Consumo a 120 km/h

Sunset

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla sedan
Buenas ,tengo una pequeña duda,tengo un sedan 125 CV,en la casa cuando lo saqué me dijeron q lo llevará siempre en eco,( por el ahorro de combustible)y cuando me hiciera falta más potencia como para adelantar,salir de una rotonda etc... Cambiará a normal o sport,pero la duda q os planteo es una vez conseguido una velocidad de crucero cómo puede ser 120 km/h ,el consumo será igual el eco q en normal o sport no??
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Buenas ,tengo una pequeña duda,tengo un sedan 125 CV,en la casa cuando lo saqué me dijeron q lo llevará siempre en eco,( por el ahorro de combustible)y cuando me hiciera falta más potencia como para adelantar,salir de una rotonda etc... Cambiará a normal o sport,pero la duda q os planteo es una vez conseguido una velocidad de crucero cómo puede ser 120 km/h ,el consumo será igual el eco q en normal o sport no??
Bueno, en ECO rinde menos debido al mayor priori en la bateria. Yo lo uso ECO para ciudad, y uso Normal en la carretera, autopista. Nunca uso el Sport, es mas, me sobra. El consumo es muy variado, pero yo tengo estos consumos llendo a 115 km/h - 120 km/h muy buenos.

94ED4F1E-E532-435A-832D-5C6257F0DB58.png
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
La diferencia de consumo de ECO a normal es poco significativa, yo diría incluso que mínima una vez que dominas el coche y las técnicas de conducción híbrida. En líneas generales yo respondería "sí" a tu pregunta: si vas por una autovía a 120 km/h el consumo es el mismo vayas en el modo que vayas. Otra cosa ya es cómo responda el coche cuando sueltes el acelerador, lo pongas a vela, subas, bajes... en estos casos según vayas en un modo u otro el sistema recargará más o menos batería, tirará más o menos del motor eléctrico, un sinfín de cosas que pueden afectar al consumo posterior.
Yo por ejemplo no uso apenas el modo eco, ni siquiera en ciudad, porque tira mucho de la batería eléctrica con lo que también salta el motor térmico constantemente para recargarla y eso es un consumo extra en mi caso, que no tengo muchas oportunidades de recargarla en condiciones por donde me muevo habitualmente. Así que voy en normal en el 90% de situaciones, me centro en intentar aprender y dominar la conducción híbrida todo lo posible, y me olvido un poco del tema consumo que la verdad a mi unas décimas más o unas décimas menos, dentro de un consumo que siempre va a ser contenido, tampoco me suponen nada (esto es algo muy personal).
 

478541

Forero Experto
El modo normal es el más apropiado para la conducción de nuestros corollas y donde tiene mejor consumo.
El modo eco se nota que quita potencia y tira mucho de batería, y el modo sport es muy reactivo pero no tiene la misma finura que el modo normal.
No entiendo cómo en el concesionario te dijeron que siempre lo lleves en eco, hay cosas que no entiendo... si al apagar y encender el coche se vuelve a poner en el modo normal, será por algo...
 

VITICIUS

Forero Experto
Lo habrán visto muy preocupado por el consumo, porque otra explicación no tiene.
Juraría que si lo dejas en ECO al apagar, lo mantiene para el nuevo arranque, el que cambia fijo es el sport
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
La diferencia de consumo de ECO a normal es poco significativa, yo diría incluso que mínima una vez que dominas el coche y las técnicas de conducción híbrida. En líneas generales yo respondería "sí" a tu pregunta: si vas por una autovía a 120 km/h el consumo es el mismo vayas en el modo que vayas. Otra cosa ya es cómo responda el coche cuando sueltes el acelerador, lo pongas a vela, subas, bajes... en estos casos según vayas en un modo u otro el sistema recargará más o menos batería, tirará más o menos del motor eléctrico, un sinfín de cosas que pueden afectar al consumo posterior.
Yo por ejemplo no uso apenas el modo eco, ni siquiera en ciudad, porque tira mucho de la batería eléctrica con lo que también salta el motor térmico constantemente para recargarla y eso es un consumo extra en mi caso, que no tengo muchas oportunidades de recargarla en condiciones por donde me muevo habitualmente. Así que voy en normal en el 90% de situaciones, me centro en intentar aprender y dominar la conducción híbrida todo lo posible, y me olvido un poco del tema consumo que la verdad a mi unas décimas más o unas décimas menos, dentro de un consumo que siempre va a ser contenido, tampoco me suponen nada (esto es algo muy personal).
Cuando dices que te olvida del consumo y te centra en la conducción híbrida,¿no es li mismo? ¿ o al menos esta relacionado, no? Sino, ¿ a que te refieres?
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
El modo normal es el más apropiado para la conducción de nuestros corollas y donde tiene mejor consumo.
El modo eco se nota que quita potencia y tira mucho de batería, y el modo sport es muy reactivo pero no tiene la misma finura que el modo normal.
No entiendo cómo en el concesionario te dijeron que siempre lo lleves en eco, hay cosas que no entiendo... si al apagar y encender el coche se vuelve a poner en el modo normal, será por algo...
No, no pone en modo normal. Te deja el mismo estado de conducción que dejastes. Si apagas en ECO, te encenderá en modo ECO.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Buenas ,tengo una pequeña duda,tengo un sedan 125 CV,en la casa cuando lo saqué me dijeron q lo llevará siempre en eco,( por el ahorro de combustible)y cuando me hiciera falta más potencia como para adelantar,salir de una rotonda etc... Cambiará a normal o sport,pero la duda q os planteo es una vez conseguido una velocidad de crucero cómo puede ser 120 km/h ,el consumo será igual el eco q en normal o sport no??
Yo siempre llevo Normal..y creo que gestiona mejor todo en el coche, incluso me hace prácticamente el mismo consumo que en ECO. Piensa que en Eco tira todo lo que puede de EV hasta que se agota que es pronto y arranca el motor térmico...asi que he notado que el mejor modo es Normal, y cuando quieras o necesites chicha... sport...
Yo el ECO solo lo pongo para bajar puertos y en modo levas (180h).
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Yo por costumbre e acabado usando el modo Normal para todo y el ECO para ciudad y cuando voy por autopista llaneando o a ritmo tranquilo.
La respuesta del coche en ECO se me hace demasiado perezosa para situaciones de cambios de pendientes y cuestas o cuando tienes cambios de ritmo continuos, al final tiendo a tirar demasiado de termico.

El Sport solo lo uso para divertirme en algunas carreteras de curvas (Sin llegar a ser un Fittipaldi) o para cuestas bastante gordas.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo uso habitualmente el modo Normal. El Eco hace el coche muy perezoso y tira mucho de la batería. Solo es recomendable en circulación urbana a muy baja velocidad, zonas limitadas a 30 o callejeando por zonas estrechas. El Sport lo reservo para carreteras de curvas y de montaña.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Yo uso habitualmente el modo Normal. El Eco hace el coche muy perezoso y tira mucho de la batería. Solo es recomendable en circulación urbana a muy baja velocidad, zonas limitadas a 30 o callejeando por zonas estrechas. El Sport lo reservo para carreteras de curvas y de montaña.
Pero si tira mucho de la bateria, no es bueno? Eso es lo que se pretende, no?
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Pero si tira mucho de la bateria, no es bueno? Eso es lo que se pretende, no?
Depende. Puede haber momentos en los que por trayecto te iría bien un poco más de batería (maniobrar en un parking, últimos metros antes de un puerto) pero el coche la gastó antes. Lo "ideal" es cargar y descargar constantemente.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Pero si tira mucho de la bateria, no es bueno? Eso es lo que se pretende, no?
Depende, si se te agota la bateria y el coche tiene que hacer varias carga forzadas acabaras consumiendo mas que si el mismo trayecto lo hubieras echo tirando de termico, ya que las cargas forzadas consumen mucho mas que el mover el coche.
 

ottoval

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
Bueno, en ECO rinde menos debido al mayor priori en la bateria. Yo lo uso ECO para ciudad, y uso Normal en la carretera, autopista. Nunca uso el Sport, es mas, me sobra. El consumo es muy variado, pero yo tengo estos consumos llendo a 115 km/h - 120 km/h muy buenos.

Ver el archivo adjunto 9009
Hola Sergiosanz95, podias decirme que aplicacion es esta que usas para llevar el control del consumo ??, por sierto mis consumos son muy parecidos a los tuyos.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Cuando dices que te olvida del consumo y te centra en la conducción híbrida,¿no es li mismo? ¿ o al menos esta relacionado, no? Sino, ¿ a que te refieres?
Bueno es algo muy personal mío, me refiero simplemente a que lo que hago ahora al principio es procurar "aprender" a conducir de la manera más eficiente posible el coche, enterarme de cómo funciona todo, que con el tiempo me salga todo de manera automática e intuitiva... y ya está, una vez que consiga eso pues ya supongo que el consumo se optimizará también, pero que tampoco es que sea mi objetivo último al conducir el coche. No conduzco ahora buscando el mínimo consumo posible, ni voy anotando los consumos que hago en cada trayecto, ni los depósitos ni nada de eso.

Saludos.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Pero si tira mucho de la bateria, no es bueno? Eso es lo que se pretende, no?
Claro, eso es lo que se pretende pero para "tirar de la batería" la batería tiene que estar cargada antes, ese es el juego :LOL: Si siempre tiras de la batería la estás descargando constantemente, así que puede ser contraproducente al tener el coche que arrancar el térmico para cargarla todo el rato, por ejemplo saltando cuando estás dando marcha atrás para aparcar en el garaje o antes de bajarte del coche, como me ha pasado a mi alguna vez...

Lo ideal ideal, según creo yo, es que tire de la batería cuando sea óptimo hacerlo (no todo el rato) y ser capaz de cargarla de manera "natural"... ahí está la cosa. Pero bueno, que yo ando aún en proceso de averiguación.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Claro, eso es lo que se pretende pero para "tirar de la batería" la batería tiene que estar cargada antes, ese es el juego :LOL: Si siempre tiras de la batería la estás descargando constantemente, así que puede ser contraproducente al tener el coche que arrancar el térmico para cargarla todo el rato, por ejemplo saltando cuando estás dando marcha atrás para aparcar en el garaje o antes de bajarte del coche, como me ha pasado a mi alguna vez...

Lo ideal ideal, según creo yo, es que tire de la batería cuando sea óptimo hacerlo (no todo el rato) y ser capaz de cargarla de manera "natural"... ahí está la cosa. Pero bueno, que yo ando aún en proceso de averiguación.
A mi me pasa eso, que aparcando en el garaje marcha atrás salta el termico y da un coraje. Y siempre al subir la rampa del garaje
 
Arriba