Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    651

Lacenas

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180 feel
Yo el poder solo lo uso para adelantar pocas veces.
A 100 eso parece alto.
Ve al concesionario
Estoy esperando uno de sustitución igual para comparar 😥😥😥 y van dos semanas en espera.
 

Lolohd

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H TS FEEL+GO
Intentaré explicar mejor el cuadro:
Los consumos altos son en autovía en un único viaje de ida hasta Villalba aprox 450.
Los cortos son desde Collado Villalba, bajo a Madrid y subo hasta Tordesillas donde vuelvo a repostar, para no quedar tirado antes de llegar a destino.
En el consumo alto esa una media de 125 km por hora automático en modo ECO.
Pasando dos puertos.
El consumo menos alto es bajar a Madrid a 100km/h donde la media es un 6 y regresar hacia Tordesillas subiendo el túnel de Navacerrada.

Antes hacía el mismo recorrido con el Auris y el tanque me daba para 750 km ahora no llego a los 500.
el modo de conducción es el mismo.
El último tramo de regreso y algo de ciudad sigue siendo alto a pesar de que es el sentido de vuelta.

Estoy intentando decir que entre ida y vuelta hago
1240km y me da un consumo medio de repostaje de 6,74l
La mayor pega que veo es el mini depósito de 53 litros que tenemos
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Pues le van a decir lo mismo que le digo yo, que no le pise tanto y que si no le gusta el coche que se hubiera comprado un Tesla y que ya está tardando en irse.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Yo hoy hace una semana que lo tengo, llevo unos 400 y pico Kms. la mayoría por M-50 M-45 un 60% y como un 40% por ciudad, mi consumo medio está en 5,8 y en cuanto al tipo de conducción, pues un poco de todo, a veces mas eficiente y otras mas "ligero"

Según MyT

1575448982339.png
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
Mirad :

Subiendo a Navacerrada desde Sanse :
1575457986658.png

Bajando desde Navacerrada a Sanse:
1575458023547.png

Os pondre las de dia a dia que hago menos de 1KM en ciudad y las cosas se disparan.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Mirad :

Subiendo a Navacerrada desde Sanse :
Ver el archivo adjunto 3770

Bajando desde Navacerrada a Sanse:
Ver el archivo adjunto 3771

Os pondre las de dia a dia que hago menos de 1KM en ciudad y las cosas se disparan.
2 cosas: si subiendo consume eso (según google hay un desnivel de unos 600m +-), la bajada debería ser un mechero. No veo como es que solo hace un 28% en eléctrico la bajada. En el mío, según el HC, desde que tengo el coche la media de distancia en EV es 51%!

Si no haces nada fuera de lo normal, ese coche no está gestionando bien la batería o no lo entiendo...

Luego, y sin acritud, para menos de 1km coger el coche no se yo eh. A la que arranques y se encienda el térmico para calentar ya tienes un consumo alto, es lógico.
Si cojo el Accord (2.4 gasolina) y voy al super a 2km, el consumo no baja de 15l....


Edito: esta mañana, con 2º he ido a lavar el coche a la gasolinera. Batería al mínimo (3 rayas). 1.7 km con algo de subida. 5 minutos, distancia en electrico 37% y consumo 10,7l.
La vuelta, 48% en eléctrico y 3.6l, seguía la batería al mínimo.
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
2 cosas: si subiendo consume eso (según google hay un desnivel de unos 600m +-), la bajada debería ser un mechero. No veo como es que solo hace un 28% en eléctrico la bajada. En el mío, según el HC, desde que tengo el coche la media de distancia en EV es 51%!

Si no haces nada fuera de lo normal, ese coche no está gestionando bien la batería o no lo entiendo...

Luego, y sin acritud, para menos de 1km coger el coche no se yo eh. A la que arranques y se encienda el térmico para calentar ya tienes un consumo alto, es lógico.
Si cojo el Accord (2.4 gasolina) y voy al super a 2km, el consumo no baja de 15l....
Te explico un poco los consumos .... la subida puede ser un poco pero un poco menos porque estacione en la Shell 15 minutos con el coche encendido (no se cuanto fue termico y cuanto electrico)

La bajado estuvo el coche unos 20 minutos encendido entes de empezar a bajar y te puedo decir en que 1km estaba la bateria llena y arranco evidentemente el termico.

Lo de los trayectos cortos ... (bebes/mujer con tacones/etc ... te sena ? si no es que eres demasiado joven :))))) pero el trayecto de de 3Km en realidad pero en 2 tramos casa->guarderia el de 2.2KM y guarderia->trabajo 850m)

Por este unico motivo compre Corolla no hay mas motivos :)))) si no me hubiera quedado con un motor diesel ... y me lo hubiera cargado en 5 años :))))
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
2 cosas: si subiendo consume eso (según google hay un desnivel de unos 600m +-), la bajada debería ser un mechero. No veo como es que solo hace un 28% en eléctrico la bajada. En el mío, según el HC, desde que tengo el coche la media de distancia en EV es 51%!

Si no haces nada fuera de lo normal, ese coche no está gestionando bien la batería o no lo entiendo...

Luego, y sin acritud, para menos de 1km coger el coche no se yo eh. A la que arranques y se encienda el térmico para calentar ya tienes un consumo alto, es lógico.
Si cojo el Accord (2.4 gasolina) y voy al super a 2km, el consumo no baja de 15l....


Edito: esta mañana, con 2º he ido a lavar el coche a la gasolinera. Batería al mínimo (3 rayas). 1.7 km con algo de subida. 5 minutos, distancia en electrico 37% y consumo 10,7l.
La vuelta, 48% en eléctrico y 3.6l, seguía la batería al mínimo.
Mira para que lo veas :
1575461538790.png
1575461563482.png

Eso si yo a cambio de muchos por aqui me compre este coche porque es gasolina + hibrido + poca mecanica + bastante barato no por el consumo :)))) ademas 180CP .... invitan a .... disfrutarlos.
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
Y una cosa mas ... consume poco en mi opinión.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Te explico un poco los consumos .... la subida puede ser un poco pero un poco menos porque estacione en la Shell 15 minutos con el coche encendido (no se cuanto fue termico y cuanto electrico)

La bajado estuvo el coche unos 20 minutos encendido entes de empezar a bajar y te puedo decir en que 1km estaba la bateria llena y arranco evidentemente el termico.

Lo de los trayectos cortos ... (bebes/mujer con tacones/etc ... te sena ? si no es que eres demasiado joven :))))) pero el trayecto de de 3Km en realidad pero en 2 tramos casa->guarderia el de 2.2KM y guarderia->trabajo 850m)

Por este unico motivo compre Corolla no hay mas motivos :)))) si no me hubiera quedado con un motor diesel ... y me lo hubiera cargado en 5 años :))))
Claro que me suena, ya lo pasé hace unos años con el Ibiza TDI xD. Y con tu explicación ya me parecen más lógicos los consumos indicados.
El caso es que para trayectos tan cortos, salvo un PHEV o un eléctrico, no hay coche que consuma poco, ni los diesel. Los motores tienen que calentar y es en esos primeros km cuando más consumen. No hay mucho donde rascar.
Ahora, si lo usas en tr
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
El terreno no es propicio para hacer consumos bajos, hay mucho desnivel con subidas y bajadas constantes, pero veo que en la vuelta deberías tener más momentos en EV
 
  • Me Gusta
Reacciones: BCU

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
Claro que me suena, ya lo pasé hace unos años con el Ibiza TDI xD. Y con tu explicación ya me parecen más lógicos los consumos indicados.
El caso es que para trayectos tan cortos, salvo un PHEV o un eléctrico, no hay coche que consuma poco, ni los diesel. Los motores tienen que calentar y es en esos primeros km cuando más consumen. No hay mucho donde rascar.
Ahora, si lo usas en tr
Es que puse esto porque la gente esta preocupada por los consumos pero en realidad les puede decir una persona que no se compro el coche para sacar consumos bajos si no por los motivos mencionados mas arriba y es que este coche consume muy muy poco y tienes un coche para disfruta
 
Arriba