Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


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    644

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Tienes toda la razón,lo comido por lo servido,pero el modo ECO da la sensación de gastar menos porque puedes dosificar mejor la parte eléctrica y en ciudad es muy efectivo.
Yo ya puedo casi decir que lo que dice @cript0n es cierto y es por lo que yo ya intuia.El motor trabaja mas alto de revoluciones y por lo tanto mas cerca de par.
Si os fijais en cada modo de conducción las rpm suben un poco unas 500rpm,aunque no siempre.Circulando por carretera,en tramos donde ECO irias a 1500rpm con el SPORT vas a 2000rpm,parece poco,pero con esas 500rpm de diferencia estamos aportando cv para afrontar los pequeños desniveles de la carretera que además son sorteados con la ayuda del motor eléctrico.Resultado un consumo inferior.Cuanto mas alta es la velocidad mas diferencia hay pues el motor esta mas cerca del par que es a 3600rpm.Cuando vamos a 120kmh y llega una subida esas 500rpm marcan la diferencia.
Ademas,creo que al final esto esta copiado de del propio funcionamiento de un CVT puro,el que lleva cualquier Scooter.Me explico...
En un Variador continuo si queremos mas viveza de reacciones se cambian los rodillos.La consecuencia inmediata de cambiar los rodillos es que el Variador abre mas tarde,es decir mas alto de rpm,aportando mas cv.En un Scooter,eso tambien pasa, si cambias los rodilllos el Scooter tira mas,pero paradojicamente suele gastar menos.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Tienes toda la razón,lo comido por lo servido,pero el modo ECO da la sensación de gastar menos porque puedes dosificar mejor la parte eléctrica y en ciudad es muy efectivo.
Yo ya puedo casi decir que lo que dice @cript0n es cierto y es por lo que yo ya intuia.El motor trabaja mas alto de revoluciones y por lo tanto mas cerca de par.
Si os fijais en cada modo de conducción las rpm suben un poco unas 500rpm,aunque no siempre.Circulando por carretera,en tramos donde ECO irias a 1500rpm con el SPORT vas a 2000rpm,parece poco,pero con esas 500rpm de diferencia estamos aportando cv para afrontar los pequeños desniveles de la carretera que además son sorteados con la ayuda del motor eléctrico.Resultado un consumo inferior.Cuanto mas alta es la velocidad mas diferencia hay pues el motor esta mas cerca del par que es a 3600rpm.Cuando vamos a 120kmh y llega una subida esas 500rpm marcan la diferencia.
Sí, puede ser que para ciertos recorridos justo el punto de funcionamiento del modo sport sea más cercano al óptimo... es perfectamente posible. Yo lo he intentado reproducir alguna vez en mi recorrido diario en ciudad y no lo he conseguido, pero puede ser perfectamente que en otro recorrido o tipo de recorrido sí se den las condiciones para que sea así.

Salu2.
 

Mikwe

Forero Novato
Buenas tardes! Acabo de comprar un Corolla TS 125h y estoy un poco perdido porque configure los datos del consumo para que reiniciara cuando arranco. Todo bien exceptuando las vueltas del trabajo que me marca al llegar a casa 2.5l por ejemplo en el cuadro de mandos, pero cuando apago el coche y lo vuelvo a usar al día siguiente me marca que hice 3.5l está vez mirandolo en el historial de la pantalla central. ¿Porque es diferente? ¿Y en este caso de cual me tengo que fiar?. Solo me pasa al volver de trabajar en el resto si coinciden.

Gracias!!!
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Os dejo información de mi último viaje con una tirada larga desde Vizcaya hasta Madrid del tirón, el primer tramo (unos 80 kmts) por Nacional en modo sport y el resto por autovía a velocidad media de 120-125 kmts/h con el CCA (y modo Eco). Hay que decir que soplaba el aire de norte y lo llevaba a favor, viajaba yo solo con equipaje. La velocidad media hasta el atasco de una hora desde Alcobendas era de 105 kmts/h, posteriormente bajó a la que sale en la captura.
 

Adjuntos

SevCor

Forero Experto
Os dejo información de mi último viaje con una tirada larga desde Vizcaya hasta Madrid del tirón, el primer tramo (unos 80 kmts) por Nacional en modo sport y el resto por autovía a velocidad media de 120-125 kmts/h con el CCA (y modo Eco). Hay que decir que soplaba el aire de norte y lo llevaba a favor, viajaba yo solo con equipaje. La velocidad media hasta el atasco de una hora desde Alcobendas era de 105 kmts/h, posteriormente bajó a la que sale en la captura.
Buen consumo.
La proxima semana me llega mi obd para el HA, a ver si bajo de los 5, mis recorridos suelen ser muy parecidos, pero hago velocidad media de 105-110 , mejor consumo 5,0 peor consumo 5,4.
 

javi_13

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Active Plus - Jeep Compass Limited 1.4
Buen consumo.
La proxima semana me llega mi obd para el HA, a ver si bajo de los 5, mis recorridos suelen ser muy parecidos, pero hago velocidad media de 105-110 , mejor consumo 5,0 peor consumo 5,4.
No sé si te funcionará el HA; en mi caso en el 125H funcionaba perfectamente, pero en el 140H no hay manera. Se conecta al ODB y a los pocos segundos se cierra el HA, supongo que saldrá una versión nueva del HA que soporte el 140H en los próximos meses.
 
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