consumo excesivo y poca autonomía

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Hola chicos como podreis imaginar iba a velocidades de 150-160 por una urgencia de madrid a portugal, pues consumo segun el ordenador 8.0l y no he hecho ni 425km.......con el deposito lleno, acojonado en mitad de una autopista que no conozco y sin saber si habria una galosinera cerca, no me ha gustado nada esa sensacion, que jamas he vivido en ninguno de mis anteriores coches, dentro de 4 años fuera muy a mi pesar
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hola chicos como podreis imaginar iba a velocidades de 150-160 por una urgencia de madrid a portugal, pues consumo segun el ordenador 8.0l y no he hecho ni 425km.......con el deposito lleno, acojonado en mitad de una autopista que no conozco y sin saber si habria una galosinera cerca, no me ha gustado nada esa sensacion, que jamas he vivido en ninguno de mis anteriores coches, dentro de 4 años fuera muy a mi pesar
A mi, el consumo no me parece excesivo para esa velocidad, pero claro, la autonomía con ese depósito no puede ser extraordinaria. De todas formas, creo que esto de los depósitos pequeños se está generalizando, y lo estamos viendo en todas las marcas. Hace 10 años, el standard eran 60 Litros; hoy nos estamos moviendo entre los 45/50 l.
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
A mi, el consumo no me parece excesivo para esa velocidad, pero claro, la autonomía con ese depósito no puede ser extraordinaria.
No es un coche desarrollado para esas “urgencias”. Dentro de cuatro años, tendremos suerte, si podemos conducir a esas velocidades sin que la DGT, esté recibiendo los datos en tiempo real y pueda emitir sanciones vía telemática.
 

Gescof

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Feel! 180H 2019 | Corolla TS Style 200H 2024
Yo pienso que una "mala" experiencia no quita que el coche sea malo, ¿no? Como dicen los compañeros, a esa velocidad con ese consumo en 425km te sale a algo más de 32 litros consumidos y el depósito es de 43l.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
El consumo, a esas velocidades, para el coche, no es exagerado. La capacidad del depósito, poca, estaría bien tener unos 10 litros más.

Cada cosa para lo que es.

Por otro lado, se acojona el que quiere, porque hoy, con GPS en muchos de los coches (sospecho que también en tu Corolla) y en todos los móviles de hoy... pues ya me dirás... el que no sepa dónde hay una gasolinera...
 

restaun

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H
Yo aun me acuerdo de mi Lancia Delta 2.0 16 válvulas cargar casi 60 litros y casi llegar a Madrid desde Zaragoza
 
  • Jaja
Reacciones: BCU

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Hola chicos como podreis imaginar iba a velocidades de 150-160 por una urgencia de madrid a portugal, pues consumo segun el ordenador 8.0l y no he hecho ni 425km.......con el deposito lleno, acojonado en mitad de una autopista que no conozco y sin saber si habria una galosinera cerca, no me ha gustado nada esa sensacion, que jamas he vivido en ninguno de mis anteriores coches, dentro de 4 años fuera muy a mi pesar
Que el depósito es pequeño, para mi gusto si.
Que el consumo es alto, a esas velocidades, creo que está por debajo de casi todos los 180 cv del mercado (incluso de menos cv).

De todas formas, cuando te salga el testigo de la gasolina, tienes para hacer otros 100 km más, salvo que sigas con esos ritmos, así que tienes margen para buscar gasolineras cercanas, el móvil o el navegador del coche es un buen aliado.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Entiendo que no debías llevar navegador. Porque con el modo autopista del navegador te van saliendo todas las áreas de descanso, salidas y gasolineras, con su distancia e incluso el precio del combustible. La verdad es que relaja mucho tener toda esa información.
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
A ver chicos tampoco hay que defender el coche a muerte porque lo tengamos, las cosas que estan mal, estan mal, al igual que las cosas maravillosas que tienen tambien las digo, segundo si llevo navegador, pero las gasolineras las marca como el culo, segundo es la atopista AP-51 y no hay una puta gasolinera en todo el trayecto ni casi donde parar para sacar el movil y mirarlo, porque iba solo, asi que por favor he hecho un comentario de que me parece un deposito de juguete y si claro que se, que a esas velocidades el coche gasta, pero me ha sabido muy mal, sin querer crear polemica
 
Última edición:

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
Hola chicos como podreis imaginar iba a velocidades de 150-160 por una urgencia de madrid a portugal, pues consumo segun el ordenador 8.0l y no he hecho ni 425km.......con el deposito lleno, acojonado en mitad de una autopista que no conozco y sin saber si habria una galosinera cerca, no me ha gustado nada esa sensacion, que jamas he vivido en ninguno de mis anteriores coches, dentro de 4 años fuera muy a mi pesar
Pero que pensabas que un híbrido que es un motor eléctrico + un atmosférico de 2L en este caso a 160 km/h te consumirá 4.5l ?
Mira la grandeza de este coche se basa en poco consumo en ciudad + pocos elementos mecánicos que significa resumiendo en pocos problemas que te va dar el coche.
Buscame un gasolina que consuma menos de 8L a 160km/h y en 4 años me lo compro.
 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
Lo de los 40L de depósito es una "moda" en estos últimos años. Y digo "moda", porque en el fondo todos sabemos que es una trampa para obtener mejores resultados en el WLTP. Y no te quejes mucho, que hay coches con consumos más altos con depósitos de 35L.....

Yo, antes de decantarme por el Corolla, miré más marcas (como todos). En gasolinas puros (y con 100CV), con consumos entre 7 y 9 L/100KM, la autonomía era bastante inferior a este.

Esa "sensación", la vas a tener en casi todos los coches actuales. Y quizás en 4 años, sea peor. Salvo, en algunos modelos de marcas premium, que por 200€ puedes poner un tanque ampliado a 60-80L.
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
A ver chicos tampoco hay que defender el coche a muerte porque lo tengamos, las cosas que estan mal estan mal, al igual que las cosas maravillosas que tienen tambien las digo, segundo si llevo navegador pero las gasolineras las marca como el culo, segundo es la atopista AP-51 y no hay una puta galosinera en todo el trayecto ni casi donde parar para sacar el movil y mirarlo, porue iba solo, asi que por favor he hecho una comentario de que me parece un deposito de juguete y si claro que se que a esas velocidades el coche gasta, pero me ha salido muy mal sin querer crear polemica
No es crear polemica ni que defendemos este coche ... en mi caso es lo contrario lo critico muchisimo pero el GPS y la mecanica son 2 cosas sitinctas. Ahora si tu haces un trayecto y sabes que tu deposito es de 43l y el cosumo es de 8l y no llegas pues para y ya esta :)))))
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
Que estés cabreado lo entendemos todos :))))
Pero míralo así ..... te paras en un semáforo con tu 180H TS y al lado el super BMW que ronca como dios y que parece que se va comer el mundo y el conductos te mira con un desprecio que te cagas ... y con un movimiento suave empujas 2 veces hacia arriba el botos de modo y lo pones en SPORT y cuando el semáforo se cambia a verde en un segundo le sacaste ya 5 metros a BMW y tu cara de satisfacción vs carra de ... "que paso con mi turbo" lo dice todo. En el siguiente semáforo tres partes de lo mismo pero la frustración del BMW es mayor :)))))))
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
Ahora si a mi me gustaría tener este en vez de Corolla :
1575975023048.png
Pero mi consumo seria de 24l mínimo :))))))))))
 

635978

Forero Habitual
Que estés cabreado lo entendemos todos :))))
Pero míralo así ..... te paras en un semáforo con tu 180H TS y al lado el super BMW que ronca como dios y que parece que se va comer el mundo y el conductos te mira con un desprecio que te cagas ... y con un movimiento suave empujas 2 veces hacia arriba el botos de modo y lo pones en SPORT y cuando el semáforo se cambia a verde en un segundo le sacaste ya 5 metros a BMW y tu cara de satisfacción vs carra de ... "que paso con mi turbo" lo dice todo. En el siguiente semáforo tres partes de lo mismo pero la frustración del BMW es mayor :)))))))

Claro que si guapi :LOL:
Hemos pasado de que el Corolla era una castaña para cambiar en 4 años.. a el ser la maquina definitiva ,ajusticiador de BMW´s. Un poco de mesura señores, jejeje.
BMW fiabilidad mucha no tiene, he tenido uno (y de los potentes), pero sensaciones y andar... Es lo dicho, cada coche para lo que es, no le pidas a un BMW la fiabilidad de un Toyoya ni a este las prestaciones del BMW.
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
Claro que si guapi :LOL:
Hemos pasado de que el Corolla era una castaña para cambiar en 4 años.. a el ser la maquina definitiva ,ajusticiador de BMW´s. Un poco de mesura señores, jejeje.
BMW fiabilidad mucha no tiene, he tenido uno (y de los potentes), pero sensaciones y andar... Es lo dicho, cada coche para lo que es, no le pidas a un BMW la fiabilidad de un Toyoya ni a este las prestaciones del BMW.
Jajajajajajjajaa bueno si lo entendiste así no pasa nada ... una castaña(no creo que dije eso) no es. Es un super coche para lo que cuesta y para lo que te da pero como le salga un rival al mismo precio de las marcas premium ..... no se yo. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a prestaciones (si es que te refieres a todo el conjunto) yo como bien vez me refería entre lo que es una distancia entre semáforos :)))) y es que el motor eléctrico es una maravilla cuando hablamos de los primeros metros ... es difícil que haya turbo preparado stock que tenga las mismas "prestaciones". Si hablamos de circuito .... seria absurdo comparar estos 2 marcas.

Y en este hilo solo me refería a la parte que menos me decepciona de Toyota que es el híbrido y sus prestaciones del 180H + eCVT que creo que es un conjunto perfecto para esto.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Siento lo de la urgencia, espero que no haya sido nada, se lo que es ir de madrugada a un hospital por una urgencia, pasas muchos nervios ...ante todo mi consejo es mantener la calma, mi cuñado casi pasa un año en la carcel por ir a 160 en un tramo de autopista cabron que marcaron a 80 asi que sea la urgencia que sea, hay que intentar mantener la calma y respetar los límites de velocidad. Dicho lo cual , si, el depósito es una mierda, ya que tenemos un consumo tan bajo, hubiera sido un vacile decir “tenemos un coche con una autonomía máxima de 1500km” pero que esperas de una marca que pone arandelas de plástico en los pasos de rueda...estamos en la guerra de consumos., y ahorran peso de donde sea.
 
Arriba