Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    702

Lorrein

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola a todos!!
Será posible esto? Le lleno con 49 euros aunque aún le quedaban 70 km de autonomía según el ordenador y me pone que hace 1000 km? Madre mía esto es gloria bendita, vengo de una Renault gran espace que con 50 euros me hacía algo más de la mitad con un consumo de 9.5 L/100 km
 

Adjuntos

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Bueno tampoco creo que sea muy real lo de que te haga 1000km, por lo que han dicho otros puede estar entorno a los 700km, aún así está bien para el depósito que tiene
 

alxgre

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h
Va cambiando, si ves el manual lo explica.
Va haciendo un cálculo instantáneo según los km que recorres y los consumos que vas teniendo.
Ya verás que se va modificando.
Yo aún no he gastado mi primer depósito en mi 180 TS, pero la reserva es bastante larga y mi idea es "intentar apurar" Pero creo que con un depósito los 700 y pico los hago.
Llevo un consumo medio "mixto" De unos 5'2 - 5'3/100
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Yo he llenado dos depositos en mi ts y el primero salto la reserva entrandole 35 litros y un consumo de 4,8, cuando vuelva a llenar vere si es el mismo consumo o ha bajado, puesto que yo hago el mismo uso tanto por ciudad como por autovia o carretera convencional
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Estoy super contento con el consumo que hace en autovía. Pensaba que gastaría más que mi TDI actual y que tendría mejores consumos en ciudad, pero me gasta menos también en carretera.
Hoy he hecho un tramo de 40 km mayoritariamente por autovía entre 90-110 Km/h (estaba densa la carretera) y he conseguido 3.5 l/100km.
Eso sí, conduciendo en modo super flanders...
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
En este deposito han sido 4,5, con lo cual es bastante de bajada
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Primer depósito y lo primero que tengo que decir es que el ordenador no sé qué leches indica. Me saltó la reserva cuando tenía recorridos 820 km y me indicaba que me faltaban 60 km para ¿agotar la gasolina?. Recorrí unos 40 km en la reserva por autovía y al parar para repostar me indicaba que me quedaban 10 km. Después de llenar (insistiendo unas cuantas veces para llenar bien) me han cabido 38 litros, con lo que todavía me quedaban 5 litros, más que suficiente para hacer otros 100 km aproximadamente.
El consumo medio que me ha dado este depósito es de 4.4 litros/100km. Muy buen consumo ya que la mayor parte han sido por autovía (110 Km/h máximo).
Me ha salido un consumo en carretera parecido al de mi Octavia TDI (que consumía muy poco). Así que estoy gratamente sorprendido del poco consumo que tiene en autovía.
 

oscarfg

Forero Activo
Vehículo/s
Fiat Bravo 1.4s 1997 / Toyota Corolla HB 2019
Hola!

Como apunte respecto a la reserva y a la autonomía: según el manual, cuando se enciende el indicador luminoso "Indica que el combustible restante es de aproximadamente 6,4 l. Bien, ayer a mi se me encendió y fui apurando hasta que quedaban aproximadamente unos 20km de autonomía (según el indicador de cuadro) y finalmente paré y llené el depósito hasta las trancas.

Mi sorpresa fue cuando vi que entraron solo 36,46 litros, lo que confirma que si la capacidad del depósito es de 43 litros (según manual), cuando se enciende el indicador de combustible, la autonomía real es más de la que indica el marcador, y que realmente la reserva son unos 6,4 litros y está disponible a pesar de que la autonomía haya llegado a cero después de encenderse el indicador.

Saludos!
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Hola!

Como apunte respecto a la reserva y a la autonomía: según el manual, cuando se enciende el indicador luminoso "Indica que el combustible restante es de aproximadamente 6,4 l. Bien, ayer a mi se me encendió y fui apurando hasta que quedaban aproximadamente unos 20km de autonomía (según el indicador de cuadro) y finalmente paré y llené el depósito hasta las trancas.

Mi sorpresa fue cuando vi que entraron solo 36,46 litros, lo que confirma que si la capacidad del depósito es de 43 litros (según manual), cuando se enciende el indicador de combustible, la autonomía real es más de la que indica el marcador, y que realmente la reserva son unos 6,4 litros y está disponible a pesar de que la autonomía haya llegado a cero después de encenderse el indicador.

Saludos!
Me paso exactamente lo mismo que a ti. Fui a repostar combustible con una autonomía marcada en cuadro de 30 km y por supuesto la luz de la reserva encendida. No pude llenar mas de 36 litros saltándome dos veces el sensor de la manguera.

Da a pensar que cuando la autonomía llega a 0 km aun tiene para hacer mas de 100 km.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Yo hoy he llegado a falta de 10 km de marcador y me han cabido 38 litros
 

Cybrid

Forero Activo
Vehículo/s
1.8 ActiveTech
Me paso por aquí para contaros que después de 4.000 Km. he sacado un consumo de 3,9 l/100 Km de marcador, realizando 870 Km con el último deposito y circulando unos 6 Km con el letrero de "autonomía restante" a 0, no me he atrevido a más...
Eso si, ha requerido de mucha paciencia y no creo que vuelva a conseguirlo en la vida ya que la conducción se hace realmente aburrida circulando a esas velocidades y estando pendiente en todo momento de regenerar y planear con el eléctrico.
Todos los trayectos han sido iguales (70 Km de comarcal y autovía, 2 veces al día) Como dato interesante comentar que, en los viajes de ida que son prácticamente 70 Km de bajada constante con algún llaneo, he sacado parciales de 2,1 l/100Km, mientras que en los de vuelta (justo al contrario) el parcial más bajo ha sido de 4.5 l/100Km.

Por ultimo deciros que con el deposito actual voy a hacer justo lo contrario por dos motivos :) :

1. Necesito desquitarme de los 870 Km en modo sub-flanders.
2. Quiero ver que consumos me da el coche con una conducción "Alegre"

Ya os iré contando por aquí.
 

Superfurry

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel
Hoy por fin entró la reserva tras terminar la prueba de conducción en ciudad. Una vez hecho los 1000 primero kms llené el depósito unos 44€ que han dado para hacer 682km en ciudad, a lo largo de ese kilometraje he llegado hasta una media de 4,2 y los últimos días debido a las temperaturas que hemos tenido por aquí el AA lo ha hecho subir a 4,5.
Sin ir pisando huevos, acelerando con energía y aprovechando esa inercia para mantener la velocidad se hacen maravillas con el consumo. La verdad que cada día me asombra más este coche y por tanto me tiene muy contento. SaludosIMG_20190605_183736.jpg
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Hola, yo llevo 4 semanas conduciendo 60 kms por día entre M30, A3, A1 y M40 y el consumo medio que tengo a día de hoy es de 3,6 L.
Enhorabuena!!!
Que buena cifra, yo estoy terminando mi tercer deposito y llevo 5.6 y 5.9. Creo que este tercero rondara los 5.0. Tengo bastantes cuestas, pero tambien bastante ciudad y autovia de 80/100.... conduzco intentando no salir de la zona eco en ciudad, aunque en carretera abierta voy a la velocidad del trafico sin obsesionarme. No se si aun esta en rodaje o si mis rutas(casi siempre lo mismo), no son las ideales para intentar llegar a esos excelentes consumos.
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Enhorabuena!!!
Que buena cifra, yo estoy terminando mi tercer deposito y llevo 5.6 y 5.9. Creo que este tercero rondara los 5.0. Tengo bastantes cuestas, pero tambien bastante ciudad y autovia de 80/100.... conduzco intentando no salir de la zona eco en ciudad, aunque en carretera abierta voy a la velocidad del trafico sin obsesionarme. No se si aun esta en rodaje o si mis rutas(casi siempre lo mismo), no son las ideales para intentar llegar a esos excelentes consumos.
Yo aun no he conseguido un consumo medio de 3 con algo, salvo algún camino puntual pero la media del coche la tengo en 4,6, y en autovía voy a 125 de crucero, lo uso como mi antiguo coche, no por ser híbrido voy a ponerme a buscar consumos obsesionado.
 

Cybrid

Forero Activo
Vehículo/s
1.8 ActiveTech
Por ultimo deciros que con el deposito actual voy a hacer justo lo contrario por dos motivos :) :

1. Necesito desquitarme de los 870 Km en modo sub-flanders.
2. Quiero ver que consumos me da el coche con una conducción "Alegre"

Ya os iré contando por aquí.
Bueno pues ya he consumido un deposito en modo "Alegre":
36 litros de s/P 95, que me han dado para 670 Km con un consumo de 5,2 de marcador, 5,3 real.

Impresionante como se comporta este coche cuando rueda rápido, es todo suavidad, adaptación y facilidad de conducción, aunque a veces pienso que el que sea nuevo, también tendrá algo que ver. A ver como evoluciona con el paso del tiempo, tiene buena pinta... Y eso que yo tengo el 1.8, el 2.0 debe ser la caña... ya me lo dejareis probar en alguna quedada 😁:ROFLMAO:😝

Otro dato a destacar que me ha sorprendido es el consumo. 5,2/5,3 litros/100Km a todo lo que da el coche el limite de velocidad de la vía 😈 Sinceramente, me esperaba un consumo mayor dadas las características de la conducción realizada durante los 670 Km que me ha durado este depósito.

Por ultimo comentar la polivalencia, es un coche que yendo tranquilo responde muy bien y apenas gasta (deposito anterior 3,9 l/100Km, para 806 Km) pero que si en un momento dado quieres ir más alegre, no tienes ningún tipo de problema (ultimo deposito 5,2 l/100Km, para 670 Km)

A punto de llegar a los 5000 Km (todos realizados en el mismo trayecto de 70 Km) , seguiremos informando :)
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Ayer hice un recorrido urbano largo, entre el hospital La Paz (Madrid) y mi casa, al sur del municipio. Es un recorrido de unos 25-30 minutos, urbano y M-30 (velocidad limitada a 70/90 km/h según tramos). El primer tramo solo urbano, llegué a tener consumo de 2 litros/100 km. Una vez cogí la M30 subió un poco, pero llegué a casa con una media de 3 litros/100 Km. También toqué algo de M40, con límite de 100 km/h.
 

Fring

Forero Activo
Tengo un corolla este finde para probarlo a conciencia....
Por el momento:
4.2 consumo carretera lenta, poco de ciudad algo de autovia
4.4 autopista con control de velocidad a 120, 65km de autopista y despues unos 4 km de ronda para llegar a destino

Con estos consumos no me voy a plantear el 180, con mi forma de conducir me llega sobradamente este motor (y vengo de un TDI 140)
 
Arriba