Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    710

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Estos días he tenido la oportunidad de poder probar mi 125H Sedan en condiciones más duras de lo habitual, en la zona de Picos de Europa subida va bajada viene, nieve, frío - 2°C a 3°C de máximo y lluvia. Pues bien el coche no se ha portado nada mal, ha incrementado el consumo en el rango de 5 hasta 6, 2l/100km según trayectos (en Madrid se queda en 3,9 a 4,2). Mucho arranque de motor térmico por frío y por las cuestas arriba e incluso en bajadas ya que cargaba totalmente la batería y se veía obligado a revolucionarse para disipar energía. He podido comprobar que usando la B para realizar freno motor se revoluciona mucho pero pisando levemente el acelerador bajan bastante las revoluciones y al llegar a curvas levantas pie y entra freno motor simultáneamente con freno pedal. En definitiva hay que reprender a subir y bajar puertos con un coche automático como el Corolla pero muy bien en general, consumos contenidos, gran estabilidad y aplomo en curvas y sensación de seguridad. En cuanto baja de 3°C alarma al canto por helada, la primera vez te quedas igual de helado que el coche preguntandote de que narices es el pitido hasta que lo ves en pantalla...:ROFLMAO:
 

ludosodo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
¿Cuántos kms en frío tarda en funcionar con el motor eléctrico?, ¿y qué consumo os hace mientras no lo usa?, sobre todo en frío, por la mañana al ir a trabajar o volver
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
A mí me tarda unos 3-4 km hasta que entra el eléctrico, depende un poco también del nivel de batería que tenga. El consumo, la barra marca como 7-8 pero no he mirado realmente cuanto.
 

ludosodo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
¿En trayectos cortos por ciudad, en estos días cuánto os está haciendo?, mañana tengo que decidir entre 125h y 180h y veo que el 180h están haciendo, en trayectos cortos por ciudad unos 8 litros...
 

bestilon

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
¿En trayectos cortos por ciudad, en estos días cuánto os está haciendo?, mañana tengo que decidir entre 125h y 180h y veo que el 180h están haciendo, en trayectos cortos por ciudad unos 8 litros...

4- 4.1 con la calefacción siempre encendida y cogiendo como mucho 15 minutos de autovia en cada trayecto
 

Henki

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech (Azul Denim)
¿En trayectos cortos por ciudad, en estos días cuánto os está haciendo?, mañana tengo que decidir entre 125h y 180h y veo que el 180h están haciendo, en trayectos cortos por ciudad unos 8 litros...
Ayer por ciudad con un recorrido de 8km-> 4,3l.
 

Antonio M

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active Tech + GO
No sé si los datos del hybrid coach son muy fiables.
vivo en una ciudad pequeña y hago muchos trayectos cortos.
varía desde luego si te pilla al arrancar con la batería más o menos llena.
988374AC-C268-4FC1-A367-FF57B92436E2.png

Y aquí la media de esta semana
7786F59A-5F80-4052-9492-B8569C93244A.png
Yo estoy muy contento, la verdad
 
Última edición:

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
¿En trayectos cortos por ciudad, en estos días cuánto os está haciendo?, mañana tengo que decidir entre 125h y 180h y veo que el 180h están haciendo, en trayectos cortos por ciudad unos 8 litros...
Yo de diario hago unos 60Km (ida+vuelta; diría que un 70% autovía, 30% urbano)
  • Ahora con el frío ha subido a 4 - 4.1 l/100km (de momento lo más bajo 0 ºC, pero normalmente entre 1 ºC y 5 ºC)
  • Hasta estas semanas de frío, estaba en 3.7 - 3.9 l/100km

Este finde, que he hecho unas cuantas salidas urbanas:
  • Consumo entre 3,8 y 6 l/100km
  • De media, unos 4 km por recorrido
  • El recorrido de ida era en subida, principalmente, pero el de vuelta era la mitad en bajada.
  • Calefacción puesta a 24 ºC en modo FAST
  • Marcaba unos 10 ºC aprox
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Hola. Los que tenéis un TS 125H que consumos medios tenéis? Podéis poner aquí algún ejemplo y con el acabado para saber si es con rueda de 16 o de 17? Es que no todo el mundo tiene puesto el modelo en su perfil y cuesta saber de qué modelo y acabado se trata.
Gracias
 

Iñigo G/S

Forero Activo
Vehículo/s
Corola TS 125H
Hola. Los que tenéis un TS 125H que consumos medios tenéis? Podéis poner aquí algún ejemplo y con el acabado para saber si es con rueda de 16 o de 17? Es que no todo el mundo tiene puesto el modelo en su perfil y cuesta saber de qué modelo y acabado se trata.
Gracias
Rueda 16" active tech
Media en 15000km de 5,4 Lts desde abril 2019
Mínimo varíos depósitos en verano 4,5 lts,
Máximo por autopista 4personas y euipaje 6,3lts
Minimo en invierno sube de 4,5 a 4,8 en mi recorrido diario al trabajo, incluye un pequeño puerto algo de autovía y poco urbano
Uso en modo eco, pero no por eso despacio
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Gracias Íñigo. Bueno, otra opción más fácil sería que la gente actualizase su perfil e incluyese el modelo concreto que tiene y así ya sabríamos de qué estamos hablando cada uno. Gracias a tod@s.
 

JUAN PACHON

Forero Activo
Vehículo/s
honda jazz
Tengo un Active Tech desde 29 octubre. En el primer depósito, 773 km, 4'4 litros, según el ordenador, 4,6 litros reales al llenar el deposito. Modo normal. Conducción relajada.El segundo depósito 782 km, 4,1 litros según ordenador, 4,4 al llenar deposito. modo ECO. Conducción tranquila. 15% ciudad,50% autovía, 35% carretera. Siempre a la velocidad máxima de la vía.
 

fpollan

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Corolla HB140 Style Edition
Pantallazos del MyT
Mismo viaje a las 7:30 de la mañana del Jueves 28, Viernes 29, Lunes 2 y Martes 3, con su temperatura exterior al arrancar.
Se nota y mucho la temperatura...pero igual que en otros coches.

Propicias noches
 

Adjuntos

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Pachón, esos consumos que son con un HB, un TS o el Honda Jazz que tienes en tu perfil 😉? Es que por eso preguntaba lo de que a ver si la gente puede especificar... Gracias
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Consumos muy buenos, otro está claro que con velocidades medias bajas es donde más baja el consumo. Gracias por tu aportación "fpollan".
 

suso1975

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Pantallazos del MyT
Mismo viaje a las 7:30 de la mañana del Jueves 28, Viernes 29, Lunes 2 y Martes 3, con su temperatura exterior al arrancar.
Se nota y mucho la temperatura...pero igual que en otros coches.

Propicias noches
Buenas noches, has configurado algo para que te aparezca la temperatura en el hybrid coach? A mi no me aparece
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
En consumo medio real en sprintmonitor está en 4.7. Hay una muestra de 73 vehículos.
Interesante, pero hay que tener en cuenta que SpritMonitor y otras webs o aplicaciones por el estilo, no son estadísticamente representativas del consumo del conjunto de Corollas, ni en general del conjunto del parque móvil de cualquier modelo. Ya que las personas que se registran en estos sitios están especialmente sensibilizadas o preocupadas por el consumo (por tenerlo lo más bajo posible, quiero decir) y consciente o inconscientemente conducen para intentar lograrlo.
Un saludo.
 
Arriba