Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    702

Kaiser84

Forero Experto
Es el único "pero" que le pongo al coche... que tiene poco deposito. Solamente hago 650-700km, y lo dejo a falta de 30-40km.

Por cierto, ¿quedaría combustible una vez llegado a la R?
A mí me ha saltado la reserva, creo que serán entre 2-3 litros de gasolina lo que habrá, unos 50km ..... me indicaba 75km...
Aunque yo creo que casi todos los coches , por seguridad, se acercarán a 100km
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
¿El único? La aguja baja por debajo de las rallas, cuando lo lleno (y entonces se pasa un poco de las rallas) no me caben mas de 36 L y suele estar en la reserva, que le calculo mas de 5 litros.
Para mi no es un pero le hago mas de 800 con cada deposito.
Si el único (de momento)... esto es para gustos.
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
¿El único? La aguja baja por debajo de las rallas, cuando lo lleno (y entonces se pasa un poco de las rallas) no me caben mas de 36 L y suele estar en la reserva, que le calculo mas de 5 litros.
Para mi no es un pero le hago mas de 800 con cada deposito.
¿Mas de 800?:unsure:....ok
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Y no es por ciudad precisamente. Solo hay que tener esa media de 3,9 que tenemos algunos.
Ok. Enhorabuena por tener un estilo de conducción que te permite, con un deposito de 43 litros, recorrer mas de 1100 kilómetros.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Ok. Enhorabuena por tener un estilo de conducción que te permite, con un deposito de 43 litros, recorrer mas de 1100 kilómetros.
36 litros máximo = 850 km o un poco mas, nadie lo apura a tope. Es lo malo de tener llantas "bonitas" y algun kilo de mas del sedan.
 

delkoo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Tech
Hace una semana hice del tirón Jaen-Ciempozuelos(Madrid), a ritmo tranquilo y sin control automático de velocidad, con AA todo el rato, 2 ocupantes y equipaje.
El viaje bastante llano asi que fuimos fenomenal, llevando música apenas se nota el ruido del motor. Y en el par de subidas gordas, solo lo encabrité en la última que es mas cortita y subió con mucha solvencia.IMG_20210713_164254.jpg
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Es el único "pero" que le pongo al coche... que tiene poco deposito. Solamente hago 650-700km, y lo dejo a falta de 30-40km. (es el hilo incorrecto yo tengo el 180H).

Por cierto, ¿quedaría combustible una vez llegado a la R?
Si te sirve de ayuda, yo al poco de tenerlo tú me la mala experiencia de tener la sensación de quedarme sin gasolina, no había gasolineras alrededor y no conocía la zona, se quedó a 0 km de autonomía recorri otros 20-30 Km con la ralla por debajo de la R y cuando por fin encontré una gasolinera no fui capaz de meter 40 litros, 39 litros y algo, o sea que quedaban otros 3 litros más. Espero que te sirva de ayuda aunque no te recomiendo apurar tanto, lo pase mal y la podía haber liado 😥
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Es que el coche asusta bastante con el indicador que le han puesto, no sabes hasta donde llega la reserva porque está difuminado el indicador. Yo con 3 litros casi hago 90 km y tampoco he podido meter mas de 40 litros.
 

Gallardo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Pues a mí me resulta imposible bajar el consumo de 5.0 litros en carretera (que ya es un buen consumo), a pesar de circular a velocidades legales, a veces en autovía incluso a sólo 115. No me imagino para bajar de 4.0 ... ¿A 90 km/h? ¿A 100?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En autovía a mas de 100 gasta eso unos 5 litros, como cualquier gasolina, pero en recorridos urbanos (Madrid) de unos 50 km siempre hay algun tramo de callejear, incorporaciones, retenciones... que te bajan el consumo bastante. Lo mejor es fijarse en la media de consumo anual, si esta en 5 es que conduces muy alegremente, cuesta arriba o con recorridos muy cortos, fíjate nada mas salir como sube el consumo cuando calienta a 25 l/100 km y luego va bajando conforme haces kilómetros. Un truco para bajar el consumo en carretera es aprovechar la orografía: en las bajadas circular a 115 km/h (consumo cero o eléctrico) y limitar la velocidad en las subidas 120-115-110-100 km/h para no sobrepasar las 2500-3000 rpm.
 

Gallardo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125h
En autovía a mas de 100 gasta eso unos 5 litros, como cualquier gasolina, pero en recorridos urbanos (Madrid) de unos 50 km siempre hay algun tramo de callejear, incorporaciones, retenciones... que te bajan el consumo bastante. Lo mejor es fijarse en la media de consumo anual, si esta en 5 es que conduces muy alegremente, cuesta arriba o con recorridos muy cortos, fíjate nada mas salir como sube el consumo cuando calienta a 25 l/100 km y luego va bajando conforme haces kilómetros. Un truco para bajar el consumo en carretera es aprovechar la orografía: en las bajadas circular a 115 km/h (consumo cero o eléctrico) y limitar la velocidad en las subidas 120-115-110-100 km/h para no sobrepasar las 2500-3000 rpm.
Ese consumo de 5 litros lo consigo en viajes exclusivamente por carretera. En Madrid, en los trayectos habituales entre semana, lo tengo en unos 4,4-4,6 de media. Por eso decía que veo difícil bajarlo de 5, pero en carretera ... Se agradecen los consejos, en cualquier caso.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Ese consumo de 5 litros lo consigo en viajes exclusivamente por carretera. En Madrid, en los trayectos habituales entre semana, lo tengo en unos 4,4-4,6 de media. Por eso decía que veo difícil bajarlo de 5, pero en carretera ... Se agradecen los consejos, en cualquier caso.
Yo soy también de Madrid y en circunvalaciones y urbano suelo sacar 3,8-4,3 en función de la época, etc. intento ir suave pero tampoco pisando huevos 😅, en carretera cambia, acabo de llegar de Mojacar con la familia y la vuelta yendo con control crucero adaptativo y 120-130 según iba el tráfico han salido 5,2 l/100. Suelo ir en modo normal e intento ser suave en las subidas prolongadas, por ejemplo: voy a 125 y veo subida fuerte, bajo el CC a 120 e incluso 115, así el coche no se “encabrita” subiendo a 130 pero a 5000 rpm…subo un poco más despacio pero a menos revoluciones (menos consumo), en llano o favorable voy a 130-135 para compensar la media de velocidad.
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Yo soy también de Madrid y en circunvalaciones y urbano suelo sacar 3,8-4,3 en función de la época, etc. intento ir suave pero tampoco pisando huevos 😅, en carretera cambia, acabo de llegar de Mojacar con la familia y la vuelta yendo con control crucero adaptativo y 120-130 según iba el tráfico han salido 5,2 l/100. Suelo ir en modo normal e intento ser suave en las subidas prolongadas, por ejemplo: voy a 125 y veo subida fuerte, bajo el CC a 120 e incluso 115, así el coche no se “encabrita” subiendo a 130 pero a 5000 rpm…subo un poco más despacio pero a menos revoluciones (menos consumo), en llano o favorable voy a 130-135 para compensar la media de velocidad.
Con esas condiciones y velocidades...es un muy buen consumo
 

hermes

Forero Activo
Yo la semana pasada bajé y subí de 1100 m a nivel del mar.
Resumen del viaje de ida
28 litros
541.7 km
5.169 l/100 km
102.85 km/h de media

Resumen viaje de vuelta
33.71 litros
548
6.152 l/100 km
117,01 km/h de media

Era 95% autovía. Iba casi todo el rato con el regulador a 130 km/h (126 km/h reales). Aire acondicionado, 3 personas y el coche bastante cargado.
Es la peor situación en la que se puede ver este coche sin pasar de velocidades legales y me parece que cumple bien. En el viaje en ningún momento traté de hacer una conducción económica, si era llano a 130 y si era subida de puerto a lo mismo.
De normal por Madrid, M30, M40 de media vengo haciendo 4.
El coche es un TS y no veo mal consumo un desnivel de 1100m a una media de 117 km/h que no pase de 6.2 litros reales.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Yo no sé vosotros, pero estos días he notado una subida del consumo usándolo de manera habitual por circunvalaciones de Madrid, de 3,9-4 l/100km a 4,3 - 4,5, tengo la sensación que el térmico va mucho más tiempo encendido, yo diría que es casi como en frío extremo, el calor externo le afecta tanto o más. Llevo siempre el climatizador en modo ECO a 20°.
 

Kaiser84

Forero Experto
JO-DO, a 20 grados... eso saca pingüinos, no?

Modo Eco a 20 grados, eso es como tomarte un café con sacarina acompañado de una napolitana de chocolate, jajajaja.

Ten en cuenta que es eléctrico el AC, y debe de tirar bastante de la batería, a mí me pasa lo mismo y lo llevo a 22 y recirculación, que consume menos. (mejor que ponerlo en ECO)
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Yo he notado lo que ya leí en forocoches hace años sobre los híbridos de Toyota: que en verano se consiguen mejores consumos que en invierno.

Además, según pasa el tiempo y sube más y más el precio de la gasolina cada día tengo más claro que cambiaré los neumaticos (225/45 R17) cuando se gasten a unos de ancho menor (205/50 R17). Hace unos años todavía podía haber alguna duda, pero al precio al que esta la gasolina en 2021 y la menor diferencia de precio entre medidas (10€ por rueda por ejemplo para las Goodyear Efficientgrip), una bajada de unas pocas decimas de litro/100 km ya compensan esos 40 pavos.
 
Arriba