Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    651

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
//

BUENOS DIAS , SE ME OLVIDO DECIR QUE NO VIVO EN ESPAÑA , VIVO EN POLONIA Y VIAJO MUCHO A ALEMANIA , POR ESO LOS PARAMETROS DE VELOCIDAD QUE DI , EN ESPAÑA SE QUE LOS LIMITES CAMBIAN , BUEN DIA.
Ah claro, que en Polonia/Alemania en ciudad se puede ir a 80. Supongo que también es habitual escribir en mayúsculas. Buen día y buenos consumos.
 

eder rocha

Forero Activo
Ubicación
torun ,polonia
Vehículo/s
toyota corolla 180 hp hybrid
Ah claro, que en Polonia/Alemania en ciudad se puede ir a 80. Supongo que también es habitual escribir en mayúsculas. Buen día y buenos consumos.
//

lo de las mayusculas lo tengo puesto por que si no me saltan las letras polacas en el teclado , nada de agresion por mi parte y buen dia.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
[edito, alguien ya había dicho lo que quería decir]
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Bueno, pues yo parece que le voy pillando el hilo a esto del hibrido. Jugando bien con el acelerador y tal, he bajado de unos 6,2 a 5,6 de media.
Decir que yo hago un 70% carreteras secundarias y un 30% autopista.
Pero curiosamente la bajada de consumo, la he conseguido esta semana, que al haber menos trafico por ser Agosto estoy yendo a trabajar por la autopista. Y se invierte el recorrido a un 70% autopista 30% carretera secundaria.

Estoy muy contento con el coche, y sus consumos. Ya que haciendo calculos, me va a permitir ahorrar en gasolina unos 70 euros al mes con respecto a mi Astra CDTI, que gasta como un demonio...
Lo que no me gusta tanto es el tamaño del deposito. Es extremadamente pequeño, y al pasar tantas veces por la gasolinera, parece que gastas mas en combustible que con otros coches.
A mi me ha pasado lo mismo. Después de 8.000 km he pasado de 6,2 a 5,6 l/100.
Y lo del deposito opino lo mismo, los hacen cada día más pequeños. Yo que hago 200 km al día estás cada tres días en la gasolinera.
No debe ser cosa solo de Toyota, por que ayer estuve con uno que se había comprado un Evoque y me comentaba lo mismo del deposito.
 

Jesús.

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Vehículo/s
vtrsp1rc51
Ah claro, que en Polonia/Alemania en ciudad se puede ir a 80. Supongo que también es habitual escribir en mayúsculas. Buen día y buenos consumos.
Hola,
Sin ànimo de crear polémica, pero en defensa del compañero polaco, aquí hay también zonas urbanas donde está permitido ir a 80km/h ( por ejemplo en las rondas de Barcelona ) y en muchos tramos de las autopistas alemanas está permitido ir a 180 km/h.
Aunque está claro que a esas velocidades no obtendremos consumos eficientes.
Saludos!!!
Jesús.
 
Última edición:

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Buenas tardes,

por compartir por aquí más información sobre el depósito y cuándo salta la reserva en el 180H Feel HB que tengo;

Cuando el vehículo aún marcaba una autonomía de aproximadamente 20km, echo 38L de gasolina. Es decir..aún tenía 5L en depósito.

¿Cuántos km soléis hacer con un depósito entero, hasta que os salta la reserva o próximo a ella?

En mi caso particular, el aviso de "bajo nivel de combustible" salta demasiado pronto para mi gusto; viendo la cantidad de litros que me permitió echar, aún tendria para unos 100km más.

¡Gracias!
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Buenas tardes,

por compartir por aquí más información sobre el depósito y cuándo salta la reserva en el 180H Feel HB que tengo;

Cuando el vehículo aún marcaba una autonomía de aproximadamente 20km, echo 38L de gasolina. Es decir..aún tenía 5L en depósito.

¿Cuántos km soléis hacer con un depósito entero, hasta que os salta la reserva o próximo a ella?

En mi caso particular, el aviso de "bajo nivel de combustible" salta demasiado pronto para mi gusto; viendo la cantidad de litros que me permitió echar, aún tendria para unos 100km más.

¡Gracias!
Esa es la sensación que tengo yo tambien, la primera vez que me salto la reserva y la tuve que apurar por que era de noche y todas las que me encontraba estaban cerradas, cuando conseguí encontrar una operativa entraron casi entraron 40 litros (39,70), lo pase bastante mal por iba con toda la familia dormidos y cargado hasta arriba, me veía llamando a la grúa. Según el manual tiene 50 litros por lo que todavía puedes hacer, otros 100-120 km más como bien dices tu.
Al día siguiente de pasarme esto, el comercial de Toyota me confirmó esta situación y me dijo que esto es debido a que el coche por precaución, intenta que no te quedes sin combustible por si llegas a esta situación, pasaría a funcionar con las baterías y si se llegarán a agotar estas, podrías causar daños graves en el vehículo (entiendo que en las baterías).
 

Kballero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance (pedido)
Esa es la sensación que tengo yo tambien, la primera vez que me salto la reserva y la tuve que apurar por que era de noche y todas las que me encontraba estaban cerradas, cuando conseguí encontrar una operativa entraron casi entraron 40 litros (39,70), lo pase bastante mal por iba con toda la familia dormidos y cargado hasta arriba, me veía llamando a la grúa. Según el manual tiene 50 litros por lo que todavía puedes hacer, otros 100-120 km más como bien dices tu.
Al día siguiente de pasarme esto, el comercial de Toyota me confirmó esta situación y me dijo que esto es debido a que el coche por precaución, intenta que no te quedes sin combustible por si llegas a esta situación, pasaría a funcionar con las baterías y si se llegarán a agotar estas, podrías causar daños graves en el vehículo (entiendo que en las baterías).
Aqui tienes cuando salta la reserva, tienes para 100km
 

Adjuntos

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Esa es la sensación que tengo yo tambien, la primera vez que me salto la reserva y la tuve que apurar por que era de noche y todas las que me encontraba estaban cerradas, cuando conseguí encontrar una operativa entraron casi entraron 40 litros (39,70), lo pase bastante mal por iba con toda la familia dormidos y cargado hasta arriba, me veía llamando a la grúa. Según el manual tiene 50 litros por lo que todavía puedes hacer, otros 100-120 km más como bien dices tu.
Al día siguiente de pasarme esto, el comercial de Toyota me confirmó esta situación y me dijo que esto es debido a que el coche por precaución, intenta que no te quedes sin combustible por si llegas a esta situación, pasaría a funcionar con las baterías y si se llegarán a agotar estas, podrías causar daños graves en el vehículo (entiendo que en las baterías).
Creo que todos tienen 43 litros, no 50.
 

Juvenal

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla touring sports 180
Esa es la sensación que tengo yo tambien, la primera vez que me salto la reserva y la tuve que apurar por que era de noche y todas las que me encontraba estaban cerradas, cuando conseguí encontrar una operativa entraron casi entraron 40 litros (39,70), lo pase bastante mal por iba con toda la familia dormidos y cargado hasta arriba, me veía llamando a la grúa. Según el manual tiene 50 litros por lo que todavía puedes hacer, otros 100-120 km más como bien dices tu.
Al día siguiente de pasarme esto, el comercial de Toyota me confirmó esta situación y me dijo que esto es debido a que el coche por precaución, intenta que no te quedes sin combustible por si llegas a esta situación, pasaría a funcionar con las baterías y si se llegarán a agotar estas, podrías causar daños graves en el vehículo (entiendo que en las baterías).
Pues te quedaste a 50km del caos total
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
Yo no se como teneis esos consumos pero no soy capaz de bajarlo de 8
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo no se como teneis esos consumos pero no soy capaz de bajarlo de 8
8 l/100 km? Eso es muchísimo consumo... O vas a 150 km/h de velocidad media histórica o estas haciendo todo el día puertos de montaña porque si no me deja un poco descolocado...
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
Yo en Barcelona donde vivo ay mucha cuesta. Y no lo bajo de 6.6. En autopista me gasta lo mismo
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Es que 8 litros me parece una barbaridad. Una cosa es gastar eso puntualmente en algún momento y otra que tengas este consumo....
 

Kballero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance (pedido)
El otro dia subiendo 700 metros de desnivel gaste 5,9

Igual no deberias pisarle tanto, si no, no lo entiendl
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Última actualización con 2400km aprox. :
Unos 200km por carretera secundaria por la costa gallega y parte de Asturias a velocidades mayormente de 70-90; 4.5L/100.

Luego de ese paseo tuve que volver por autovía ya que se me hacía tarde. Me subió a 4.8l/100. A una media de 125km/h.

Siempre que salgo de ciudad voy en modo normal.

Está claro que lo que más influye para esto es la geografía por donde circules habitualmente y la vida que uno lleve.

Pero personalmente, modestia aparte, siempre he sacado muy buenos consumos en los coches que he tenido. 😌
 
Última edición:

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
Pues vivo en San Sebastian de los Reyes y .... no bajo de eso ... o que yo le estoy exprimiendo demasiado o algo esta roto. El coche tiene 230 km
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Pues vivo en San Sebastian de los Reyes y .... no bajo de eso ... o que yo le estoy exprimiendo demasiado o algo esta roto. El coche tiene 230 km

Es alto, pero si sólo llevas 230km espera a hacerte al menos el depósito entero a ver qué consumo consigues
 
Arriba