Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    710

Roberp11

Forero Activo
Vehículo/s
T. Avensis 1.8 TS Toyota Corolla 125 H Active Tech
Este es el consumo que llevo con el TS, circuito mixto diario de m-30, m-40 y urbano por madrid.
Unos días hago más autopista y otros más ciudad.
En modo normal siempre, pero sin ir modo tortuga, siempre velocidad legal por autovía
Aprovechando inercias, frenada regenerativa y modo vela.

Ver el archivo adjunto 1887
Este coche aprovechando todo lo que has dicho es una maravilla en consumo, yo llevo un consumo de 3.9 siendo ahora mismo casi todo autopista A6 pueblo de la sierra de madrid a Leganés ida y vuelta a diario por autopista a velocidades de 110-120, para la ida casi todo bajada aprovechas una barbaridad el eléctrico con muy poco desnivel que haya, consumos ridículos de vuelta casi mismo recorrido por A6 todo subida no he llegado a pasar de 4.5 litros. Cada día me gusta más el coche
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Buenas. ¿Todos esos consumos que se publican, son del ordenador, o son reales? Yo llevo casi 8000 Km y el consumo real me sale de 4,5 mientras que el del ordenador estaría en 4,2 aproximadamente. Como todos los ordenadores de abordo, suelen ser bastante generosos siempre a favor de un consumo bajo.

Saludos.
 

Roberp11

Forero Activo
Vehículo/s
T. Avensis 1.8 TS Toyota Corolla 125 H Active Tech
Buenas. ¿Todos esos consumos que se publican, son del ordenador, o son reales? Yo llevo casi 8000 Km y el consumo real me sale de 4,5 mientras que el del ordenador estaría en 4,2 aproximadamente. Como todos los ordenadores de abordo, suelen ser bastante generosos siempre a favor de un consumo bajo.

Saludos.
Hola, yo los que he hecho han sido reales, cálculo después de 2 depósitos que he rellenado hasta arriba. Un saludo
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo ya he repostado varias veces y llevo unos 4500km, la media de todos los consumos reales, calculada a través de Fuelio es de 4.6, dependiendo del trayecto he llegado a consumir 4.9 de máxima y 4.3 de mínima. Me parece un consumo bueno, y según este post el 66% de los que hemos votado estamos entre los 4.0 - 4.9 que me parece que es el consumo normal de este coche, y el 81% entre 4.0 - 5.4. A los que le da más supongo que es porque le han dado bastante tralla y a los que les da menos, pues porque van con bastante cuidado. En mi caso llevo el coche a una velocidad normal como hacía con mi anterior coche.

También hay que tener en cuenta que dentro del motor 1.8, estamos metiendo HB, Sedán y TS y ruedas de 16"-17"-18" que también pueden influir en ese consumo
 

josmilmp

Forero Activo
Vehículo/s
corolla 2005
Buenas. ¿Todos esos consumos que se publican, son del ordenador, o son reales? Yo llevo casi 8000 Km y el consumo real me sale de 4,5 mientras que el del ordenador estaría en 4,2 aproximadamente. Como todos los ordenadores de abordo, suelen ser bastante generosos siempre a favor de un consumo bajo.

Saludos.
Yo los cálculos los hago llenando el deposito hasta que se enciende la reserva y calculo los km recorridos. El ordenador lo tengo que reset cada vez que lleno deposito.
Si veo que con lo que marca el ordenador con la aplicación tengo una variación de 0.1 como mucho cuando lo gasto en mi dia a dia. Cuando viajo que le doy caña al coche, me llego una vez a tener una diferencia de 0.2 L de mas que marcaba el ordenador del coche.

si he visto que con otros coches, este ordenador de abordo lo ajusta mas, en mi otro corolla me marcaba siemre 0.2 litros de menos de lo real.
 

Juvenal

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla touring sports 180
Yo los cálculos los hago llenando el deposito hasta que se enciende la reserva y calculo los km recorridos. El ordenador lo tengo que reset cada vez que lleno deposito.
Si veo que con lo que marca el ordenador con la aplicación tengo una variación de 0.1 como mucho cuando lo gasto en mi dia a dia. Cuando viajo que le doy caña al coche, me llego una vez a tener una diferencia de 0.2 L de mas que marcaba el ordenador del coche.

si he visto que con otros coches, este ordenador de abordo lo ajusta mas, en mi otro corolla me marcaba siemre 0.2 litros de menos de lo real.
En el Renault Fluence que tenia, marcaba 1.5l de más,,
Como para fiarse
 

Jmtory

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla ts feel
Este verano me he dado un viajecito a Gerona, 800 km cargado hasta las trancas, respetando los límites de velocidad y procurando ahorrar gasolina no ha pasado de los 5 l.
Eso si, como lo pongas en modo sport abre el grifo de mala manera aunque le da otra alegria al viaje.
El mío es el ts de 125
 

Selui

Forero Activo
Yo en el acabado Feel en estos 1200 km q llevo desde que me lo dieron estoy en los 3'9L yendo a currar cada día por gran parte zona interurbana que de 80 km/h no se suele pasar y la otra parte pequeña del viaje, en ciudad. En total unos 30 y pico km de media al día.
Cada día más contento de no haber malgasto el dinero en el 180, porque este 125H es un mechero.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo en el acabado Feel en estos 1200 km q llevo desde que me lo dieron estoy en los 3'9L yendo a currar cada día por gran parte zona interurbana que de 80 km/h no se suele pasar y la otra parte pequeña del viaje, en ciudad. En total unos 30 y pico km de media al día.
Cada día más contento de no haber malgasto el dinero en el 180, porque este 125H es un mechero.
Hombre, yo no diría que malgastas el dinero, el 180 te da unas prestaciones que pueden sacarte de un apuro en un momento dado, sobretodo si todos los días haces algo de carretera, aunque si es cierto que habitualmente no necesitas esa potencia, pero estar, esta ahi
 

Selui

Forero Activo
Hombre, yo no diría que malgastas el dinero, el 180 te da unas prestaciones que pueden sacarte de un apuro en un momento dado, sobretodo si todos los días haces algo de carretera, aunque si es cierto que habitualmente no necesitas esa potencia, pero estar, esta ahi
En mi caso sí, porque conduciría el 180H como el 125H... aceleraciones muy suaves y respetando los límites, siempre primando la conducción más eficiente posible....y para el 80% del uso del vehículo que es para ir a trabajar, acabaría gastando más dinero en gasolina, pagando más seguro por un sobrecoste mayor por 40cv más...
Lo único que me llama del 180H es el acabado advance y me lo llegue a plantear, pero la motorización no. Eso sí entiendo el que necesite ese extra de potencia, si por ejemplo se mueve mucho en carretera y necesita hacer muchos adelantamientos.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
el 180 para la potencia que tiene debe ser de los que menos consumen del mercado,tambien es cierto que no son 180cv como los de un motor gasolina turbo , claro está que gasta mas que el 125, lógico.
a mí para el día a día ni me planteo el 180, es una buena opción si pero yo no le sacaría rentabilidad.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Esta foto la saqué ayer, tengo visto que me suele marcar unos 0.2 menos del cálculo real que hago después.

Este depósito son unos 100km yendo y viniendo varias veces de Madrid a Fuenlabrada. Si hago más autopista me sube a 4.1-4.2. Pero ya noto que se va estabilizando en estos valores.

IMG_20190918_010543.jpg
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Esta foto la saqué ayer, tengo visto que me suele marcar unos 0.2 menos del cálculo real que hago después.

Este depósito son unos 100km yendo y viniendo varias veces de Madrid a Fuenlabrada. Si hago más autopista me sube a 4.1-4.2. Pero ya noto que se va estabilizando en estos valores.

Ver el archivo adjunto 2155

@July, por curiosidad, ¿cuántos km tienes ya más o menos? Por saber más o menos a partir de qué km empiezas a notar cierta estabilidad en el consumo

Gracias!
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Esta foto la saqué ayer, tengo visto que me suele marcar unos 0.2 menos del cálculo real que hago después.

Este depósito son unos 100km yendo y viniendo varias veces de Madrid a Fuenlabrada. Si hago más autopista me sube a 4.1-4.2. Pero ya noto que se va estabilizando en estos valores.

Ver el archivo adjunto 2155
genial consumo, cuanto soléis hacer con un deposito? hablo de forma general con trayectos Mixtos.
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
genial consumo, cuanto soléis hacer con un deposito? hablo de forma general con trayectos Mixtos.

Con el 180H HB, con 37 litros he hecho 732km con un 60-65% autovía a velocidades legales. Como comentábamos en otros hilos, la reserva es tremendamente conservadora.
 

IamHades

Forero Activo
Ubicación
Lloret de Mar
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H color Negro
Como se consiguen esos consumos de 4 litros ???
O se conduce a 30km/h o yo no soy capaz :(((
O no se hacerlo.....
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
@July, por curiosidad, ¿cuántos km tienes ya más o menos? Por saber más o menos a partir de qué km empiezas a notar cierta estabilidad en el consumo

Gracias!
Para los que aún no tengan el coche o no sepáis, en la imagen se pueden ver los kilómetros totales, en este caso 4695km:

2019-09-18 01.05.44.jpg
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
genial consumo, cuanto soléis hacer con un deposito? hablo de forma general con trayectos Mixtos.
Yo los viajes más habituales son Madrid-Tarancon 60% autovía, Madrid-Fuenlabbrada 40% carreteras de 70-90km/h.

Hago unos 800km, la reserva se me suele encender cuando el marcador pone que hay autonomía de unos 50-60km, en ese momento suelo llevar entre 700-770km.

Como dicen por aquí teniendo en cuenta que la reserva es amplia, porque cuando repostas ves que te entran 35-37 litros y el deposito es de 43 litros, los 800 los haces de sobra con estos consumos, otra cosa es que no me gusta apurar, pero en una ocasión que apuré si llegue a los 820km.
 
Arriba