Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    648

Miguel

Forero Novato
Vehículo/s
Auris Feel¡ 2016 Corolla 180H 2019
thumbnail_image1.png

Corolla TS 180H. Yo también uso ésta aplicación, versión completa. Road Trip, para Iphone. Los consumos más altos corresponden a viajes por autopista, cargado y velocidad 130/140km/h. Haber hecho 95.000 km a un Auris Híbrido también cuenta. Los que sois rookies en el sistema híbrido, no os obsesionéis, hay que ir cogiéndole el punto.
saludos
 
Última edición:

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Es el primer hibrido en casa y mi segundo coche tengo 23 años , uso mixto llevo una media entre 5.1 y 5.5 l/100km
 
Última edición:

ludosodo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Después de 9000 km en 4 meses consumo medio de 5,9 l/100. Vivo y trabajo en Galicia, esto significa que carreteras por las que voy subidas importantes con sus correspondientes bajadas (por suerte jejeje). Hago todo tipo de carreteras, autovia en limites, Nacional por encima de 90 de forma habitual y secundarias a lo que se pueda según la seguridad de la via, fauna, clima, etc ( aquí es cuando disfruto el modo sport).

Comentar que después de varios depósitos, subir un puerto por autovia en 120 consumo suele ser de 7,8-8, pero al bajarlo la media baja a 5,6-5,7, los mejores consumos logrados en carretera nacional entorno a los 100-110 km/h y llanitos básicamente.
Yo tengo la duda en ciudad, la mayoría no conocerán Vigo, es todo cuestas, no sé si has circulado sólo por esta ciudad y qué consumo te daba, gracias de antemano
 

Cross

Forero Activo
Pues por lo general randa los 5,6-5,8, el andando tranquilo por ciudad sin apurar mucho ...si que es cierto que si bordeas por lacosta, más llano, hará menos; pero si te subes desde el puerto hasta plaza de España, te rondará lo indicado.
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Yo lo llevo en mixto y plano ahora en 5'3 si apretó es 5'8 no más una maravilla
 

ludosodo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Pues por lo general randa los 5,6-5,8, el andando tranquilo por ciudad sin apurar mucho ...si que es cierto que si bordeas por lacosta, más llano, hará menos; pero si te subes desde el puerto hasta plaza de España, te rondará lo indicado.
Y eso es lo máximo para ciudad a ritmo normal? Está bien, no?
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
yo llevo consumo mixto de entre 4,2 y 5,6 . Es una maravilla de coche y de motor. Por no decir lo que llama la atencion jeje el mio es el hb advance plata polar
 

Kilometro

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Blanco perlado
Primer repostaje: 5,14 l/100 km. Estoy con el rodaje y no le he apretado (velocidades legales autovía, pero llegando a ellas suavemente, conduciendo sin acelerones, ...) pero en general tampoco he ido más despacio que con el Auris, con el que tengo una media de 5,69 en Sprintmonitor. Por ahora muy contento con el coche y su consumo
 
Última edición:

Jorjos

Forero Novato
Vehículo/s
corolla ts
Pues yo he hecho un viaje este puente, unos 1200km a ritmo rápido. Y en ordenador pone 5,9 pero en surtidor me ha salido 5,8 . Tb he pillado ciudad y tráfico denso. Pero me ha parecido cojonudo.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
El coche tiene poco más de 2000 km. Último viaje 650 km del tirón, de los cuales 70 km por carretera comarcal y nacional y el resto por autovía. Siempre a velocidades legales, pero sin pisar huevos. El recorrido incluye dos puertos de montaña con sus subidas y bajadas. Como circunstancia especial un fuerte viento en la primera parte del viaje. La media de consumo ha sido de 5,7 L. Me esperaba un litro más, la verdad. Con el mismo tipo de conducción es poco más de lo que consumía mi anterior vehículo diésel de 109 cv. Me parece un consumo excepcional para un compacto de 180 cv. Es a la vez un coche extremadamente suave y contundente, cuando lo necesitas.
 

ludosodo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
¿Es cierto que el motor de gasolina está siempre activo?, a diferencia del 125h que dicen que tarda más en funcionar, por eso gasta menos...?
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
¿Es cierto que el motor de gasolina está siempre activo?, a diferencia del 125h que dicen que tarda más en funcionar, por eso gasta menos...?
Depende de la velocidad. A 120 km/h suele estar activo, salvo que haya una bajada pronunciada
A 100 km/h el motor térmico se para con frecuencia y a 60 o 50 km/h, si el recorrido no es de subida, puede hacer 2 o 3 km sin encenderse el motor térmico. Lo que si observo es que, aunque no se pare el térmico a grandes velocidades, si mantiene un régimen bajo, gracias a la ayuda del motor eléctrico.
 

ludosodo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Depende de la velocidad. A 120 km/h suele estar activo, salvo que haya una bajada pronunciada
A 100 km/h el motor térmico se para con frecuencia y a 60 o 50 km/h, si el recorrido no es de subida, puede hacer 2 o 3 km sin encenderse el motor térmico. Lo que si observo es que, aunque no se pare el térmico a grandes velocidades, si mantiene un régimen bajo, gracias a la ayuda del motor eléctrico.
¿Y circulando sólo por ciudad qué consumo te da?
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Yo llevo un mes con mi TS 1250 kilómetros y el consumo que llevo de media es de 5.6 haciendo un 25-30 % en autovía y trayectos cortos de uno 15-30 minutos cada uno.
Venía de un Auris TS también híbrido y el consumo es muy similar...es más creo que incluso mejor con un motor mas potente.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo llevo un mes con mi TS 1250 kilómetros y el consumo que llevo de media es de 5.6 haciendo un 25-30 % en autovía y trayectos cortos de uno 15-30 minutos cada uno.
Venía de un Auris TS también híbrido y el consumo es muy similar...es más creo que incluso mejor con un motor mas potente.
Hola Javi.
Yo tambien vengo de un Auris TS H 137 y el consumo medio que le saqué fue de 6,08 l/100. También es cierto que casi siempre por autovía y le daba zapatilla a fondo al adelantar a menudo, por eso no sacaba los consumos altos. Ahora el con el 180 le estoy sacando el mismo consumo que el Auris.
Eso si, el Corolla 125 H creo que gasta algo menos que el Auris, o por lo menos esa es la impresión que deduzco de los consumos comentados en el foro.
 
Arriba