Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    711

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Viaje Madrid-Asturias. Hemos parado 2 veces y se reinicia el contador. Consumos: 4.5, 4.7 y 4.3. Velicidades legales, máximo 125.
En la bajada del puerto al pasar los Picos, la batería a tope...
 

Henki

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech (Azul Denim)
3,8 madre mía está de lujo ¿pero circulas mucho por cuidad o un poco de todo? Yo no lo bajo de 4,6 ni queriendo
Pues hago un poco de todo, autopista, autovía, carreteras convencionales, ciudad... De todas formas supongo que un ts siempre consumirá un poco más por el peso y tampoco se que llantas llevas, las mías son un 16, cuanto mayores sean mayor consumo.
Y yo creía que era eficiente conduciendo :eek:
Yo lo suelo llevar en modo eco, conducción tranquilla sin llegar al modo Flanders como comentaba otro forero :D y siendo previsor en las frenadas para aprovechar al máximo el freno regenerativo. Quizás también las carreteras de la zona en la que vivo se ajustan muy bien a este tipo de coche, hay muchas curvas por lo que hay que estar utilizando el freno en muchas ocasiones.
 

Raul

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS
Pues hago un poco de todo, autopista, autovía, carreteras convencionales, ciudad... De todas formas supongo que un ts siempre consumirá un poco más por el peso y tampoco se que llantas llevas, las mías son un 16, cuanto mayores sean mayor consumo.

Yo lo suelo llevar en modo eco, conducción tranquilla sin llegar al modo Flanders como comentaba otro forero :D y siendo previsor en las frenadas para aprovechar al máximo el freno regenerativo. Quizás también las carreteras de la zona en la que vivo se ajustan muy bien a este tipo de coche, hay muchas curvas por lo que hay que estar utilizando el freno en muchas ocasiones.
Es verdad, no había caído en eso, entre el peso y las llantas que son de 17 me imagino que se notará, gracias @Henki
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
La diferencia de peso es de solo 15 kg creo.
Como el TS lleva batería de litio, compensa algo
 

jepalza

Forero Novato
Vehículo/s
Audi A4 Avant
el único que lleva batería de NHM (niquel metalhidruro) es el 180h, el 125h lleva Lítio en todos sus modelos.
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
el único que lleva batería de NHM (niquel metalhidruro) es el 180h, el 125h lleva Lítio en todos sus modelos.
Menos el sedan, parece que en turquia no hay litio... somos unos marginados
 

sam79

Forero Activo
Ubicación
Lleida
Vehículo/s
corolla ts active tech 125
Hola.

No sé si ya se ha comentado en algún otro post, pero aquí dejo este enlace sobre como optimizar la conducción en coches híbridos mediante la técnica "Pulse and Glide".

Saludos!
Y con nuestros Corolla habéis conseguido usar esa técnica...? Yo lo probaré hoy, a ver... Pero no soy muy consciente de haber ido rodando y que no haya flechas de ningún color hacia ningún lado...
 

oscarfg

Forero Activo
Vehículo/s
Fiat Bravo 1.4s 1997 / Toyota Corolla HB 2019
Y con nuestros Corolla habéis conseguido usar esa técnica...? Yo lo probaré hoy, a ver... Pero no soy muy consciente de haber ido rodando y que no haya flechas de ningún color hacia ningún lado...
Yo lo he intentado y la verdad es que es muy difícil encontrar ese punto en el que no hay ninguna flecha de flujo de energía. Solo lo he conseguido tres o cuatro veces y en condiciones muy concretas (con ligera pendiente hacia abajo y ajustando mucho el acelerador). La verdad es que no sé si merece la pena estar tan pendiente de las flechitas (con el consiguiente desvío de mirada de la carretera) para ganar 1 o 2 décimas de consumo.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
A mi esto me ha pasado alguna vez sin quererlo, pero particularmente no creo que sea sencillo ir pendiente de esto (no creo que tenga la suficiente repercusión en el consumo, ya que dura muy poco tiempo). En mi caso la batería se carga mucho en ciudad cuando vas frenando o cuando vas cogiendo cuestas abajo, lo suficiente como para ir tirando de la parte eléctrica mucho tiempo e ir cargando y descargando sin usar el térmico. Y en carretera pues me lo tomo como una ayuda al térmico.


Sinceramente, cuando más noto que el térmico se enciende realmente para alimentar la batería eléctrica, es en los primeros kilómetros nada más encender el coche, suelo notar un punto en el que de repente se para el térmico y se nota que tira mucho más de eléctrico.
 

Sergio87

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan
Corolla sedan active tech. Consumo despues de 1000km. 4.4l de media. Vivo en la sierra de Córdoba, son unos 15km de carretera de montaña, de los cuales 5km son llanos. Pensaba que iba a tener un consumo medio por encima de los 5l, pero por lo que estoy viendo por ahora esta superando mis expectativas. He hecho 360km en lo que es subir y bajar de la sierra y de ahi unos 90km estan hechos en ciudad. Hasta este momento tenia una media de 4.5l. Este fin de semana despues de un viaje de 580km por autovia y autopista me ha bajado a 4.4l. Siempre voy a la velocidad de la via. La verdad es que no puedo estar mas contento.
 

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
HB 125H Active blanco con 2200 km, 950.1 km desde el ultimo repostaje, han entrado 35.45 L, eso me da 3.73 L/100 km
El ordenador marca 3.9 L/100
Conduccion urbana por Madrid en su mayor parte por M30.
En agosto haremos el primer viaje.
 

bestilon

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
HB 125H Active blanco con 2200 km, 950.1 km desde el ultimo repostaje, han entrado 35.45 L, eso me da 3.73 L/100 km
El ordenador marca 3.9 L/100
Conduccion urbana por Madrid en su mayor parte por M30.
En agosto haremos el primer viaje.

Yo idém. Estoy contentísimo con el consumo por ahora la verdad
 

Gehegu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla hybrid 1.8 blanco perlado
Yo me muevo por fuera de Madrid (m-40, m-50) y mi media no están baja como estas últimas (entre 4,5 y 4,9) y desde luego el depósito no me da para 950 km 😞
 

Playout

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Yo también me muevo mucho por m-40 - m-50, y aunque todavía no me han dado el coche, está ya en el conce, por lo que leo me va a consumir más que el opel diesel que tenía con 1.6 110cv...
 

joselike

Forero Novato
Ubicación
Madriz
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Feel!
Despues de 2500 km, en 26 dias que tengo el coche, estos han sido los consumos:

Fuenlabrada - Illescas ida y vuelta a diario (má menoh 65 km ) 5.3L/100km en modo Normal siempre.

Madrid - Valencia - Ida y vuelta 4.9L/100Km y en LoreyMoney 55 Euros de SP95

Le suelo hacer unos 640 Km al deposito echando siempre cuando salta el aviso de "nivel bajo de sopa"

Cada vez me consume mas el coche pero creo que es cosa de que cada dia pierdo mas el miedo a Pegasus
 
Arriba