consumo medio/real total y arrancar o repostar

rabbit69

Forero Novato
hola buenas tengo un corolla feel hb 180 cv, y mi pregunta es la siguiente, hay manera de ver el consumo medio total desde que lo reinicias tu y como en otros toyotas el consumo cada vez que arrancas o repuestas. es que no veo la opcion solo me sale la de km recorridos/arrancar gracias
 

Masita1971

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180h feel
hola buenas tengo un corolla feel hb 180 cv, y mi pregunta es la siguiente, hay manera de ver el consumo medio total desde que lo reinicias tu y como en otros toyotas el consumo cada vez que arrancas o repuestas. es que no veo la opcion solo me sale la de km recorridos/arrancar gracias
Me de la impresión que esta opción solo es para el acabado advance.
 

rabbit69

Forero Novato
pues me parece lamentable que un yaris del año pasado(coche de mi pareja) lleve todo eso y un corolla recien sacado no lo lleve y que encima para ver el trip sea como antiguamente con el tipico palito en la instrumentacion.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Me de la impresión que esta opción solo es para el acabado advance.
Si no recuerdo mal la electrónica de monitorización del consumo no tiene nada que ver con el acabado. Dicho esto, esto es lo único que puedes ver en cuento a consumo.
Puedes ver es el consumo instantáneo y el mixto.
Puedes configurar para que cuando apagues el coche luego de un trayecto puedas ver que te ha consumido en este trayecto.
Puedes ver la estadística de consumo eléctrico y de combustible en la pantalla de infoentretenimiento.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Me de la impresión que esta opción solo es para el acabado advance.
Yo en el sedan feel tengo el menú para que se reinicie la medición de consumo después de repostar, pulsar ok, etc. Pero no puedo tener dos mediciones al mismo tiempo. En el advance si se puede?
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo en el sedan feel tengo el menú para que se reinicie la medición de consumo después de repostar, pulsar ok, etc. Pero no puedo tener dos mediciones al mismo tiempo. En el advance si se puede?
No, en el Advance tampoco se puede.
 

rabbit69

Forero Novato
Si no recuerdo mal la electrónica de monitorización del consumo no tiene nada que ver con el acabado. Dicho esto, esto es lo único que puedes ver en cuento a consumo.
Puedes ver es el consumo instantáneo y el mixto.
Puedes configurar para que cuando apagues el coche luego de un trayecto puedas ver que te ha consumido en este trayecto.
Puedes ver la estadística de consumo eléctrico y de combustible en la pantalla de infoentretenimiento.
a mi cuando apago el coche me sale el jueguecito del eco vamos el porcentaje de eficiencia que he tenido yhe estado buscando lo que dices en los menus y solo veo consumo medio cuando lo reincias y el instantaneo en forma de barra , lo de consumo elec.. y combustible si en la pantalla central en energia pero no se como cojo... poner lo de consumo desde arranque jejeje sere gil........
 

Keko_trillo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180h
a mi cuando apago el coche me sale el jueguecito del eco vamos el porcentaje de eficiencia que he tenido yhe estado buscando lo que dices en los menus y solo veo consumo medio cuando lo reincias y el instantaneo en forma de barra , lo de consumo elec.. y combustible si en la pantalla central en energia pero no se como cojo... poner lo de consumo desde arranque jejeje sere gil........
Desde la pantalla del cuadro te mueves al simbolo de ajustes, bajas abajo de todo y aparece ajustes instrum., ahí puedes modificar varias cosas, entre ellas puedes seleccionar que al apagar el coche en cada trayecto te aparezca un resumen de dicho trayecto, puedes seleccionar entre consumo medio de trayecto, medio tras repostaje o medio tras reinicio. Saludos
 
Última edición:

rabbit69

Forero Novato
Desde la pantalla del cuadro te mueves al simbolo de ajustes, bajas abajo de todo y aparece ajustes instrum., aí puedes modificar varias cosas, entre ellas puedes seleccionar que al apagar el coche en cada trayecto te aparezca un resumen de dicho trayecto, puedes seleccionar entre consumo medio de trayecto, medio tras repostaje o medio tras reinicio. Saludos
Gracias lo miraré
 

hajile13

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Prius 3G, Toyota Corolla 125H Feel
cómo echo de menos el medidor de consumos del trip 1 y el trip 2 independientes de mi priusete.. realmente es una de las poquitas cosas que echo de menos.. bueno y el techo solar y los sensores delanteros de proximidad (que caerán un día de estos)
 

Agursou

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Retomo este hilo para hacer otra pregunta sobre indicadores de consumo: ¿hay alguna forma de ver el consumo instantáneo numéricamente (en alguna de las dos pantallas) y no en barra? No me acaba de convencer la barra de consumo instantáneo, sobre todo por el hecho de que su tope son 10 litros/100km, y lo hay forma de distinguir cuándo está gastando 10 o 20 litros a los 100.
He visto que en otros modelos híbridos de toyota sí hay esta opción, pero en este Corolla 125H Active Tech no lo he visto ni en el manual ni mirando directamente en los ajustes.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Creo recordar que en la pantalla central, en una de las gráficas, te daba en consumo instantáneo numéricamente, tendría que volver a mirarlo pero estoy casi convencido.
 

janiento

Forero Novato
Yo tengo puesto consumo tras repostar, cuando quiero el consumo de un trayecto concreto, voy a la pantalla infoentreteniento y en el botón histórico de gráfico energía le doy a actualizar. Así veo el consumo a partir de ese momento. Así puedo controlar dos consumos distintos, uno por cada depósito y otro cada vez que me interesa dando al botón actualizar.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo tengo puesto consumo tras repostar, cuando quiero el consumo de un trayecto concreto, voy a la pantalla infoentreteniento y en el botón histórico de gráfico energía le doy a actualizar. Así veo el consumo a partir de ese momento. Así puedo controlar dos consumos distintos, uno por cada depósito y otro cada vez que me interesa dando al botón actualizar.
Retomo este hilo para hacer otra pregunta sobre indicadores de consumo: ¿hay alguna forma de ver el consumo instantáneo numéricamente (en alguna de las dos pantallas) y no en barra? No me acaba de convencer la barra de consumo instantáneo, sobre todo por el hecho de que su tope son 10 litros/100km, y lo hay forma de distinguir cuándo está gastando 10 o 20 litros a los 100.
He visto que en otros modelos híbridos de toyota sí hay esta opción, pero en este Corolla 125H Active Tech no lo he visto ni en el manual ni mirando directamente en los ajustes.
Instantáneo yo no lo he visto, si tiene las medias de trayecto, pero el consumo instantáneo no, Hybrid Assistant si te da el consumo instantáneo
 

janiento

Forero Novato
Instantáneo yo no lo he visto, si tiene las medias de trayecto, pero el consumo instantáneo no, Hybrid Assistant si te da el consumo instantáneo
El consumo instantáneo sale tanto en la pantalla central como en la de infoentreteniento en formato barra con el número al lado, no he visto específicamente en formato numérico
 

xenocida

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
El consumo por trayecto, ¿se puede consultar en la app de Toyota enlazada al coche, no? Así lo hago yo.
 

Agursou

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Yo tengo puesto consumo tras repostar, cuando quiero el consumo de un trayecto concreto, voy a la pantalla infoentreteniento y en el botón histórico de gráfico energía le doy a actualizar. Así veo el consumo a partir de ese momento. Así puedo controlar dos consumos distintos, uno por cada depósito y otro cada vez que me interesa dando al botón actualizar.
Muchas gracias por esta idea, no se me había ocurrido. De hecho pensaba que actualizar en una pantalla implicaba actualización en la otra.

Una pregunta diferente. ¿Habéis notado diferencias entre los consumos medios que marcan las pantallas del coche, lo que indica la app MyT, el consumo real y, los que tengáis HA (yo no lo tengo), lo que marca el HA? ¿Cuál se aproxima más al consumo real?
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Muchas gracias por esta idea, no se me había ocurrido. De hecho pensaba que actualizar en una pantalla implicaba actualización en la otra.

Una pregunta diferente. ¿Habéis notado diferencias entre los consumos medios que marcan las pantallas del coche, lo que indica la app MyT, el consumo real y, los que tengáis HA (yo no lo tengo), lo que marca el HA? ¿Cuál se aproxima más al consumo real?
A mí el consumo real es 0.2 L/100 superior a lo que marca el ordenador del coche. Comprobado tras varios repostajes.
 
Arriba