Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    707

Connormcleod

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris TS
Hola gente, desde el Lunes tengo el TS feel 120 cv consumo hasta la fecha 4,3l a los 100 haciendo todos los dias ida al curro desde Mostoles a Herrera Oria (zona de Vaguada) y vuelta. Este finde al pueblo y a ver que tal el rodaje.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Creo que se habló de ello en otro hilo, pero no lo encuentro...
A raíz de lo que dijo un compañero, me puse a mirar en la configuración y he conseguido poner que el display multifuncion (y también al apagar el coche) me muestre el consumo desde el arranque, manteniendo en el historial (pantalla multimedia) el consumo acumulado. Este último se mantiene hasta dar a "recortar" (se pone a cero) o "borrar" (se borran todos los registros).
Tal como lo tenía configurado hasta ahora, no se ponía a cero el consumo hasta que hacía yo reset, y me marcaba lo mismo en el multifuncion y en el multimedia.
No sé si me habré explicado debidamente.
 

ciajatxo

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Corolla 2019 feel
Buenos dias foreros, acabo de hacer los 5000km al coche y me toca llevarlo al conce para la revisión de cortesia. Cuando leo los consumos que haceis me sorprende bastante, yo la media la suelo llevar en 5.5, si salgo a autovia y voy a 125km/h me sube a 6 litros el consumo y por ciudad pues me baja hasta los 5 litros, pocas veces he visto la media por debajo d los 5 litros. Mi conducción es tranquila no voy dando acelerones todo el rato y el vehículo no va cargado y como mucho vamos 2 ocupantes. Es normal o el coche tiene algún problema?
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Haber problema no creo que tenga ninguno, yo como ya he comentado voy muy tranquilo, en ciudad me marca como 4.0-4.1 y cuando voy por autovía me sube hasta los 4.5 la media con unos 200km, a velocidades 120-130km/h con el control de crucero activado. Ahora bien ciudad Madrid y autovía A3 Madrid-Tarancon que no tiene grandes subidas. Supongo que si me subo a Guadarrama o por el norte o hago más kilometros de autovía, pues ese consumo seguramente subiría a esos 5.5-6l. Yo no me preocuparía, depende mucho de la zona por la que vayas y las velocidades. Yo llevo 1000km
 

Josebalad

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Plata
Buenos dias foreros, acabo de hacer los 5000km al coche y me toca llevarlo al conce para la revisión de cortesia. Cuando leo los consumos que haceis me sorprende bastante, yo la media la suelo llevar en 5.5, si salgo a autovia y voy a 125km/h me sube a 6 litros el consumo y por ciudad pues me baja hasta los 5 litros, pocas veces he visto la media por debajo d los 5 litros. Mi conducción es tranquila no voy dando acelerones todo el rato y el vehículo no va cargado y como mucho vamos 2 ocupantes. Es normal o el coche tiene algún problema?
Hola,

No te agobies con el consumo. Yo vengo de conducir un diesel mecherito de 70CV que siempre llevaba a puntita de gas y siempre dentro de los limites legales y no he cambiado mucho la conducción, llevo 3 depósitos, los dos primeros en 4.3L y el último a 4.1L (siempre en ECO, y siempre jugando punta de gas, vela, utilizando al máximo la frenada regenerativa.... casi siempre acabo con el mensajito de "Conducción constante excelecte, Mantenga el estilo de conducción"). Dicho esto, un par de veces lo he llevado en Normal-Sport y conduciendo alegre en las costas del Garraf porque me apetecía probar sensaciones y en esos trayectos al final he tenido consumos de 5.8 una vez y 6.4 en la otra ocasión.

Mi consejo es no te obsesiones. Que quieres mejorar consumo pues ves controlando la barrita de CHG-ECO-PWR, y a jugar con la punta de gas, soltar el gas, todo muy suave etc... y los consumos ya irán saliendo. Que disfrutas de tu estilo de conducción, pues no lo dejes y no te obsesiones viendo las medias de otros foreros.

Saludos,
 

oscarfg

Forero Activo
Vehículo/s
Fiat Bravo 1.4s 1997 / Toyota Corolla HB 2019
Hola.

No sé si ya se ha comentado en algún otro post, pero aquí dejo este enlace sobre como optimizar la conducción en coches híbridos mediante la técnica "Pulse and Glide".

Saludos!
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Buenos dias foreros, acabo de hacer los 5000km al coche y me toca llevarlo al conce para la revisión de cortesia. Cuando leo los consumos que haceis me sorprende bastante, yo la media la suelo llevar en 5.5, si salgo a autovia y voy a 125km/h me sube a 6 litros el consumo y por ciudad pues me baja hasta los 5 litros, pocas veces he visto la media por debajo d los 5 litros. Mi conducción es tranquila no voy dando acelerones todo el rato y el vehículo no va cargado y como mucho vamos 2 ocupantes. Es normal o el coche tiene algún problema?
Yo llevo 2500 kms y todos los depósitos me hacen medias de aprox 5,3, yo solo y andando tranquilo, con bastante ciudad con el térmico apagado. Yo no creo que les pase nada a nuestros coches, será un tema de por dónde vamos y que no aprovechamos los trucos para reducir el consumo de un híbrido
 

Raul

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS
Yo llevo unos 1700km y ahora mismo esta en 5,4 es el TS Feel 125H,tambien he de decir que no me preocupo mucho (o nada) si gasta más o menos, cuando le quiero apretar un poco lo hago y cuando no tranquilamente, se que puede mejorar bastante más, pero no me obsesión mucho, también tengo que hacerme un poco al coche y se que poco a poco se asentará en unos 5, pero lo dicho no me preocupo a día de hoy
 

Iñigo G/S

Forero Activo
Vehículo/s
Corola TS 125H
Hola
Con un 1.8 125H ruedas 205.55.16 y algo más de 6000 km, ha ido bajando desde los primeros 1500 que fueron por autopista a 130 aprox de 6,2 lts a un mínimo que 4,5 en un par de depósitos por carretera con un pequeño puerto de casa al trabajo.
Los últimos viajes por autopista a 130 aprox ha bajado a 5,5 lts con 4 personas y el AC conectado
Conduzco normalmente suave en eco, pero si tengo que adelantar en carretera lo paso a normal o Sport y piso a fondo para adelantar en el mínimo espacio y la verdad es que el coche responde bastante bien
Como mínimo 1 litro mejor que mi anterior diesel 2.0hdi
 
Última edición:

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Buenos dias foreros, acabo de hacer los 5000km al coche y me toca llevarlo al conce para la revisión de cortesia. Cuando leo los consumos que haceis me sorprende bastante, yo la media la suelo llevar en 5.5, si salgo a autovia y voy a 125km/h me sube a 6 litros el consumo y por ciudad pues me baja hasta los 5 litros, pocas veces he visto la media por debajo d los 5 litros. Mi conducción es tranquila no voy dando acelerones todo el rato y el vehículo no va cargado y como mucho vamos 2 ocupantes. Es normal o el coche tiene algún problema?
No tendrá problemas el coche, mas bien tu debes adaptar la conducción, cuando dices que en autovia lo llevas a 125 km/h. solo decirte que a esas velocidades no aprovechas el motor eléctrico, con lo que haces el trayecto prácticamente con el motor de combustión, a lo que añades que además no cargas las baterías porque utiliza mucho de ellas para bajar el consumo sin perder potencia de ahí que aun llevando el motor térmico tanto rato los consumos siguen siendo bajos, prueba a bajar unos 20 km/h llevando el coche dentro de la zona ECO y cuando llegues a una bajada deja que el coche pueda funcionar el máximo en eléctrico no pasando de 105 o 110 km/h de lo contrario el motor eléctrico se apagara y encenderá el termico
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Segundo casi depósito (he tenido que repostar antes de la reserva, 754 km llevaba hechos) y el consumo 4.1 litros a los 100 km.
Ha habido un poco de todo: autovía (a menos de 120 km/h), ciudad e interurbano corto.
 

JorgeRT

Forero Activo
Vehículo/s
180H adv
Yo tengo la media en 5,05 desde que la controlo. Este finde me voy de vacaciones, seguro que suben... 🥳 Me parece muy buen consumo para ser un gasolina!

1230
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
3,8 madre mía está de lujo ¿pero circulas mucho por cuidad o un poco de todo? Yo no lo bajo de 4,6 ni queriendo
Lo mío es peor... 5.3 cada depósito y voy 2600 kms:cry:
 
Arriba