yo siempre digo que no es un ruido insoportable, si llevas música a un volumen normal, casi no te das cuenta. Pero es un coche silencioso y cuando de repente se revoluciona tanto, notas mucho el cambio de sonido.

Por hacer una comparativa, que quizás pueda ayudar a alguien, mi clio diesel de 90 caballos, sonaba más al hacer esas subidas.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Buenas y muchas gracias!

Claro que lo voy a probar, el problema es que en el concesionario te darán una vueltecita por los alrededores sin posibilidad de probar adelantamientos en carreteras secundarias o pendientes prologadas (la más cercana está a unos 50km). El coche en ciudad va genial, eso ya lo sé, pero no sé si es fiable o no decidir sólo con esa prueba, por eso preguntaba por experiencias reales de propietarios...

Ojalá pudiera alquilarlo por un día o dos (he buscado en empresas de alquiler en Valencia y no encuentro nada). De hecho, llevé un CH-R con el mismo motor durante una semana el año pasado PERO en Noruega, con carreterillas de montaña, desniveles de 0 a 1000 m en pocos km... Un contexto que no tiene nada que ver con mi día a día, y no me acabó de convencer...

Gracias por tu aporte!

Yo en la prueba que hice me dejaron darle un vuelta por carretera nacional, aunque no estaba en la ruta habitual que suelen hacer, si les insistes un poco en que quieres probar en esas condiciones y te vas con tiempo, deberian de dejarte.
 

kong

Forero Activo
Vehículo/s
Seat León I TDI 1.9 110cv
Sí, rinde bien y no va a pasar nada por altas revoluciones. Y si, revoluciona hasta 4500 - 5500 rpm con ruido pero te acostumbrarás.
Como dicen los compañeros es difícil decir cuanto es mucho o poco ruido, pero la verdad es que en subidas se nota que el coche se revoluciona y suena más, yo siempre digo que no es un ruido insoportable, si llevas música a un volumen normal, casi no te das cuenta. Pero es un coche silencioso y cuando de repente se revoluciona tanto, notas mucho el cambio de sonido.

Por hacer una comparativa, que quizás pueda ayudar a alguien, mi clio diesel de 90 caballos, sonaba más al hacer esas subidas.
Yo en la prueba que hice me dejaron darle un vuelta por carretera nacional, aunque no estaba en la ruta habitual que suelen hacer, si les insistes un poco en que quieres probar en esas condiciones y te vas con tiempo, deberian de dejarte.
Genial, muchas gracias a los tres!

La verdad es que estoy entre este y un León 2020 TSI 1.5 150cv manual... Ya sé que son coches que no tienen nada que ver, pero el consumo del Corolla me llama mucho, además de la comodidad del cambio automático. Por otra parte el León tiene más prestaciones, viene bastante más equipado y es un poco más espacioso... Aunque claro, el consumo no tiene nada que ver!

Gracias de nuevo por vuestras respuestas!
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Genial, muchas gracias a los tres!

La verdad es que estoy entre este y un León 2020 TSI 1.5 150cv manual... Ya sé que son coches que no tienen nada que ver, pero el consumo del Corolla me llama mucho, además de la comodidad del cambio automático. Por otra parte el León tiene más prestaciones, viene bastante más equipado y es un poco más espacioso... Aunque claro, el consumo no tiene nada que ver!

Gracias de nuevo por vuestras respuestas!
Son cosas que deberás sopesar, dependiendo de tus necesidades, de potencia, espacio, maletero, fiabilidad (si tienes pensado tenerlo mucho tiempo o cambiarlo en unos años). No solo el consumo, el coche es muy cómodo en viajes largos, los asientos, el ser automático, la velocidad adaptativa y mantenerlo en el carril, ayudan a descansar mucho la espalda y los gemelos. Si eres joven, no haces viajes largos de continuo o te gusta controlar los cambios de marcha, esto te dará más igual.

Prueba los dos y mira sensaciones, si al final te decides por el Corolla nos veremos por aquí ;)
 

kong

Forero Activo
Vehículo/s
Seat León I TDI 1.9 110cv
Son cosas que deberás sopesar, dependiendo de tus necesidades, de potencia, espacio, maletero, fiabilidad (si tienes pensado tenerlo mucho tiempo o cambiarlo en unos años). No solo el consumo, el coche es muy cómodo en viajes largos, los asientos, el ser automático, la velocidad adaptativa y mantenerlo en el carril, ayudan a descansar mucho la espalda y los gemelos. Si eres joven, no haces viajes largos de continuo o te gusta controlar los cambios de marcha, esto te dará más igual.

Prueba los dos y mira sensaciones, si al final te decides por el Corolla nos veremos por aquí ;)
Jajaja muy joven no soy, pero no hago viajes largos de continuo y sí que me gusta controlar las marchas... Pero aun así, me está costando mucho decidirme jajaj

Gracias por tu aportación!
 

Almu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hybrid Feell 125H
Jajaja muy joven no soy, pero no hago viajes largos de continuo y sí que me gusta controlar las marchas... Pero aun así, me está costando mucho decidirme jajaj

Gracias por tu aportación!
A ver ruido hace cuando se revoluciona, lo que pasa es que normalmente apenas se oye entonces el cambio es más obvio, pero nada más.

Yo desde luego en ECO el coche en autovía iba súper suelto, vamos que tuve que levantar el pie porque me iba de madre.

Ayer lo probé en Normal y Sport y lo flipe.
En Normal va ágil, pero en Sport sale con una alegría que no esperaba, y tengo el 125H.

Espero haberte ayudado.
 

kong

Forero Activo
Vehículo/s
Seat León I TDI 1.9 110cv
A ver ruido hace cuando se revoluciona, lo que pasa es que normalmente apenas se oye entonces el cambio es más obvio, pero nada más.

Yo desde luego en ECO el coche en autovía iba súper suelto, vamos que tuve que levantar el pie porque me iba de madre.

Ayer lo probé en Normal y Sport y lo flipe.
En Normal va ágil, pero en Sport sale con una alegría que no esperaba, y tengo el 125H.

Espero haberte ayudado.
Pues me alegro mucho jajaja

Se puede saber cómo te ha salido de precio?

Muchas gracias por tu comentario!
 

Almu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hybrid Feell 125H
Pues me alegro mucho jajaja

Se puede saber cómo te ha salido de precio?

Muchas gracias por tu comentario!
Me pasaron por la verso del 2009 (creo) GLP, 3000 euros y el Corolla 125H HB Feel fueron 23500 con Extracare 3+2 y el ToyotavCare > 4 revisiones, pintura blanca perlada
Lo pagué al contado porque eché numeros y salía mejor sacando el dinero con ING
 

kong

Forero Activo
Vehículo/s
Seat León I TDI 1.9 110cv
Me pasaron por la verso del 2009 (creo) GLP, 3000 euros y el Corolla 125H HB Feel fueron 23500 con Extracare 3+2 y el ToyotavCare > 4 revisiones, pintura blanca perlada
Lo pagué al contado porque eché numeros y salía mejor sacando el dinero con ING
Genial! Muuchas gracias :)
 

kong

Forero Activo
Vehículo/s
Seat León I TDI 1.9 110cv
Hola @Sergiosanz95 @Almu me podéis decir cuál es la altura libre desde el suelo? He buscado el dato y no he podido encontrarlo...

Siento si no toca aquí, pero no sabía dónde preguntarlo

Gracias!
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Esta semana estuve un día en C.Real y zona de Cuenca otro...en autovía yendo con control de crucero a 120-125 más trayectos por vías secundarias el consumo se quedó en 4,7...yo voy tranqui y en modo normal. Poco a poco me voy adaptando al coche, a conocer sus reacciones y sus ruidos y puedo afirmar que cada día estoy más contento con el coche, en vías secundarias, pese a ser 122, adelanta con agilidad y seguridad y en aceleraciones (incorporaciones principalmente) si eres fino con el acelerador adquiere velocidad progresivamente sin llegar a 5000 rpm, decir que el coche tiene algo más de 3800 Kmts.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Esta semana estuve un día en C.Real y zona de Cuenca otro...en autovía yendo con control de crucero a 120-125 más trayectos por vías secundarias el consumo se quedó en 4,7...yo voy tranqui y en modo normal. Poco a poco me voy adaptando al coche, a conocer sus reacciones y sus ruidos y puedo afirmar que cada día estoy más contento con el coche, en vías secundarias, pese a ser 122, adelanta con agilidad y seguridad y en aceleraciones (incorporaciones principalmente) si eres fino con el acelerador adquiere velocidad progresivamente sin llegar a 5000 rpm, decir que el coche tiene algo más de 3800 Kmts.
Es que no lo veo la necesidad de tener 180H, si con 125H es mas que suficiente, se adelanta muy rapido si pisas el acelerador a fondo. Y encima los consumos no lo hace ni un diesel, soy mas partidiario en un hibrido no enchufable como este coche, porque los enchufables, al final tienes que gastar dinero en cargar la batería mas el depósito. Si te acaba la bateria, pues él combustión gasta mucho mas que un gasolina convencional. El de 125H es mas que suficiente, corre bastante y acelera muy bien. Llendo a 128 km/h - 130 km/h hace unos consumos muy buenos, nunca supera mas de 5 litros, solo queda en 4,9 - 5 litros reales. Ojo! Este coche el consumo medio es muy preciso mostrado en el velocímetro, solo engaña 0,1- 0,05.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Es que no lo veo la necesidad de tener 180H, si con 125H es mas que suficiente, se adelanta muy rapido si pisas el acelerador a fondo. Y encima los consumos no lo hace ni un diesel, soy mas partidiario en un hibrido no enchufable como este coche, porque los enchufables, al final tienes que gastar dinero en cargar la batería mas el depósito. Si te acaba la bateria, pues él combustión gasta mucho mas que un gasolina convencional. El de 125H es mas que suficiente, corre bastante y acelera muy bien. Llendo a 128 km/h - 130 km/h hace unos consumos muy buenos, nunca supera mas de 5 litros, solo queda en 4,9 - 5 litros reales. Ojo! Este coche el consumo medio es muy preciso mostrado en el velocímetro, solo engaña 0,1- 0,05.
Tengo 180 y tengo 4.7 🤔
 
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