Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    651

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia tras 4000km y dos meses con el coche.


Si vuestro coche tuviese estos consumos que si son reales, que pensariais?
Gracias por vuestras respuestasVer el archivo adjunto 3725
Ver el archivo adjunto 3725
Ciertamente parecen muy altos esos consumos. ¿Haces muchos trayectos cortos, vives en un sitio muy frío...? O haces mucha autopista a 130 o más...?
Saludos.
 

Lacenas

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180 feel
Ciertamente parecen muy altos esos consumos. ¿Haces muchos trayectos cortos, vives en un sitio muy frío...? O haces mucha autopista a 130 o más...?
Saludos.
Gracias por contestar, quiero pensar que está fuera de punto, que no está bien ajustado. Busco gente que esté en situación similar a la mía para contrastar.
Por qué no lo comprendo.
 

Cross

Forero Activo
Gracias por contestar, quiero pensar que está fuera de punto, que no está bien ajustado. Busco gente que esté en situación similar a la mía para contrastar.
Por qué no lo comprendo.
Mis consumos son similares, pero en mi caso autovía y orografía mandan, si pica para arriba por mucho que la barra diga lo que diga Power o sino te quedas. Conclusión consumos en mi zona por autovía a 120 más menos de 7,0-7,3.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia tras 4000km y dos meses con el coche.


Si vuestro coche tuviese estos consumos que si son reales, que pensariais?
Gracias por vuestras respuestasVer el archivo adjunto 3725
Ver el archivo adjunto 3725
Entre 5,5 y 6,3 es en lo que me anda a mi sin demasiado cuidado, pero a velocidades legales. Naturalmente, también he tenido subidas a 8 litros, pero más que por velocidad, por subida de puerto de montaña. Puede ser que hagas las mediciones muy cortas, es decir, que solo midas un tramo con dificultad y mayor consumo. No lo se. Son altos, pero tampoco el fin del mundo.
 

jmcoca

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS180H blanco perlado 2019 Volvo v40 1.8CRD 20
A ver, si no das mas datos es imposible opinar. Por ejemplo si haces mucha autovia a 140-150, pues casi que es normal aunque son muy altos. A mi me subió la media a 6.7 porque hice autopisata a 150 (este mensaje se autodestruirá en 5s), pero hasta ahora 5.5 mas o menos.
Un saludo
 

Lacenas

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180 feel
Mis consumos son similares, pero en mi caso autovía y orografía mandan, si pica para arriba por mucho que la barra diga lo que diga Power o sino te quedas. Conclusión consumos en mi zona por autovía a 120 más menos de 7,0-7,3.
Tuve 4 años un Auris, la mayor parte de mis viajes son por autovía, de los cuales 100 km máximo en puertos, resto llano.
Y la diferencia es brutal. Pero para peor, si voy vigilando los consumos, parezco el chófer de paseando a miss Dassy😥😥
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Estoy con @jmcoca, me pasa igual, si subes por encima de 150 km/h y lo mantienes te pide hacer esas medias, o si haces recorridos muy cortos.

Da más datos para que te podamos ayudar (orografía, temperatura, km por trayectos)
 

jmcoca

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS180H blanco perlado 2019 Volvo v40 1.8CRD 20
Lo de la orografía es igual para todos, da igual que sea hibrido, diesel, o lo que sea. Si Empizas a subir puertos por autovia a 130, pues es normal que suba el consumo, ya digo que da igual si es el 122cv, el 180cv, diesel o lo que sea, y no te digo nada de una carretera doble sentido subiendo, acelerando, reduciendo, da igual lo que lleves. (Mi suzuki van van de 125 es otra historia jejej).
Saludos
 

Lacenas

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180 feel
A ver, si no das mas datos es imposible opinar. Por ejemplo si haces mucha autovia a 140-150, pues casi que es normal aunque son muy altos. A mi me subió la media a 6.7 porque hice autopisata a 150 (este mensaje se autodestruirá en 5s), pero hasta ahora 5.5 mas o menos.
Un saludo
Si ves el excel con detenimiento, verás que ningún depósito supera los 500km de autonomía.
Tienes litros, km totales y parciales, consumo en todos los reportajes y media.
Siempre lleno depósito sin aire.
 

jmcoca

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS180H blanco perlado 2019 Volvo v40 1.8CRD 20
Si ves el excel con detenimiento, verás que ningún depósito supera los 500km de autonomía.
Tienes litros, km totales y parciales, consumo en todos los reportajes y media.
Siempre lleno depósito sin aire.
Si pero si haces esos depositos a 90 no es igual que si los haces a 150, y no es lo mismo subir cuestas/puertos todos los dias. Ya te digo que me parecen muy altos pero da mas pistas (terreno, velocidades) y así nos equivocamos menos al opinar.
Mis depositos viene a ser de unos 700km (mas por debajo de 700 que por encima) pero solo llevo 4 o cinco.
 

Lacenas

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180 feel
Estoy con @jmcoca, me pasa igual, si subes por encima de 150 km/h y lo mantienes te pide hacer esas medias, o si haces recorridos muy cortos.

Da más datos para que te podamos ayudar (orografía, temperatura, km por trayectos)
Casi todos los datos son de viaje continuo, sin pausa. por la A6 ida y vuelta.
trayectos de 500km, y 125 velocidad crucero, dando media de 118km/h.
Lo habitual.
 

Lacenas

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180 feel
Si pero si haces esos depositos a 90 no es igual que si los haces a 150, y no es lo mismo subir cuestas/puertos todos los dias. Ya te digo que me parecen muy altos pero da mas pistas (terreno, velocidades) y así nos equivocamos menos al opinar.
Mis depositos viene a ser de unos 700km (mas por debajo de 700 que por encima) pero solo llevo 4 o cinco.
Yo veo que el eléctrico no funciona en las bajadas como debiera, va casi siempre en gasolina. Apenas entra en funcionamiento el modo evo.
 

jmcoca

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS180H blanco perlado 2019 Volvo v40 1.8CRD 20
@Lacenas, en resumen, es cierto parece que el consumo es mas alto de lo que debiera. Pasa por el concesionario a ver que te cuentan.
LLevo apenas un mes con el coche y normalmente 5.5 mucha autovia a 110-120, y de vez en cuando le piso. La unica vez que le he exigido 6.7 pero mucho mucho.
Salud.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Pues yo veo el consumo normal. Se nota que vas en zona "power" la mayor parte del recorrido.
Yo sin entrar en zona "power" tengo un consumo de 5 litros, con el 180 CV.
El consumo "normal" de este motor está entre 5 y 6 litros. Tú consumo medio está alrededor de 6.2. No lo veo descabellado, teniendo en cuenta que vas rapidillo y en autovía, tu consumo es normal.
 
Última edición:

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia tras 4000km y dos meses con el coche.


Si vuestro coche tuviese estos consumos que si son reales, que pensariais?
Gracias por vuestras respuestasVer el archivo adjunto 3725
Ver el archivo adjunto 3725
Veo que Intecalas Viajes de consumo alto con viaje con consumo bajo. ¿Estos viajes por que tipo de carretera han sido? ¿Han sido con pendiente o en bajada? Todos esos datos influyen mucho en el consumo como habras leido en el foro
 

635978

Forero Habitual
Veo que Intecalas Viajes de consumo alto con viaje con consumo bajo. ¿Estos viajes por que tipo de carretera han sido? ¿Han sido con pendiente o en bajada? Todos esos datos influyen mucho en el consumo como habras leido en el foro

Puede que sea Ida/vuelta. Uno subiendo y otro bajando? Tiene pinta, a ver si lo aclaramos:unsure:
 

Lacenas

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180 feel
Intentaré explicar mejor el cuadro:
Los consumos altos son en autovía en un único viaje de ida hasta Villalba aprox 450.
Los cortos son desde Collado Villalba, bajo a Madrid y subo hasta Tordesillas donde vuelvo a repostar, para no quedar tirado antes de llegar a destino.
En el consumo alto esa una media de 125 km por hora automático en modo ECO.
Pasando dos puertos.
El consumo menos alto es bajar a Madrid a 100km/h donde la media es un 6 y regresar hacia Tordesillas subiendo el túnel de Navacerrada.

Antes hacía el mismo recorrido con el Auris y el tanque me daba para 750 km ahora no llego a los 500.
el modo de conducción es el mismo.
El último tramo de regreso y algo de ciudad sigue siendo alto a pesar de que es el sentido de vuelta.

Estoy intentando decir que entre ida y vuelta hago
1240km y me da un consumo medio de repostaje de 6,74l
 

Lacenas

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180 feel
Pues yo veo el consumo normal. Se nota que vas en zona "power" la mayor parte del recorrido.
Yo sin entrar en zona "power" tengo un consumo de 5 litros, con el 180 CV.
El consumo "normal" de este motor está entre 5 y 6 litros. Tú consumo medio está alrededor de 6.2. No lo veo descabellado, teniendo en cuenta que vas rapidillo y en autovía, tu consumo es normal.
 

jmcoca

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS180H blanco perlado 2019 Volvo v40 1.8CRD 20
...
El consumo menos alto es bajar a Madrid a 100km/h donde la media es un 6 y regresar hacia Tordesillas subiendo el túnel de Navacerrada.
...
A 100 eso parece alto.
Ve al concesionario
 
Arriba