Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    707

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Como se consiguen esos consumos de 4 litros ???
O se conduce a 30km/h o yo no soy capaz :(((
O no se hacerlo.....
Como digo en este caso es en carreteras de 70-90km/h, si cojo autopista me sube el consumo a 4.3-4.5 reales circulando a 120km/h.

Hay momentos puntuales en los que el consumo sube, pero en cuanto coges una cuesta-bajada prolongada se ahorra muchísimo, por ejemplo en ciudad (en Madrid en este caso) el paseo extremadura de bajada lo noto muchísimo, porque se carga mucho la batería y durante la bajada y mucho recorrido después solo va en eléctrico. Cuando vengo de Tarancón por la A3, con las bajadas que hay después de Villarejo o antes de Arganda me pasa lo mismo.

Como ya he puesto en otro post, cuando más me ha subido el consumo es en el viaje a Roses (Girona), que iba cargado el maletero he íbamos 3 ocupantes y subí algún puerto, la subida al Far del Cap de Creus y le dí más zapatilla en algunos tramos, en ese caso me subió a 4.9 reales.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Como se consiguen esos consumos de 4 litros ???
O se conduce a 30km/h o yo no soy capaz :(((
O no se hacerlo.....
Se hacen relativamente facil, aunque siempre has de buscar el maximo rendimiento de la bateria, pero basicamente, modo Eco, intentar mantener la bateria el maximo tiempo por encima de 3 celdas y cuando vas por autovia aprovechar el motor electrico en el momento que sea posible y no sobrepasar la velocidades de 110-115 Km/h porque de lo contrario el motor electrico se convierte en motor de apoyo con lo cual no baja el consumo y aceleraciones suaves Toyota en un video aconseja aceleracion rapida para cojer velocidad de crucero lo mas rapido posible y una vez establecida ir manteniendo suavemente para que no decaiga (llanos)
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Se hacen relativamente facil, aunque siempre has de buscar el maximo rendimiento de la bateria, pero basicamente, modo Eco, intentar mantener la bateria el maximo tiempo por encima de 3 celdas y cuando vas por autovia aprovechar el motor electrico en el momento que sea posible y no sobrepasar la velocidades de 110-115 Km/h porque de lo contrario el motor electrico se convierte en motor de apoyo con lo cual no baja el consumo y aceleraciones suaves Toyota en un video aconseja aceleracion rapida para cojer velocidad de crucero lo mas rapido posible y una vez establecida ir manteniendo suavemente para que no decaiga (llanos)
Yo en autovía o cuando subo cuestas en ciudad me he acostumbrado a llevar el modo Normal, y a 120km/h tengo esos consumos. Si tienes que tener más tiento con el acelerador para que no salte el térmico, pero no hace falta llevar el Eco todo el tiempo, Eco lo suelo poner en ciudad. Sport lo uso poco, en adelantamientos sobre todo y si se nota más el consumo si lo llevas de forma prolongada.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo en autovía o cuando subo cuestas en ciudad me he acostumbrado a llevar el modo Normal, y a 120km/h tengo esos consumos. Si tienes que tener más tiento con el acelerador para que no salte el térmico, pero no hace falta llevar el Eco todo el tiempo, Eco lo suelo poner en ciudad. Sport lo uso poco, en adelantamientos sobre todo y si se nota más el consumo si lo llevas de forma prolongada.
Es posible que los modos NORMAL y ECO sean bastante parecidos en cuanto a consumo, pero como tu dices tienes que tener bastante control del acelerador de lo contrario lo que ganes cargando la bateria algo mas rapido para poder usar el modo electrico, se va por el retrete al conectarse el termico mas rapido, de ahi que le aconseje el modo ECO, ya que podria llevar el coche sin estar tan pendiente del acelerador, pero vamos que tienes razon yo a veces tambien lo llevo en modo normal y sobre todo la aceleracion inicial se nota bastante entre el modo ECO y NORMAL
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Ayer me hice Madrid - Denia - Madrid. Iba solo, y por la carretera tampoco había mucho tráfico. Control de crucero en 130 que según Coyote vas a 125-126, por lo que se supone que el radar no salta, modo Sport, unos 840km. Consumo medio incluyendo movimientos en Denia durante el día: 5,6 litros a los 100 km.
Yo creo que el control de crucero no es lo mas eficiente, pero es bastante cómodo, salvo por los frenazos que te mete a veces.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Ayer me hice Madrid - Denia - Madrid. Iba solo, y por la carretera tampoco había mucho tráfico. Control de crucero en 130 que según Coyote vas a 125-126, por lo que se supone que el radar no salta, modo Sport, unos 840km. Consumo medio incluyendo movimientos en Denia durante el día: 5,6 litros a los 100 km.
Yo creo que el control de crucero no es lo mas eficiente, pero es bastante cómodo, salvo por los frenazos que te mete a veces.
el control de velocidad siempre gasta mas porque en subidas sin control por inercia reduce velocidad y el conductor normalmente sabe que pierde velocidad e intenta ganar algo pero no recuperar exactamente a la que venias.

Como curiosidad en Julio hice tambien Madrid- Gandía- Madrid y el consumo con mi astra 1.4 Turbo gasolina 125 con maletero a reventar, 3 en el coche, Aire Acondicionado a tope con velocidad y a unos 120-130km/h y el consumo final fué de 6L que está muy muy bien.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Ayer me hice Madrid - Denia - Madrid. Iba solo, y por la carretera tampoco había mucho tráfico. Control de crucero en 130 que según Coyote vas a 125-126, por lo que se supone que el radar no salta, modo Sport, unos 840km. Consumo medio incluyendo movimientos en Denia durante el día: 5,6 litros a los 100 km.
Yo creo que el control de crucero no es lo mas eficiente, pero es bastante cómodo, salvo por los frenazos que te mete a veces.
Lo que no es eficiente es el modo sport (de ahi el consumo tan alto para ser un Corolla) consumo bajo comparado con otros coches, el caso es que con el modo sport y a esa velocidad el modo electrico no entra nunca, solo lo utiliza como apoyo de potencia para el termico, yo hago autovia en modo eco y normal, con velocidades de 115 para que pueda entrar el electrico y control de crucero activado y me hace una media de 4,5 en el trayecto ida y vuelta Alcoy - Alicante, y no es llano precisamente
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Lo que no es eficiente es el modo sport (de ahi el consumo tan alto para ser un Corolla) consumo bajo comparado con otros coches, el caso es que con el modo sport y a esa velocidad el modo electrico no entra nunca, solo lo utiliza como apoyo de potencia para el termico, yo hago autovia en modo eco y normal, con velocidades de 115 para que pueda entrar el electrico y control de crucero activado y me hace una media de 4,5 en el trayecto ida y vuelta Alcoy - Alicante, y no es llano precisamente
Mas bien es la velocidad la que impide que entre el modo eléctrico, porque ni en modo eco entra nunca, pues hasta en bajadas sigue acelerando. El problema es que, a esas velocidades, con eco y normal se revoluciona muchísimo más. Por lo menos es la sensación que yo tengo.
Sin embargo en el trayecto de todos los días, Madrid - Arganda, con velocidades de 100-110, tengo consumos de 4,0 - 4,2; dependiendo del tráfico.
Personalmente estoy muy contento con los consumos, quizá no sean los más eficientes que se puedan conseguir con este coche, pero con mi modo de conducir y comparándolo con el Auris 1.2 120T que tenía antes he bajado entre 1 y 1,5 litros de consumo cada 100km.
 

Henki

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech (Azul Denim)
Veo que ya hay un usuario que ha conseguido bajar la media total a menos de 3,5. Enhorabuena!
 

pacharabe

Forero Novato
Vehículo/s
renault
Solo lleve 1020 kms, media 4,3, poca ciudad pero mitad en autopista y mitad en comarcales. Cierto, no encuentro mucha diferencia entre eco y normal, aunque la habrá pero no soy capaz de notarla. El control de velocidad es comodísimo, pero como dicen varios compañeros consume bastante más.
 

Playout

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Pues yo desde que el uso es 80% ida y vuelta del curro, que tengo buen camino entre autovía, m40 y m30, me ha bajado un poco más y ya por pantalla estoy en 3,5. Utilizo casi todo el tiempo el control de crucero, porque para los atascos te olvidas de todo, lo único son los frenazos un poco bruscos, sobre todo cuando se te mete alguno en la distancia de seguridad...Pero vamos que cada día más contento con la elección, una auténtica pasada, parezco ya comercial de Toyota, hasta he convencido a dos compañeros para comprarse uno igual...
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Solo lleve 1020 kms, media 4,3, poca ciudad pero mitad en autopista y mitad en comarcales. Cierto, no encuentro mucha diferencia entre eco y normal, aunque la habrá pero no soy capaz de notarla. El control de velocidad es comodísimo, pero como dicen varios compañeros consume bastante más.
No es que el coche consuma mas en normal o sport que en eco, el motor consume lo mismo, la diferencia esta en la sensibilidad del acelerador en cualquiera de los modos, el acelerador es mucho mas suave en modo sport y se va haciendo mas duro conforme bajas de modo, de ahí que el consumo aumenta por el tiempo que tarda el motor térmico a ponerse en marcha, por eso los consumos son muy similares entre los modos eco y normal, si quieres notarlo haz la prueba, en movimiento en modo eco, con la velocidad estabilizada y manteniendo la misma presión sobre el acelerador cambia de modos y notaras como sin hacer mas presión sobre el acelerador el pie del acelerador se hunde
 

pacharabe

Forero Novato
Vehículo/s
renault
No es que el coche consuma mas en normal o sport que en eco, el motor consume lo mismo, la diferencia esta en la sensibilidad del acelerador en cualquiera de los modos, el acelerador es mucho mas suave en modo sport y se va haciendo mas duro conforme bajas de modo, de ahí que el consumo aumenta por el tiempo que tarda el motor térmico a ponerse en marcha, por eso los consumos son muy similares entre los modos eco y normal, si quieres notarlo haz la prueba, en movimiento en modo eco, con la velocidad estabilizada y manteniendo la misma presión sobre el acelerador cambia de modos y notaras como sin hacer mas presión sobre el acelerador el pie del acelerador se hunde
Esa explicación si que me parece razonable.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Juer, esta muy bien los consumos para ser de 180 cv. Poseo un motor gasolina anterior del Toyota Auris 1.2T y consigo sacar 7 litros a los 100 km/h en la ciudad (22 litros para 300 km) y en la carretera saco 5,2 litros (48 litros para 780 km). Mi coche tiene menos de 30 mil kms, ¿merece la pena cambiar al año que viene por un hibrido? Uso poco el coche solo para ciudad y viajar poco. Al año que viene termino el Per&Drive o algo asi no se si refinanciar el pago final o cambiar por un Toyota Hibrido y seguir pagando otros 4 años mas.
 

Roberp11

Forero Activo
Vehículo/s
T. Avensis 1.8 TS Toyota Corolla 125 H Active Tech
Juer, esta muy bien los consumos para ser de 180 cv. Poseo un motor gasolina anterior del Toyota Auris 1.2T y consigo sacar 7 litros a los 100 km/h en la ciudad (22 litros para 300 km) y en la carretera saco 5,2 litros (48 litros para 780 km). Mi coche tiene menos de 30 mil kms, ¿merece la pena cambiar al año que viene por un hibrido? Uso poco el coche solo para ciudad y viajar poco. Al año que viene termino el Per&Drive o algo asi no se si refinanciar el pago final o cambiar por un Toyota Hibrido y seguir pagando otros 4 años mas.
Hola Sergio, los datos de este post son del Corolla 125H con 122 CV, no son del 180, hay otro foro en el que puedes consultar los consumos del 180 CV
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Juer, esta muy bien los consumos para ser de 180 cv. Poseo un motor gasolina anterior del Toyota Auris 1.2T y consigo sacar 7 litros a los 100 km/h en la ciudad (22 litros para 300 km) y en la carretera saco 5,2 litros (48 litros para 780 km). Mi coche tiene menos de 30 mil kms, ¿merece la pena cambiar al año que viene por un hibrido? Uso poco el coche solo para ciudad y viajar poco. Al año que viene termino el Per&Drive o algo asi no se si refinanciar el pago final o cambiar por un Toyota Hibrido y seguir pagando otros 4 años mas.
Por lo que se indicas cuáles son tus desplazamientos, te diría que de cabeza cuando se te acabe el PPD, a por un 125 o 180
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Con el sedan AT por ciudad modo eco, siempre con el climatizador y casi siempre con 2 personas, usando control de crucero por m30 y m40, con los limites de la vía o unos 5-10km/h por encima del límite vengo haciendo unas medidas entre 3,8 a 4,1 l/100, en viaje puramente en carretera Madrid Gandia con control de crucero a 130 kn/h, tráfico despejado, por lo tanto media próxima a los 130km/h (en algun tramo llano o cuesta abajo 145km/h ) ha marcado finalmente 4,7 al llegar a destino final, he visto medias durante tramos más o menos largos a 4,9-5,1, con lo cual solo puedo decir que me parece genial. Son consumos excelentes para un coche con 125CV llevándolo con un estilo de conducción similar al antiguo megane 130CV que tenía. Incluso en carretera está casi 1l por debajo del Megane, de ciudad ya ni hablamos....6,8-7.1l/100km el Megane a los ridículos 3,8-4,1 l/100km. Por cierto el Corolla tiene ya casi 4000 km.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Nuevo repostaje, nuevos datos. Ya sabéis que no uso el coche a diario, así que desde Junio que tengo el coche he repostado 8 veces. Las imágenes que veis abajo son de Fuelio y por tanto son consumos reales.

Noto que el consumo ha bajado un poco, no se si es el coche o también que yo he optimizado un poco más la conducción, el pico más alto corresponde a un viaje que hice a Girona este verano (con el coche cargado hasta los topes y con 3 ocupantes). A destacar, la media total desde que tengo el coche es de 4.58, el mayor consumo lo hice en el viaje cargad que fue de 4.94 y el menor consumo lo he conseguido con este último deposito 4.27. En ese repostaje llevaba 5.284 km

2019-10-21 14.47.04.png2019-10-21 14.47.50.png
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Nuevo repostaje, nuevos datos. Ya sabéis que no uso el coche a diario, así que desde Junio que tengo el coche he repostado 8 veces. Las imágenes que veis abajo son de Fuelio y por tanto son consumos reales.

Noto que el consumo ha bajado un poco, no se si es el coche o también que yo he optimizado un poco más la conducción, el pico más alto corresponde a un viaje que hice a Girona este verano (con el coche cargado hasta los topes y con 3 ocupantes). A destacar, la media total desde que tengo el coche es de 4.58, el mayor consumo lo hice en el viaje cargad que fue de 4.94 y el menor consumo lo he conseguido con este último deposito 4.27. En ese repostaje llevaba 5.284 km

Ver el archivo adjunto 2859Ver el archivo adjunto 2860
Como has sacado esos datos?
 
Arriba